domingo, 22 de abril de 2012

LOS QUE VEN LO QUE OTROS NO PUEDEN VER

Observatorio Roque de los Muchachos
(La Palma)
 Gonzalo Azumendi (http://www.elpais.com/)
Hace un año dediqué una entrada a las personas amarillas. Los amarillos son, según la definición de Albert Espinosa, aquellas personas que irrumpen en nuestra vida y con los que enseguida conectamos, nos ayudan a progresar y conspiran a nuestro favor. Son, en definitiva, sujetos especiales para cada uno de nosotros.
Pero, a mi juicio, todos los amarillos no son iguales, como todos los amigos tampoco lo son. Hay una suerte de subespecie de amarillos,  aún más especiales si cabe. Estas personas no solo conectan con nosotros inmediatamente, nos inspiran una confianza casi absoluta desde un principio o disfrutan siempre de nuestra presencia, física o virtual, sino que, además, sin apenas contacto, demuestran que nos conocen más que muchos de nuestros amigos y familiares, detectan con facilidad nuestros temores y captan con aparente naturalidad nuestros sueños.
Estos amarillos especiales ven en nosotros los que otros no son capaces de ver, quizás porque también nos miran y otros apenas nos ven. Nos entienden casi sin explicarnos y nos consuelan con solo enfrentar los ojos. Pueden estar lejos, pero aun así nos sienten como si llegaran casi a tocarnos y se emocionan al escucharnos a pesar de la distancia. Descubren nuestros defectos, mas no hacen leña de ellos,  y destapan nuestras ilusiones, con la única aspiración de contribuir a hacerlas realidad.
Estas personas nunca nos juzgan, porque son acaso parte de nuestro karma. Están en este mundo para protegernos, para aliviar nuestras caídas y ayudar a levantarnos, para reforzar nuestros propósitos y divulgar con cariño nuestros éxitos. Son tipos que saben de nosotros como si nos conocieran de toda la vida. Ellos, o ellas, tienen la sensación de haberse cruzado antes en nuestro camino, quizás en otra vida, en otra dimensión tal vez.
Sorprende cómo te conocen tan bien, cuando tantos amigos y amores equivocan el diagnóstico. Son las personas con quienes más arropado y comprendido nos sentimos, porque escrutan con sabiduría nuestra alma sin apenas darnos cuenta y deciden querernos sin condiciones más allá de las apariencias. No albergan maldad alguna y se convierten en buenos amigos desde el primer instante. Si además saltan chispas con ellos, pueden ser, sin duda, los mejores amores también.

14 comentarios:

  1. Querido J.

    Espero y deseo que alguno de mis amigos me tenga por "esos amarillos especiales".

    Es totalmente cierto lo que describes. Solo es cuestión de saber mirar más allá. Analizar los tonos de voz,las miradas, las expresiones. Así es como verdaderamente se conoce a las personas que de verdad te importan.


    Felicidades por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria ser una persona amarilla para ti, jajaja y claro tenerte como mi amigo amarillo, un lujo.

    ResponderEliminar
  3. ALE (desde facebook)22 de abril de 2012, 14:30

    Recuerdo el día del entierro de mi padre, era el día más triste de mi vida..tú y Anselmo estaban allí en medio de una plaza llena de gente que después de 20 años ni recordaba..mi padre era un ser tan especial.todo el mundo lo quería pero me sentía sola..de repente los ví a los dos..y y basto un abrazo y una mirada para saber que en medio de tantos conocidos y familiares estaban los grandes amigos.que dejaron todo para estar conmigo..aquel sentimiento trapasó mi alma..Doy gracias a Dios por tener el privilegio de ser vuestra amiga.

    ResponderEliminar
  4. FHP (desde facebook)22 de abril de 2012, 14:31

    JJ, muy buen trabajo!!! Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Permiteme decirte y con mayusculas J.J que eres un amarillo y de los epeciales, se que decirte esto delante de todo el mundo que lo pueda leer quizá no es de tu agrado por eso te pido perdón felicidades saludos J.J UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso esto que cuentas!!! Querido amigo amarillo, tú si que eres especial. Besos...y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente: un regalo. Gracias por transmitir como lo haces, con ese colorido especial capaz de iluminar a cuantos te seguimos. Un abrazo, JJ.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo, personita estupenda y amarillo todo.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo personita estupenda, y amarillo todo

    ResponderEliminar
  10. amarilla afortunada25 de abril de 2012, 12:05

    Que sensaciones tan gratificantes percibe mi alma al leer estas palabras sumamente llenas de sabiduría y sutileza, desbordantes de AMOR en su totalidad, sin catalogación ni encuadre, sin etiqueta ni escudo protector.
    Ellos... ellas, son-somos...están-estamos...muy al ladito... , sin condición alguna...
    feliz día a todos y todas!!!

    ResponderEliminar
  11. Realmente, creo en el amor incondicional entre los amarillos, un amor que transcienda los límites de la propia muerte y, en aras de la verdadera vida. Un amor que se atreve más allá de lo razonable y conveniente y como dice Espinosa, seguiré creyendo en los sueños, para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan solo a una letra de distancia. JJ , gracias de nuevo por tus palabras y por mirar y no quedarte con sòlo ver.
    Para mí tampoco todos los amarillos son iguales.Los de verdad son los que nos marcan de verdad para toda la vida. El no sentir que estás obligado a nada, es fundamental en el mundo amarillo.
    La necesidad de encontrar un amarillo no es para que nos arreglen nuestros mundos, sino que de alguna manera nos ayuden a sentirnos mejor con nosotros mismos y sobre todo a dar sentido a nuestras vidas; para ocupar el lugar de otros amarillos que se han ido, para sentirnos acompañados, aunque sea en la distancia.
    JJ, me encantó la frase de "querernos sin condiciones, más allá de las apariencias"

    ResponderEliminar
  12. Dicen que el amarillo es el color de los locos, a mí siempre me ha gustado, y ahora más.
    Tengo la gran suerte de tener muchos amarillos alrededor de esta existencia, y tú eres uno de ellos.
    Gracias por compartir tus letras, que no son de ahora, y que seguiremos disfrutando de ellas en otros tiempos, con diferentes físicos pero con la misma alma.

    ResponderEliminar
  13. amarilla afortunada29 de mayo de 2012, 11:15

    Después de leer esta entrada cada día desde el 22 de abril, la emoción que me embarga es magnánima.... y continúo expresando esta emoción con lágrimas llenas de amor incondicional...
    GRACIAS...GRACIAS...GRACIAS...."AMARILLO SEÑERO"

    ResponderEliminar
  14. amarilla afortunada21 de octubre de 2012, 0:29

    Te quiero por ver donde otros ni tan siquiera perciben....
    TÚ ERES ESPECIAL
    GRACIAS

    ResponderEliminar