lunes, 15 de marzo de 2010

CONCHITA

Un/a seguidor/a de este blog (2010) comenta, en la entrada de música y libros, el último concierto de Conchita en La Palma*, el pasado sábado en el Teatro Circo de Marte. Y lo hace con fruición y cariño, resaltando la conexión con el público de la intérprete y sus buenas canciones, a tono con un recital de cariz intimista. Supe de esta joven cantante por otra amiga, buscaba (¡qué paradoja!) “Nada que perder”, el primer single (y éxito) de la cantante madrileña, de origen finlandés. Con permiso de la SGAE, encontré aquella composición. Una canción triste y desgarradora, que nos evoca sensaciones contradictorias. Luego me preocupé de escuchar otros temas (“Puede ser”, “Y ahora qué”…). Pero no me terminaban de llenar… quizás demasiado melosa, acaso un tanto pija, tal vez con una voz harto tenue o impostada… Así y todo, me gustó verla compartir los 30 años de Los Secretos en Las Ventas en noviembre de 2008. Me decía que si seducía a Los Secretos tenía por fuerza que convencerme a mí. Interpretaría el legendario corte de Canito (el primer batería del grupo, fallecido en accidente de tráfico cuando aún eran Tos) y Enrique “Otra tarde” – una de mis favoritas -. A decir verdad, no fue la mejor versión. Pero estoy seguro de que Conchita nos puede (“puede ser”) en un concierto semiacústico, íntimo, reservado, acariciando las palabras de sus temas tristes, como el del pasado sábado. Además –como nos cuenta 2010- hubo muy pronto una conexión especial con el público, que coreaba sus canciones. Yo no pude asistir, así que ahora me toca escudriñar en las 4.000 palabras de su segundo trabajo.
* El comentario de 2010 se reproduce como el primero de esta entrada.

2 comentarios:

  1. Querido Juanjo.

    No se si esta es la entrada adecuada para hacer este comentario pero, ya que la misma va sobre música, he pensado que era la apropiada.

    Hoy he asistido al concierto que, Conchita, una “madrileña” nacida en Finlandia y con un aspecto de fragilidad que le hace parecer más joven de lo que es, ha dado en Santa Cruz de La Palma.
    Esta cantante es tachada por algunos como simple, cursi o de composiciones fáciles, pero, ya tiene dos CDs en el mercado y con un éxito relativamente alto.

    Por supuesto es una música que no encaja fácilmente con todos los oyentes. Su música es, dicen, propia de adolescentes, pero les puedo asegurar que la gran mayoría del público pasaba de los treinta. Lamentablemente, el aforo no estaba completo.

    El concierto, sencillamente, maravilloso. Intimista, cercano, con canciones que el público ya conocía y alguna creación nueva. Pero lo mejor ha sido la cantante. Una artista de los pies a la cabeza. Simpática, divertida, con sentido del humor, y con un directo fantástico.
    Se nos ha hecho corto esas más de veinte canciones con las que nos ha deleitado. El público, entregado, ha sido el coro en más de una canción, y, de una manera muy fluida, Conchita ha conseguido una interacción continua entre ella y los asistentes.

    Genial Conchita.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó el concierto. Un saludo

    ResponderEliminar