sábado, 18 de abril de 2009

ENTRE PARÉNTESIS

Ya sé que, con las últimas entradas, este blog empieza a parecer una bitácora un tanto religiosa, cuando estamos en un estado aconfesional, que no laico, pero, sobre todo, porque no lo pretendo. Pero me explicaré (sin perjuicio de mis creencias, por supuesto). Es obvio que la Semana Santa, recién celebrada, y cierta tradición consolidada en este humilde "escribidor", tienen la culpa. Hace ya muchos años que, por la Semana Mayor de la Iglesia, suelo escribir dos artículos relacionados con la misma: uno de carácter potencialmente histórico (que primero solía publicar en el Programa editado por el Ayuntamiento y últimamente en diarios regionales) y otro más con la sana intención de provocar cierta reflexión y que abre la misa de una cofradía penitencial que fundamos allá por 1987 (con apenas 20 años), que es costumbre que suscriba yo. De resto, apenas una entrada para resaltar algún aspecto de una Semana Santa que estimo de cierto nivel, pero no solo en su aspecto devocional, sino también como manifestación cultural o artística. Y eso que, por una vez, podría escribir asimismo sobre la Semana pasionista de otra ciudad, Granada (una "pasada", por cierto), por dónde anduve unos días, mas me reprimiré para no hartarles. Como muestra este botón: http://www.youtube.com/watch?v=qnBdlqGu9yQ

En definitiva, que espero que entiendan esta concesión "religiosa" y que aquellos "indiferentes" sepan comprender. Volveré pronto con nuevas entradas que confío en que les sean interesantes.


Desempleo
Quizás lo más preocupante en esta Isla en la actualidad sea el desempleo, con porcentajes brutales (casi 9.000 personas), pero que -si somos consecuentes- no resultan realmente nuevos en La Palma. Los índices de paro en la isla ya eran inexplicablemente exobirtantes en periodos de bonanza económica, etapa que lamentablemente desaprovechamos (a fondos europeos, por ejemplo, me remito, pero hay otros). Pero ya volveré sobre esto.



Pitingo
Como aspecto positivo, me quedo con la actuación de Pitingo, el pasado viernes en un Circo de Marte repleto, pese a los problemas de sonido, que le obligaron a actuar sin micrófonos. Fantástica, a mi juicio. Aunque no se haya podido ver tampoco su espectáculo "Soulería" en estado puro (esto es, con todos sus integrantes, incluido el coro "gospel"), sí que pudimos apreciar un buena muestra del mismo y disfrutar de un artista de indiscutible calidad que hace una "fusión", desde el flamenco, que raya la excelencia (soul, gospel, pop...).

Saludos

2 comentarios:

  1. Malas las disculpas al fin y al cabo nuestra civilización está construida a base de devociones y miedos, de cruces de la miseria, surcos de las gentes, huecos de sueños. No estoy de acuerdo con eso de que los pueblos avanzan poco cuando tienen estrechas sus calles, no avanzan porque tienen estrechas sus mentes . Buenos tus paréntesis

    ResponderEliminar