martes, 29 de mayo de 1984

CAMPEONATO DE CANARIAS ESCOLAR 1984, SANTA CRUZ DE TENERIFE

Jorge de la Torre, Juanjo Rodríguez, Pedro G. Tabares, José Carballo, Paco de las Casas, Roberto R. Estrello (entrenador), Rubén Calero (delegado), Emilio Govantes, Patricio Rodríguez, Jorge Gmelch, Toni Rodríguez y Fernando Martín Sa.
En Diario de Avisos, mayo de 1984
BALONCESTO – ESCOLARES
EL INSTITUTO [APD] DE SANTA CRUZ DE LA PALMA, A LA FASE NACIONAL

Redacción en Santa Cruz de La Palma, por Ezequiel González. El equipo del Instituto [Alonso Pérez Díaz] de Santa Cruz de La Palma quedó hace unos días campeón de Canarias de baloncesto en escolares y resulta que es el único equipo de la provincia que viaja a competición nacional al no lograr ningún otro conjunto en modalidades diferentes pasar a la siguiente fase y es que la provincia de Las Palmas acaparó con todo.

La trayectoria de este equipo palmero que dirige Roberto Estrello es la siguiente:
- Campeón [Provincial] de EGB en el 81.
- Campeón infantil federado, título y participación en Santander en 1982.
- Campeón de Canarias de BUP y viaje a Badajoz, donde no lograron primeros puestos aunque dejaron patente el nivel del baloncesto de base.
- Campeón de Canarias de BUP en el 84. La final [tras superar en semifinales al I.B. Canarias-Cabrera Pinto de La Laguna) fue entre este Instituto y el Agustín Espinosa de Lanzarote [Arrecife], al que vencieron por 89-60. [Ambos partidos se disputaron en Santa Cruz de Tenerife, Pabellones Paco Álvarez y RC Náutico]

Dentro de unos días viajarán a Segovia para la fase nacional, en escolares. En federados no pueden por los ya conocidos enfrentamientos con la Federación de Baloncesto.

1 comentario:

  1. La barba y la postura de Toni es de nota ¡Qué raro! jaja

    ResponderEliminar