domingo, 28 de junio de 2009

LA SEXTA DEL TENISCA, APENAS UN APUNTE

He seguido los dos últimos partidos de la temporada del Tenisca por Internet a través de Extremadura TV. Y gracias... a Extremadura. La TV de otra Comunidad Autónoma es la que ha permitido que viera desde Tenerife los encuentros más importantes de mi equipo en los últimos años (tercera y definitiva eliminatoria contra el Cacereño), incluido el partido disputado en La Palma. Probablemente porque no era rentable para la televisión PÚBLICA de Canarias. En fin, esto no merece mayor comentario de momento, además tampoco esta contrariedad era la idea de este apunte.

Enésimo, bueno, sexto intento evaporado del Tenisca por subir a la 2ª División "B", categoría que desconocemos. De todas formas, para mí, el Tenisca ya jugó en una suerte de 2ª B cuando compartió con el desaparecido Toscal y el alicaído San Andrés aquel grupo de Tercera División previo a la creación del Grupo Canario, donde luego ha permanecido sin altibajos hasta aburrir, convirtiéndose en decano y referente.

¿Decepción? Por supuesto, aunque algunos (del Mensajero) se alegrarán del fracaso y otros (del Tenisca) se consolarán pensando que tendremos nuevos derbis. Pero, la verdad, si queremos aspirar a cotas mayores con cierto fundamento, la unión del fútbol en la capital palmera no es una cuestión de que me guste más o menos, sino una obligación de mera supervivencia. Sólo quería recordarlo en la hora de la reflexión. De resto, felicidades por la temporada. Y al Mensajero, otro tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario