viernes, 15 de abril de 1983

CAMPEONATO DE CANARIAS ESCOLAR 1983, LAS PALMAS

Diario de Avisos, abril de 1983

En los Campeonatos de BUP
El equipo de baloncesto del “Alonso Pérez Díaz”, campeón de Canarias

Al hablar de baloncesto, surge en nombre de La Palma, como cuna de los mejores jugadores que tiene nuestro basquet actualmente: Manolo de las Casas, Oscar Peña, Eduardo Aciego, y tantos otros…

La noticia se centra en el triunfo de un equipo palmero en tierras grancanarias al vencer en tres encuentros que disputaban en el campeonato de B.U.P. de Canarias a los equipos de La Gomera (I. José Aguiar), Tenerife (I. Andrés Bello) y Fuerteventura (I. Puerto del Rosario). Tres encuentros, tres victorias, y el alzarse como campeón de Canarias; y para que nos cuente un poco más sobre cómo fueron esos partidos, nada mejor que preguntar a Roberto Estrello, su entrenador –que, por cierto, fue designado mejor entrenador de basquet de Canarias-, las canastas que obtuvieron en Las Palmas.

-Roberto, ¿cómo se desarrollaron estos partidos y cómo viste la actuación de los conjuntos rivales?
“En cuanto al primero, con La Gomera, tiene un nivel de baloncesto muy bajo, pero están haciendo una buena labor para el futuro. El segundo, contra el Instituto “Andrés Bello”, favorito y campeón de Tenerife, les ganamos muy fácil, de un punto, pero pudimos haber ganado de más. Y la final, con el campeón del segundo grupo, no jugamos muy bien, se nos complicó la cosa, tanto pudimos haber ganado como perdido, pero a falta de cinco minutos pudimos resolver a nuestro favor. Yo creo que el bajo rendimiento de nuestros muchachos en ese encuentro fue precisamente por tantos partidos consecutivos. Hay que tener en cuenta que ese día tuvimos dos adversarios en cancha y eso hace mella en los jugadores, pero al final salimos vencedores”.


-¿Algo más que decir a la afición?
“Este triunfo se lo ofrecemos a toda la afición del baloncesto palmero y, sobre todo, a nuestro Instituto, al cual representamos”.

*El campeonato de canarias de B.U.P. o cadete se disputó en los pabellones Obispo Frías y García San Román de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario