domingo, 26 de febrero de 2012

ANA ISABEL NÚÑEZ SE HACE QUERER EN LA PALMA

Su novela "Con la fuerza de su interior" se presentó en la Casa Salazar el pasado 23 de febrero
-
El pasado jueves 23 de febrero, la burgalesa Ana Isabel Núñez presentó con éxito su novela "Con la fuerza de su interior" en la isla de La Palma (Canarias). La consejera de Cultura del Cabildo Insular, Mª Victoria Hernández, presidió un acto que -a tenor de lo vivido en la Casa Salazar- entusiasmó a todos los asistentes. La velada sorprendió al auditorio desde un principio con una alternativa apertura musical, que estuvo a cargo del percusionista José Antonio Tamarit, profesor de la Escuela Insular de Música.

Durante la presentación, la autora estuvo arropada, además de por la consejera insular de Cultura, por el reciente premio José Pérez Vidal de investigación, Juan José Rodríguez, por el también escritor y responsable de Ediciones Balnea, Juan Manuel Crespo, y por Víctor Gutiérrez, varias veces campeón de España de 100 y 200 metros libres para discapacitados físicos.
Rodríguez recordó la "conexión amarilla" que le llevó casi sin percatarse a descubrir la novela de Nuñez y a la autora y apuntó detalles de la biografía de la escritora y de "Con la fuerza de su interior", su primera incursión literaria. El editor, Juan Manuel Crespo, expuso los objetivos de la editorial y las entretelas del libro que presentaban en La Palma, tras hacerlo con el mismo éxito en Burgos, Málaga (Alhaurín de la Torre), Vitoria y Soria. El atleta Víctor Gutiérrez, por fin, relató su historia personal de superación, tras perder una pierna como resultado de un desgraciado accidente de tráfico, que cohonestaba con el argumento y los valores que promueve la novela de Ana Isabel Núñez Palacín (la fuerza interior, el deporte, etc.).
La última en intervenir fue la propia Nuñez. La escritora burgalesa reconoció la oportunidad que se le brindaba de presentar su libro en Canarias, en especial, en La Palma, y destacó de él la carga de positividad que quiso transmitir al relato. Nuñez aseguró que su novela, independientemente del posible atractivo de la trama, está repleta de energía positiva y de elevados propósitos que contribuyen a canalizar más adecuadamente los miedos y obstáculos que siempre nos encontramos en la vida. La calidez y sensibilidad de Nuñez se ganaron a la concurrencia, que, al final del acto y  tras otra actuación del percusionista Tamarit, se acercó a ella para compartir experiencias y para que le dedicara un ejemplar de su novela. El acto lo cerró la consejera insular de Cultura, María Victoria Hernández, que agradeció a la escritora burgalesa su interés por presentar su novela en la isla de La Palma.

* La novela puede encontrarse en Canarias, además de en El Corte Inglés, en las librerías Papiro de Santa Cruz de La Palma y Canaima de Las Palmas de Gran Canaria.

6 comentarios:

  1. Gracias J.J. es un buen artículo de este libro que va creciendo a pasos agigantados. Haces llegar muy bien lo ocurrido allí, en La Palma. Es bonito ver como el encanto de la autora llega a todos y cómo ese buen equipo que hace con Juan Manuel Crepo (Ediciones Balnea) se va abriendo camino en el difícili mundo literario.

    ResponderEliminar
  2. Espero que la autora siga por ese camino de letras y emociones que tan bien se le da. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aunque la tarea de escribir una novela no es nada fácil, tras conocer a Ana Isabel se concluye que para ella, al menos, no tuvo que ser difícil el tema escogido, porque la sonrisa constante, la actitud positiva y de superación, la palabra amable, el mundo de los afectos, la exquisita extraversión forman parte de ella misma.
    En la presentación se creó una atmósfera tan deliciosa que los presentes nos quedamos embelesados, disfrutando de todos y cada uno de los participantes, inundados de una plácida paz interior que se vio acrecentada con la impecable intervención de Pepe Toni, transportados al mundo de las emociones, intimando con uno mismo y compartiéndolo con los demás asistentes.
    Magnífica elección de copresentadores y de artista invitado y, por supuesto, del lugar escogido, el distinguido Palacio Salazar.
    ...Pues sí, se hizo querer (y Juanma también. Qué rumboso tándem!!).
    Un pensamiento final para todos: La alegría es la mayor y más grata pandemia. Se contagia fácilmente y no necesita vacuna. Contagiémonos porque da vida!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias de corazón a todos los que alentáis mi camino. Escribir "Con la fuerza de su interior" se ha convertido en una de las cosas hechas en mi vida que más satisfacciones me está reportando. Conocer gente maravillosa, vivir momentos cargados de emoción y magia, acceder a comentarios de lectores a los que mi novela ha conseguido mover emociones...me hace muy feliz.
    J.J. habló durante el acto de las conexiones amarillas que me llevaron hasta La Palma. Hoy, mi corazón está "amarillo" de gratitud. Una gratitud que empieza por él,(por abrirme su corazón, su mundo...) y que sigue por cada uno de los que participaron en el evento: M Victoria,(acertada e ingeniosa) Víctor,(con su historia personal llena de superación) Pepe Toni (con su música mágica) y Juanma (demostrándome su amor y consiguiendo arrancar más de una carcajada del público). Una gratitud que se extiende a todos los que se acercaron para conocerme,algunos para contarme que se habían sentido reflejados al leer mi historia, otros para decirme que después de lo respirado en la presentación estaban convencidos de que la novela les gustaría. Una gratitud que se expande hasta todos los amigos que he hecho en la Isla: Fátima, Veve, Mapino, Lorenzo, Katy, Anselmo, Pili...personas encantadoras de almas blancas (como el blanco de Los Indianos). Gracias también a Totufa, por su comentario del que comparto todo y, especialmente, su pensamiento final. Si de algo he venido contagiada de La Palma, ha sido de "Vida". Y de color..Mi retina se ha impregnado de todos los coloridos contrastes de la isla y han quedado grabados para siempre en mi. Gracias J.J. por esta magnífica oportunidad de darle a mi vida un nuevo arco iris.

    Ana Isabel Núñez

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para todos y sobre todo para Ana Isabel que ha sido capaz de contar una historia directa al corazòn, donde nos hemos visto reflejados en muchas de sus páginas y nos ha hecho recordar de que no estamos solos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. No he tenido la oportunidad de leer esta novela pero por supuesto que está dentro de mis lecturas pendientes, mi enhorabuena a la autora por esta presentación y mis deseos de que siga cosechando éxitos!!!

    ResponderEliminar