sábado, 25 de abril de 2009

BUSCARLE EL SENTIDO AL AZAR

Acabo de hablar contigo por teléfono. Te había llamado antes, pero no hubo comunicación. Al otro lado, no estabas. Luego –había dejado el teléfono móvil en el despacho, mientras bajaba a desayunar-, encontré una llamada perdida en el celular que procedía del tuyo. Me alegré mucho –no voy a negarlo-, aunque lamenté nuestra falta de sincronización. Mas te llamé nuevamente –no creas que no me cuesta (es el temor a ser impertinente, a contactar cuando el otro no lo desea, forzando la reciprocidad), pero esta vez sí que estabas al otro lado, o acaso al mismo lado. Tras la decepción primera –tu llamada había sido involuntaria-, pensé en positivo, y pensar en positivo (para este supuesto) no es otra cosa que buscarle sentido al azar, en muchas ocasiones al servicio del destino. Hubo empatía y nos pusimos cada uno en el lugar del otro. Recuperamos parte de lo que parecía perdido. Me alegré.
 

11 comentarios:

  1. Anímate, seguro que su llamada no fue involuntaria...fijo que quería hablar contigo. Por cierto ¿a qué precioso lugar corresponde la fotografía?. Saludos y gracias por no perder el hábito de escribir

    ResponderEliminar
  2. Cuando escribimos para una pluralidad de personas (los que te leen o los que te escuchan, si es una canción), el mensaje o la historia no siempre responde a vivencias del autor (y cuando responde casi nunca al momento en que escribe). La mayoría de las veces son recreaciones adulteradas de experiencias personales o ajenas que persiguen la identificación del lector, no del "escribidor". De ser una cuestión personal, por supuesto, no estaría en este blog.
    La foto es del Albayzin, un precioso y popular barrio de Granada, desde la Alhambra. Saludos y gracias por fomentar el hábito.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, todo lo que escribes que es personal: GENIAL!.

    ResponderEliminar
  4. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca.
    Suerte y cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Es genial que, aunque como tú dices, no todo lo que escribes corresponde a tu experiencia o sentimientos reales o concretos, de vez en cuando nos deleites con cositas como esta... Aunque muchas de las publicaciones son interesantes, porque hablan de temas actuales y de cosas, que de una forma u otra nos procupan a todos y todas, está bien que lo intercales con cosas más personales (en lo que al contenido se refiere). Nos permite sentirte mas cercano. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Escribiendo así de generoso, revolucionando el alma...abierto al corazón ..
    Muchas gracias hoy no tenía yo un buen día.

    ResponderEliminar
  7. "Es caprichoso el azar..." (precioso tema de Serrat).Buscarle sentido al azar (creo que muchas veces no lo tiene).Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces las musas se columpian en experiencias que a los lectores nos gusta pensar que nacen del alma y de lo vivido del "escribidor" quizás porque parece que sólo lo que sale del alma puede contarse como lo haces. Bueno, tendremos que creer que el talento no nace de esa experiencia sino que es eso, talento...aunque a mi me gustaría pensar que eso lo sientes, y lo sientes por alguien- amigo/a o pareja.
    Recuperar algo que se considera perdido o alejado produce un enorme gozo sobre todo si merece la pena- aunque sea el contacto y la confianza que dicho contacto produce. Al msnós así lo siento y nos lo haces sentir con relatos- cortos pero intensos- como éste.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. por cierto.... preciosa cancio "agua". Pocos instrumentos y mucho mensaje.

    ResponderEliminar
  10. En este caso no te voy a felicitar a tí JJ, por lo que escribes aquí (que por supuesto lo mereces). En esta ocasión felicito, por lo oportuno, expresivo y con gran significado de sus palabras a "m": felicidades, es precioso lo que has compartido aqui con todos y todas...El azar, ese cúmulo de circunstancias o situaciones, que aunque carentes de sentido y raconalidad alguna, a veces, puede revolucionar nuestro "mundo". Sobre la canción "agua", de los siempre geniales jarabe de palo, creo que gusta tanto, porque supongo, en algun momento, cada uno de nosotros se ha visto reflejado en una historia como esa...

    ResponderEliminar
  11. Soy romántica hasta la médula, y es muy, muy bonito lo que escribes y los comentarios que has recibido. Amor a primera vista, amor para toda la vida, almas gemelas, dos personas predestinadas a estar juntas o la influencia del azar para unir a dos almas. Pero en realidad, en esta vida, que como dice nuestra Roxana en una de las canciones de su nuevo disco, la vida son dos trazos y un borrón, lo mejor es ser prácticos. Esto es, si nos apetece acercarnos a alguien o recuperar la relacion con alguien, sea del tipo que sea, por que no decirlo, expresarlo o gritarlo!! En lugar de esperar o depender de lo que el azar nos tenga preparado. Ummm, cuantas cosas dejamos pasar (una amistad, un trabajo, un amor,...) por pensar que podemos ser inoportunos. Hay que luchar por lo que queremos, sin hacer caso a los caprichos del destino o del azar.
    Yo también comparto la opinioón de que todos los temas que pones son geniales. me voy a atrever a proponerte dos para si los quieres compartir con el resto de lectores del blog. Uno, de nuestro miguel Bosé con Noa, "la vida es bella". Si lo pones en el buscador de youtube, es el primero que aparece. El segundo (tambien en YoyuTube), es un gran tema, "Baby Can I Hold You". De una más que gran cantante, Tracy chapman. Pero he descubierto en estos días la gran joya: Una versión de este tema con Luciano Pavarotti. Ufff, impresionante!!!

    ResponderEliminar