domingo, 17 de julio de 2011

CUESTIÓN DE DIABLOS

Entre partidarios y detractores de Camps y Curbelo, estos días me han sorprendido dos noticias que leía en varios medios locales, pues sucedían en dos municipios de nuestras islas. Una, por curiosa y hasta graciosa. Otra, por todo lo contrario: ¡maldita la gracia! La primera relataba que agentes de la Guardia Civil habían detenido a dos jóvenes, de 23 y 32 años, vecinos del municipio de Tazacorte (La Palma), como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda. Según el singular comunicado (que recoge la noticia)*, los taimados bagañetes se dedicaban a expedir billetes falsos en una impresora doméstica de 8 y 3 euros, entre otros valores. Como no daba crédito a tamaña estupidez, mi primer pensamiento fue que mal tenían que estar las cosas en la isla para que dos jóvenes no sólo se procurasen su sustento falsificando papel-moneda de distinto valor, sino que, además, pretendiesen hacer caja expidiendo billetes, cual Banco Central Europeo vs Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con valores en euros que no existen en el tráfico legal, todo ello con la quimérica esperanza de que algún incauto, más ingenuo aún que ellos, les permitiese pagar su cuenta con tales engendros. No debieron tener un largo recorrido estos aprendices de delincuente, ejemplos de una picaresca todavía candorosa, cazados por el primer potencial primo que, sin tener que observar el billete a trasluz ni hacerlo pasar por la máquina de tratamiento de autenticidad, advirtió que debía tratarse de un episodio de cámara oculta cuando los jóvenes quisieron abonar su cuenta con billetes de 8 y 3 euros, nunca observados por estos lares. Vista la candidez del insólito timo, no quiero ni imaginar cómo debía de ser la calidad de los billetes falsificados, hasta es posible, para desventura de estos pobres diablos, que la impresora solo imprimiera en blanco y negro. De ser cierta la noticia, más que apresarlos por delincuentes, a los detenidos habría que contratarlos para la próxima gala de “Inocente, inocente”, al menos si en su periplo de picaresca lograron endosar a alguien alguno de estos billetes de su exclusiva creación.

Un poco mayor que estos jóvenes, 46 años, es el protagonista de la segunda noticia. Un hombre (esta descripción no la tengo aún muy clara) que detuvieron casi al mismo tiempo en Santa Cruz de Tenerife como presunto autor de un delito de violencia de género, por –lamentablemente- una más de las tantas agresiones que sufre la mujer por el solo hecho de serlo. Por tanto, la noticia, más que sorprenderme por esta razón -esta lacra no deja de ser el pan nuestro de cada día-, lo fue porque la mujer, pareja sentimental del agresor, a pesar incluso de haber sido informada por la policía de los trámites que podía seguir para denunciarlo, finalmente no quiso hacerlo. Tengan en cuenta que el abyecto sujeto le había propinado varios golpes y no contento con ello le había rociado la cara con un producto insecticida. Para cualquiera de nosotros, este individuo no es más que otro vil y cobarde maltratador, esto es, un auténtico diablo encarnado, aunque su pareja, otra pobre diabla, no quiera reconocerlo así y termine por perdonarle la vida sin ser consciente de que ha comenzado a poner en riesgo la suya. Lo más paradójico de todo esto, es que los jóvenes de Tazacorte, protagonistas del episodio cómico de la semana, están en la cárcel, mientras que el malandrín de Las Delicias, actor principal de una historia real de tintes trágicos, quizás ya campe por Tenerife libre y altivo, con la intención, consciente o inconsciente, de repetir su vileza.

* Así lo recogió, entre otros medios, Diario de Avisos, www.canariasahora.comhttp://www.elapuron.com/ o http://www.lapalmaenlínea.com/.,
** Este post también se publicó en http://www.copelapalma.es/.

11 comentarios:

  1. Lo cómioo de la noticia de los de Tazacorte no es que hayan hecho billetes de ese valor..

    Es más,.. lo que da es tristeza de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no tengan la suficiente preparación como para redactar un atestado policial de manera que sean medianamente inteligibles.. y más cuando lo que describen es el hecho denunciable. (en este caso fue la Guardia Civil, pero igualmente ocurre con la Policía Nacional y la Local. De momento no he visto de la Canaria... pero no andarán muy lejos.
    [Oiga, que la forma de hacerlo de los funcionarios que alguna vez tomamos declaración también muchas veces deja mucho que desear,... y más cuando no se recoge cuál es la pregunta que hace el Juez, Fiscal, o abogado/s,.., sino que se ponen sólo las contestaciones,... lo que muchas veces produce un diálogo de besugos cuando se trata de leer dichas declaraciones]).

    Por eso, estoy a favor de que todas estas diligencias se hagan mediante vídeo.
    Que el Secretario Judicial o quien sea competente de Fe de que se ha practicado y que corresponde con la realidad y hala.. a otra cosa..

    PD: en el presente caso que cuentas, a los desgraciados se les incautaron 3 billetes de 20 € y 8 billetes de 50 €...
    ¿Ves lo que tiene una mala redacción? Bobos si son,.. pero para tanto no..

    ResponderEliminar
  2. RE (desde facebook)17 de julio de 2011, 21:53

    Eso del "Sindrome de Estocolmo" aplicado a las mujeres maltratadas nunca lo entenderé. Una cosa es amar incondicionalmente y otra no amarse nada a si misma, como hasta el punto de perdonar a un maltratador, una y otra vez... Mientras las personas no asuman las riendas de su vida, seguirá habiendo otras personas que se aprovecharán de esa debilidad.

    ResponderEliminar
  3. RE (desde facebook)17 de julio de 2011, 21:54

    Yo prohibiría en todas las canciones, por ejemplo, frases como: "Sin ti no soy nada", Me moriré sin ti" La vida sin ti no tiene sentido... Y también prohibiría la expresión: "Media Naranja"... YO SOY UNA NARANJA ENTERA!!!!! O el empeño en que vivamos emparejados.

    ResponderEliminar
  4. RE (desde facebook)17 de julio de 2011, 21:55

    Y como se dice en Gestalt: Yo soy yo, y tu eres tu. Porque yo soy yo y tu eres tu, estamos aquí. Pero, yo no estoy aquí para cumplir tus expectativas ni tu para cumplir las mías. Si en el camino nos encontramos, será maravilloso y si no nos encontramos... será maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  5. MAM (desde facebook)17 de julio de 2011, 21:56

    El problema mayor en estos casos es la pedida de autoestima y al creerse que no sirve para nada y que si pierde lo que tiene" aunque eso que tiene sea lo que la mata", no volvera a ser querida por nadie, sin darse cuenta que la primera pers ...ona que debe quererla es ELLA. La segunda parte de esta historia es que como no se denuncia esta serie de........................​..................( poned vosotros los adjetivos, si yo los tuviese que poner serian censurados) el poder judicial tiene que dejarlos campar a sus anchas haciendo lo que les da la gana y encima entre sus camarillas hacerse pasar por buenos chicos, !que lastima!. Bueno espero que algún dia puedan cambiar algo las cosa

    ResponderEliminar
  6. FC (desde facebook)17 de julio de 2011, 21:57

    Ningún árbol crece a la sombra de otro, libertad en un sentido y en el otro y un punto de encuentro donde impere el respeto y la admiración

    ResponderEliminar
  7. FC (desde facebook)17 de julio de 2011, 21:58

    Creo que no hay que prohibir nada, hay que educar a los niños para que por convencimiento rechacen determinadas actitudes. Crezcan convencidos de que hombre y mujer valemos lo mismo

    ResponderEliminar
  8. FC (desde facebook)17 de julio de 2011, 21:59

    En la familia que hay un maltratador esta Satanás metido, ya que la finalidad es terminar con la familia, la familia es el principio de todo, luchemos por la familia, desterremos a los maltratadores.

    ResponderEliminar
  9. LPP (desde facebook)17 de julio de 2011, 22:00

    Lograr actitudes respetuosas,independientes​,tolerantes sólo se logran educando a la gente a ello,enseñándoles a tenerlas y desarrollarlas.Si no se les educa,no las desarrollan.La educación es vital y no sólo para tener una buena carrera o un trabajo,sino para ser personas.La educación en el colegio (continuada en el seno familiar)debe incluir asignaturas orientadas a lograr esas actitudes.

    ResponderEliminar
  10. CN (desde facebook)18 de julio de 2011, 15:20

    Es primordial la Educación en los Colegios si queremos unas generaciones mas tolerantes y con valores. Estoy aprendiendo ke los padres jovenes veinteañeros educan a sus hijos-as a DEFENDERSE con patadas o fuerza bruta para ke otros-as no ab ...usen de sus hijos-as, yo EDUCO al mío ke no se PEGA y....... ke veo en los ratos de patio al aire libre ? Pues que practican y miden fuerzas con mi hijo ke no sabe lo ke es fuerza bruta y no se defiende. Los maestros no ven y ven cuando ven, ASI ......van construyendo a los futuros MALTRATADORES . Estoy hablando de niños de 4 a 5 años

    ResponderEliminar
  11. jjajaja, muy gracioso los de los timadores tipo "tony leblanc", aunque al final no fuera cierto. Muy bien contado. Lo otro, es triste, muy triste. Un saludo

    ResponderEliminar