jueves, 7 de mayo de 2009

DIARIOS POR ESCRIBIR

Variaciones a los 18 años

Habían descorrido las cortinas. La habitación dormitaba bajo una profunda y casi absoluta oscuridad no deseada. Llovía a cántaros. Sin embargo, la macilenta penumbra no conseguía ensombrecer un diminuto crisol de claridad que una uña de cera mantenía –a duras penas- al fondo de un cuarto triste, junto a un diario destrozado.

La última vez que las cortinas habían estado abiertas, el Sol –aquel que, tantas veces, nos impide ver las estrellas- se había caracterizado por una actitud hiriente y dolorosamente esquiva. La habitación, en aquellos momentos resplandeciente, pagó finalmente cara su bonhomía y su entrega desinteresada.


Por fin, cuando, con atormentado duelo, se cerraron aquellas cortinas –colgaduras de la esperanza, decían-, parecía como si hubieran arrojado tierra, toda la tierra del mundo –acaso con malicia-, sobre el féretro de un destino ilusionado. La estancia, entonces, se sumió en un desfallecimiento infinito, del cual se sospechaba no iba a despertar jamás.

Pero, con el tiempo, y siempre pasa así, las cortinas vuelven a correrse, porque aquella uña de "esperme" en ascua terminará por sobrevivir a ese estado de languidez y desazón que, al principio, creemos pertinaz. El Sol –o quizás las estrellas- arremeterán nuevamente con furia esclareciendo los lugares más recónditos de aquel cuarto, de aquella alcoba mortecina. Y sí, por supuesto, emborronaremos un nuevo diario.

6 comentarios:

  1. Deberías escribir un libro.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que un día iré a tu casa a tomar una copa de vino junto al Mar de Cortés cuando seas un escritor famoso ..para entonces espero que sigas así de profundo y no se te suba el éxito a la cabeza..

    ResponderEliminar
  3. Precioso... pero no se si sombrio, como la habitacion, o esperanzador como el rayo de sol que se esfuerza por entrar a través de las pesadas cortinas. Bueno, se escribirán más diarios y tú, aspiro y espero, más artículos como éste, retazos sean o no de tu vida, o algo que ya te proponen, más ambiocioso (un libro).

    Aprovecho para felicitarte por 2 cosas: la música, en este caso Coldplay (serán en su día, si no ya, clásicos, - y esa frase que tanto me gusta decir "esto suena a música clásica" como sinónimo de excelencia.

    En segundo lugar por la seleccion de blog: Guillermo Nuñez y sus verdades, Punset y su mezcla de ciencia y sentimiento, con excelentes comentarios a sus artículos, Silva, o Freire- no está mal el tema elegido para su último artículo "amigos" daría para un compendio ¿no crees?

    Seguiré leyendote y visitanto tu siempre atractivo blog

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir que no te haya dicho otras veces en este blog, sobre las cosas más íntimas y personales que escribes, en las formas, que no se sí en el significado…Es genial!

    No me gusta aventurarme a juzgar o a concluir sobre si una persona es o no buena y menos aún cuando no la conozco…ya que a veces, es difícil y llegas a equivocarte, incluso creyendo conocer a alguien a la perfección, pero contigo voy a arriesgarme a decir y a pensar que creo que lo eres…Por qué? Porque aunque no te conozco, alguien que escribe lo que tu escribes (y como lo escribes), tiene que serlo. Por eso, te deseo mucha, muchísima suerte con TODO, porque supongo que te la mereces.

    Me uno a l@s que te animan a escribir un libro. Un libro que hable de sentimientos, una novela…porque escribir, ya has escrito uno (o tres…?). Para l@s que, mientras esperan (me incluyo) a que nos deleites con algo así, quieran ir saboreando algo más que estas “joyitas” que compartes en el Blog, recomiendo “Apuntes de Semana Santa de Santa Cruz de La Palma”, de “nuestro” J.J. Rodríguez Lewis. Cualquier persona que ame nuestra tradición y cultura, así como a cualquiera que le guste el trabajo bien hecho debería tenerlo en su librería. Porque, además es un gusto ir leyendo todo lo que en esta obra se recoge de forma tan amena y documentada…porque cuando algo está escrito con tanta pasión, seriedad y de una forma tan profesional, se nota. La evolución de la Semana Santa palmera, acompañada de preciosas imágenes, que ayudan a ir viviendo cada una de las páginas. Para mí lo mejor, las moniciones recogidas al final del libro. Recuerdan por su estilo y sensibilidad, esos retazos de tu “yo” más cercano que nos enseñas en el Blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Precioso!!! Eso sí, después que una no lleva buen día...que lees esto...y luego escuchas a Melocos...En fin...que consigues que afloren muchos sentimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!! Entre que una no lleva buen día...que lees esto...y luego escuchas a Melocos...En fin, consigues que afloren los sentimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar