domingo, 22 de noviembre de 2009

EL TOP 20 DE ESTE BLOG

(Canciones y libros)

Con cierta periodicidad volveré a poner en portada esta entrada para que puedan sugerir o recomendar nuevas canciones o libros. Gracias por compartir tus preferencias con el resto de lector@s de este blog. Saludos cordiales
---

Igual que con los libros (por cierto, aportaciones que sigo demandando para renovar la lista), la pretensión ahora es conformar una lista de nuestra canciones favoritas. Así que espero de ustedes que me trasladen en comentarios vuestras preferencias. Ya saben que los videos que cuelgo nos podrán también servir de referencia y muchos de ellos responderán, por supuesto, a esas canciones propuestas.

Las fotos del blog también me gustaría renovarlas gracias a ustedes. Así que cualquier foto que tengáis interesante, preferiblemente de La Palma (o de otras islas), pero también de cualquier lugar del mundo, les ruego me la remitan.

Por hoy, nada más. Cuídense mucho.
16-11-09: Siento lo que pasa con los vídeos (hay uno que interfiere constantemente), pero no es cosa mía -como podrán intuir-, será de youtube. Sorry

48 comentarios:

  1. Mi canción preferida en la actualidad es sin lugar a dudas "Jueves" de La Oreja de Van Gogh...ya presente en este blog.
    Como aportación a libro recomendado "El abanico de seda" de Lisa See. Conmovedora historia sobre la amistad
    Saludos para todos/as

    ResponderEliminar
  2. Olvide antes mencionar otra de mis canciones favoritas "You`re beautiful" de James BLunt. Es precioooooooooosa.

    ResponderEliminar
  3. Un libro muy interesante es " La novia de Matisse", de Manuel Vicent , historia de una mujer inmersa en el mundo de la pintura de los coleccionistas y ladrones de museos, y el desnudo que contempla la danza en el cuadro "la Alegría de Vivir" de Matisse historia de amor y seducción.
    "Lo bello y lo triste" de Yasunari Kawabata ternura y serenidad literaria de este Premio Novel.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial la idea. El problema es que son muchas las favoritas ¿con cual quedarse?

    De momento, Mi primer voto, por supuesto, va a "viva la vida" de Coldplay. Una canción que cuando la oyes te levanta el ánimo. O "Human" de The Killers. Esto de las actuales y en inglés.

    De las de toda la vida: "every breath you take" de Police. O la de "One" de U2.

    En español: "Aun no te has ido" de Vanesa Martín (jajaja seguro que no la conoce casi nadie). "mejor mañana" de Vega o "como duele" de Ricardo Arjona. Y "no dudaría" de los Flores. "respiras" de Kesia. "Noches de Bohemia". "De alguna manera tendré que olvidarte" de Aute, "vivir sin aire" de Maná...
    Y alguna animada en español: "no se qué me das" de Alaska o "yo se que es mentira" de Amaury Gutiérrez.

    Lo siento Juanjo. Ya se que son muchas, y eso que solo son las primeras que se me ocurren. Seguro que dentro de un rato pienso "¿cómo se me ha podido olvidar esta otra?" y vuelvo a meterme para añadir más. Intentaré no hacerlo para no colapsarte.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  5. recomiendo todas las del nuevo disco de Bunbury "hellville de lux".- En especial "hay muy poca gente", o "el porqué de tus silencios". También "a tu lado", como la de los impagables secretos, y su letra.

    Igualmente Paulina Rubio, y su causa y efecto"

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta casi todo tipo de música digo casi para no pillarme los dedos, la verdad es que son tantas y tantas canciones preciosa que hay que no sabria cual elegir, pero sí que últimamente he escuchado a Concha Boika me quedé sorprendida al oir su voz quebrada y a la vez llena de sentimientos me impresionó entre ellas (Mi niña Lola y Niña de Fuego entre otras) y otra de las últimas que he escuchado es (y sin embargo de Joaquín Sabina). En cuanto a los libros que he leido el que más me llenó y hace tiempo que lo leí es Los Pilares de la Tierra, el último leido es La Catedral del mar. Saludos J.J

    ResponderEliminar
  7. Bien dicen que la música amansa las fieras y razón tiene el dicho pues nada más hay que escuhar para que el cuerpo flote, la mente se abra, por la boca flulla las palabras y el corazón sieta y todo esto ocurre simplemente al escuchar una melodia en fin todo un deleite para todos los sentidos gracias por poner este miniconcierto de Buika. Saludos J.J

    ResponderEliminar
  8. Aun estoy esperando alguna foto. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Agradecerte que hayas puesto el video de The Killers.

    ResponderEliminar
  10. Recomiendo la cancion " hoy daría yo mi vida" cantada por Antonio Vega... Preciosa. Absténgase los que tengan un día malo por nostalgia amorosa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Una de ahora: "halo" de Beyoncé. Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Y morirme contigo si me matas del gran maestro aunque yo lo definiria como gran poeta poeta musical que tenemos como es Juaquín Sabina. Me encanta como compone esas letras que no tiene nombre para definirla y esa voz tan peliculiar que hace su música más espectacular. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Coincido con BO().- Pq: ¿quien no quiere, como dice la canción, pedirle a los corazones cobardes que mueran por una?.

    Y esa estrofa que dice- parezco el genial Eugenio en uno de sus chistes- :
    "yo no quiero ni libre ni ocupado,
    ni carne ni pecado,
    ni orgullo ni piedad.
    Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
    yo no quiero contigo ni sin ti;
    lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
    es que mueras por mí".

    Aunque yo me quedo por la melodía y letra, de "y sin embargo", o la que canta con nuestros inefables sabandeños "mi primo el nano" dedicada a Joan Manuel Serrat, y con arreglos muy de ese grupo, cuando menos, curiosos por la mezcla de ambos estilos "voz muy sabina, arreglos muy sabandeños".

    Imprescindible; no hago otra cosa que pensar en ti.

    Pero para mi, y después de este rollo-perdónenme, sobre todo tú, Juanjo, es que me entusiasmo-, la mejor de todas: ASI ESTOY YO SIN TI..... cada frase es un poema.

    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas algunas de las mencionadas anteriormente. Me encanta la de "así estoy yo sin tí". Pero me he metido para recordar una que no se cómo no se ha mencionado anteriormente: "Me dediqué a perderte" de Alejandro Fernández. Es genial la letra.
    Pero hoy tengo un día nostálgico así que anoten otra: "si tú no vuelves", pero la versión de Miguel Bosé con Shakira.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los videos que has colgado esta semana: "No vuelvas a pensar en mi", una de mis canciones de este verano o la de Carlos Baute.

    Y como hace tiempo que nadie actualiza canciones te doy, querido Juan José, alguna que no se ha mencionado:
    Loca...loca perdida, de Gloria Trevi
    No te quiero nada, de Ha-Ash
    Manos al aire, de Nelly Furtado
    When love takes over (kelly Rowland)
    Nunca te olvides de mi, de Giusy Ferreri

    Y supongo que hasta dentro de poco porque siempre hay canciones nuevas que me mueven por dentro.

    ResponderEliminar
  16. Mi hijo tambien participa en el Rankin y me comenta que la que más le gusta es "Susanita tiene un ratón". Y yo aprovecho el comentario para decir la de Merche una de cal y otra de arena. Saludos J.J

    ResponderEliminar
  17. Ahora que viene Aute a La Palma, estoy rememorando sus canciones. Me las pongo de vez en cuando y, como siempre: "de alguna manera tendré que olvidarte". Es una canción que es fácil hacersela propia:

    "De alguna manera tendré que olvidarte,
    por mucho que quiera, no es fácil, ya sabes,
    me faltan las fuerzas
    ha sido muy tarde"

    Se que es antigua y no merece estar en el top 20 actual, pero está en mi top 20, y con eso me basta.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola J.J. y hola a tod@s:

    Me gustan muchas de las canciones que ya han sido propuestas en el blog y genial tu idea de irlas acompañando con los videos musicales.

    La verdad es que la música me apasiona, y cada momento y vivencia que tenemos, muchas veces sin darnos cuenta, la asociamos a una canción, y eso es lo que con el tiempo va configurando la banda sonora de nuestras vidas...

    Por eso no me podría quedar con una favorita, pero si que, de las más actuales, hay una que me gusta muy especialmente. Es de Manuel Carrasco a dúo con Malú y el título creo que es "Que nadie". Es muy bonita.

    Aprovecho para recomandar algún libro. Me uno a la propuesta de "La soledad de los números primos", lo he leído recientemente y, aunque triste, es un libro fantástico. Conmovedor. También quiero haer referencia al que estoy terminando ahora: "Mil soles espléndidos", de Khaled Hosseini. Una historia sobre la complicada situación en Afganistán, en la que, debido a los valores y creencias culturales y sociales, la mujer se lleva la peor parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Quiero recomendarles el libro que acabo de terminar de leer, se llama La Jaula de Oro de Shirin Ebadi premio nobel de la paz en 2003, versa sobre una historia real de una familia iraní dividida por la revolución, pero sobre todo describe una amistad entre dos niñas que se hacen mujeres juntas y que luchan contra viento y marea. Existe y prevalece un mensaje esperanzador entre tanta barbarie. Bs

    ResponderEliminar
  20. Muchas Gracias a quien recomendó el libro Mil soles espléndidos me ha gustado mucho es conmovedor la verdad, ahora estoy leyendo un libro que me tiene un poco desconcertada, en principio buscaba una lectura fácil y divertida, lo compré sin pensarlo mucho y sin ningún tipo de antecedente pero estoy verdaderamente enganchada se llama La nariz de Cleopatra de la escritora Judith Thurman, es una recopilación de varios de sus artículos donde se mezclan la cocina, la literatura y la alta costura desde la mirada del deseo. Visto así parece bastante frívolo pero para nada, en concreto hay uno de ellos referido al problema de la bulimia y la anorexia que pone los pelos de punta. Bs

    ResponderEliminar
  21. Hola Gaby, me alegra que te haya gustado el libro "Mil soloes espléndidos". Parece que a parte de la idea de amistad, compartimos gustos en lo que a libros se refiere (yo también me he anotado los dos últimos que tú has recomentado, porque me atrae mucho lo que cuentas sobre ellos). Si te gustó este libro, también te recomiendo "Cometas en el cielo". Es del mismo autor. Y estoy segura de que te gustará, y te removerá por dentro. Que yo recuerde, es el único libro que me ha hecho llorar. Además viene a cuento con los últimos post de Lewis, porque entre otros, está muy presente el tema de la amistad.

    Y ya que estoy, provecho a proponer una nueva canción. Es de Ricardo Arjona, podrían ser muchas, pero la nueva a duo con Eros Ramazzotti, está muy bien. Es "A tí". Y como las últimas que he registrado son un tanto tristes o melancólicas, también (y para romper con esa manía mía e irme al lado opuesto), propongo "GLORIA" (Humberto Tozzi). Uf, como pone las pilas esa canción!!! Es un poco antigua, pero para mí de esas que nunca pasan de moda y cuando la escuchas irremediablemente, te dan unas ganas incontrolables de bailar.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan dos de los videos que has puesto. Gracias. Son de mis canciones favoritas de este verano y me gusta el mensaje que dan.

    bss

    ResponderEliminar
  23. Me parece preciosa la canción que Miguel Bosé canta con Nathasa St Pierre, os animo que la escuchen. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Un CD que me ha acompañado últimamente es el de Macaco cayó en mis manos por casualidad pero que música más optimista, me gustan todas pero siento predilección por la de puerto presente me identifico con lo que dice totalmente, hace un par de meses tuve la ocasión de asistir a su concierto y tiene un directo muy bueno no me extraña nada que haya sido premiado, otra muy bonita es somos una marea de gente. Para todo aquel que quiera disfrutar de esta música (vamos a llamar alternativa)y tenga ganas de ver este directo les cuento que dará un concierto (Dorada en vivo) el 21 de noviembre en Gran Canaria al lado del Estadio del pio! pio!eso sí recomiendo ir con calzado cómodo porque no dejas de bailar durante las dos horas y media que dura.Bs

    ResponderEliminar
  25. Te doy las gracias J.J por poner tanta belleza musical. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  26. ENLACE

    YOUTUBE "CUANDO EL SOL NOS DE CALAMBRE" DEL GRUPO ALIS, CANCION PRECIOSA Y VIDEO TB

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos los blogueros y por supuesto a JJ.

    Hoy quiero reafirmar un libro del top20. Un gran amigo me regaló hace poco "las cosas que no nos dijimos" y tengo que reconocer que me enganchó desde la primera página. Muy ameno de leer. La única pena es que se termina rápido y cuando lo terminas siempre te preguntas ¿Y ahora? Necesito otro que me enganche tanto.
    Por ello te felicito, JJ, por la elección en el top20 y a los lectores que lo sugiriesen.

    Y como no, una recomendación musical. Esta vez hablo en nombre de mi hija de 4 años para nombrar una de sus canciones favoritas. Ella le llama "la del amor" pero su título real es "esto es lo que soy" y lo cantan Jesse and joy.

    Bss a todos

    ResponderEliminar
  28. Gracias JJ por colgar el video de "la del amor". Se lo pondré a mi hija.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. !Hola!, que os parece Zenet "soñar contigo". Saludos a todos un abrazo J.J

    ResponderEliminar
  30. Hola hola, yo siempre compartiendo mi manía cada vez más compulsiva, quiero recomendarles mis dos últimas lecturas, una es un libro con bastantes años pero que he vuelto a leer de nuevo es "donde el corazón te lleve" de Susanna Tamaro, es una carta escrita por una abuela a su nieta en la que plasma muchas de las cosas que quedan por decir pues nunca encuentras el momento, en ella describe una historia de amor con final trágico y que da respuesta a como a veces la forma de ser y sentir está íntimamente relacionada con lo que la vida ha hecho contigo. El segundo es "tres vidas de santos" de mi venerado Eduardo Mendoza, que decir de este escritor, pues lo que más me gusta es la mezcla de absurdo,grave y divertido de todos sus relatos y como no es para menos, este último ambientado en su Barcelona del alma cuenta con tres relatos direferentes y con un hilo de conexión para mi entender de como se puede ser santo/a simplemente haciendo una renuncia nada egoísta. Por cierto adelanto ya aquí que mi último compañero de mesita de noche es "el último símbolo" de Dan Brown, no es un libro que me hubiese comprado la verdad, puesto que "el código" no me gustó mucho, pero ha sido un regalo y lo voy a leer prometo comentar sobre él cuando lo termine. Hasta más ver...... Bs

    ResponderEliminar
  31. Gracias J.J por Zenet. Por cierto me ha gustado mucho leer ·"mirar unos ojos",aunque me llenó más ¿Donde estas?, por mi parte no tengo más que comentar y pedirte que sigas escribiendo esas cosillas que haces tan bien, saludos a todos y a ti tambien J.J

    ResponderEliminar
  32. Querido Juanjo: coincido con el anterior comentario. Aunque con dificultades-existe cierta mezcla de videos que impiden ver correctamente el de zenet- agradezco profundamente la elección del mismo. Aunque no lo parezca tiene sólo 41 años... y una mezcla entre Antonio Molina, el Cigala de "lágrimas negras" o "dos lágrimas" y Enrique Morente. La versión de Tamara no está nada mal de esta canción, así que la recomiendo para nostálgic@s.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Como no hacer un comentario de esas fotos tan entrañable y tan maravillosa que tanto significado tiene para mí, cuanta nostalgia por un momento y cuanta felicidad al ver esas calles que me vieron crecer, esa gente que es mi gente y como no ese rio Guadalquivir con esa puesta de sol, en fin ..... doy las gracias a quien se le ocurrió la idea y que por un momento me ha hecho ser muy feliz. SALUDOS

    ResponderEliminar
  34. Que sería de los esnobs si no existieran los 40 Principales y las listas de éxito. ¿Es que no tienen cultura cultural para elegir solo "cosas" publicadas ayer? Pues yo me quedo con Silvio Rodríguez, que sonará antiguo pero es genuino. Y vosotros seguid con la oreja de qué... a vangol

    ResponderEliminar
  35. ja ja ja que bueno hartito, tienes toda la razón yo tampoco oigo los cuarenta y a veces en el curro me miran como a un bicho pasado de moda cuando pongo algo de Silvio, no se si estuvistes en el último concierto que dió en Tenerife pero fué estupendo, esa voz que parece que no pasan los años por el y esas letras llenas de sentido, bueno bueno..... que me emociono, bs a todos/as

    ResponderEliminar
  36. No están nada mal estos videos de Silvio....para los nostálgicos.

    el concierto en Tfe espléndido... vamos, que casi no se retira del escenario, por la devoción del público y su respuesta generosa a las exigencias de todos los presentes.

    Ojala está muy bien, pero maravillosas son aunque no esté de moda, "angel para un final" u "óleo de una mujer con sombrero" - me recuerda a Molina y sus flores nuevas, y mira que oyéndolas no tienen mucho que ver-

    Preciosa "el breve espacio en que no estás" en la voz de Silvio o de Pablo Milanes... y su "la prefiero compartida antes que vaciar mi vida".....(filosofía pura).

    Esto sí que son canciones con MENSAJE.

    Abrazos y buenas noche.

    ResponderEliminar
  37. Mira qué sabes "abrazos"! Silvio forever

    ResponderEliminar
  38. Que opinais de Susan Boyle, me parece que tiene una voz preciosa, os animo a escucharla. Saludos J.J

    ResponderEliminar
  39. Aunque la canción Colgando en tus manos de Carlos Baute y Marta Sánchez está molona.Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Acabo de oir hoy una canción "encantadora": "lucky" de Jason Mraz y Ximena Sariñana.

    Preciosa.. pocos instrumentos y bonita letra y melodía. (para algunos algo empalagosa, seguro... pero a veces es bueno pecar de romanticismo).

    Abrazos

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, Juanjo, el video que acompaña a la canción se grabó en Praga. Precioso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  42. Mad world -Gary Jules.
    Que opinais,os animo a escucharla.Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  43. ¡Cuántos comentarios tiene este post! me alegro.

    Esta vez escribo para recomendar un libro que he terminado recientemente y que consiguió "engancharme": "la isla bajo el mar" de Isabel Allende. Me encanta esta autora aunque reconozco que los últimos libros de ella no me terminaron de apasionar. Éste me ha recordado a sus primeros libros: La casa de los espíritus, Paula, y los siguientes.

    Y comentar también que estoy totalmente de acuerdo con que el libro "Las cosas que no nos dijimos" esté en tu lista de libros recomendados. Me gustó. Muy fácil de leer y ameno.

    Otra cosa: ¿No te has planteado abrir este post a las películas?

    Bss

    ResponderEliminar
  44. Alguna canción nueva:

    Me encanta la nueva de Rianna: Russian roulette.
    Y luego, pero no como para estar en el top20: de Lady Gaga: Bad romance. De Black eyed Pears: I gotta feeling. Y de Diana Navarro: "No te olvides de mi"

    Bss a TODOS

    ResponderEliminar
  45. Rectifico el anterior: Me encanta la nueva de Lady Gaga. Me sube la energía y me anima un montón. Si está entre mis preferidas del momento.
    bss

    ResponderEliminar
  46. Una nueva de Alejandro Sanz-Paraíso Express"Nuestro Amor Será Leyenda".
    Bss a tod@s.

    ResponderEliminar
  47. Feliz 2010 a todos

    Recientemente he escuchado el cd de Alejandro Sanz y bueno, no está mal, pero hay una canción que tienes puesta tú en los videos: "Desde cuando". Preciosa. me atrevería a pedirte que la pusieras en el top 20. Es maravillosa.

    Gracias y besos a todos

    ResponderEliminar
  48. Un libro: "Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy, es fantástico, como todo lo que escribe este escritor francés.
    Una canción estaba escuchando mi favorita "Imagine" de John Lennon nunca me canso de escucharla.
    Bs Johansson

    ResponderEliminar