lunes, 9 de febrero de 2009

La flor, los tranvías y el mecánico*

Fernando, 10 años

Todo empezó cuando el mejor mecánico del tranvía se puso enfermo, justamente cuando el tranvía mejor del mundo tenía que ser reparado y sólo él podía arreglarlo. Aquel tranvía era el de Tenerife. El mecánico no podía con su alma, estaba muy mal. El tranvía de Tenerife le pidió a los otros tranvías que buscaran "la flor recomponedora", aquella flor curaría al mecánico. Pero los otros tranvías no querían ayudarle porque le tenían envidia porque presumía de ser el mejor tranvía. El tranvía de Tenerife les prometió no volver a burlarse de ellos. Enseguida se pusieron manos a la obra. Los tranvías estaban muy felices buscando la flor por campos, llanuras y bosques. Por fin la encontraron, había que volver. Pero cometieron un fallo muy grande, ¡se habían perdido! Pasaron los días, hasta semanas, todos estaban muy preocupados, pero finalmente encontraron sus huellas y regresaron a la ciudad todos bien. Le entregaron al mecánico la flor y se curó. De este modo el mecánico arregló el tranvía y funcionó perfectamente. El tranvía cumplió su promesa y no volvió a burlarse de sus amigos.


*Este relato corto de mi amigo Fernando fue premiado con un accésit en el concurso de "Los libros del tranvía" del Cabildo de Tenerife

5 comentarios:

  1. Sigue así Fernando,escribiendo y sobre todo leyendo mucho...Te hará muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Fernando....tu no te acordarás de mí, pero hemos compartido un refresco en una terraza durante unas fiestas en La Palma y un viaje en coche por S/C de Tenerife...Tu madre te dirá quien soy, soy amiga de ella.
    Si ya escribes así con 10 años ¿cómo lo harás cuando tengas 20?...Me encanta el cuento.
    Deberías de escribir más, porque haces soñar a la gente que te lee...
    Felicidades por el premio, pero el mejor premio es que tengas talento para escribir, porque nos alegras el corazón con tus cuentos y con esa sonrisa tan bonita que tienes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Fernando,que va a comentar tu tía que te adora... sigue escribiendo historias donde trasmitas tu sensibilidad y amor a todo lo que te rodea.

    Un abrazo,
    Tía Bea

    ResponderEliminar
  4. Fernando, muchas felicidades por el premio. Dice Enrique que te diga que le gustó mucho tu cuento. No creía que habias sido tú quién se lo había inventado.
    Sigue escribiendo pues nos gusta mucho a todos. Besos.
    Lourdes y Enrique

    ResponderEliminar
  5. My dearest Fer,
    What can I say about a piece of my heart, reading you is going back in time when I was your age, hiding my little comics and stories inside the Biology book, travelling through unimaginable stories, and reading without end to escape reality, seeing in art and words the only way to explain reality and happiness...reading you is feeling proud of my little nephew. Love, Susi

    ResponderEliminar