sábado, 28 de febrero de 1987

CASA DE LA JUVENTUD

Editorial, pág. 2, del Boletín juvenil Alternativa Joven nº 2, febrero de 1987*

Todos los jóvenes de Santa Cruz de La Palma son conscientes de la imperiosa necesidad que tiene nuestra ciudad de disponer de una Casa de la Juventud; problema acrecentado por la carencia por parte del Ayuntamiento de locales para poner a disposición de las asociaciones juveniles. Reiterarlo y clamar por ella puede convertirse en obsesivo, pero cuando las iniciativas y la voluntad de intervenir en nuestro ecosistema particular son declaradas, no podemos cruzarnos de brazos ante estas carencias.

Alternativa Joven, como representante de un número cualitativa y cuantitativamente importante de jóvenes, se pone a la cabeza de esta reivindicación. No pretendemos echarnos a la calle, pero no lo descartamos. España hoy está viviendo la actual fuerza de los jóvenes. Somos muchos y nos merecemos algo más.

Hace unos años, el Alcalde de Santa Cruz de La Palma nos obsequiaba con una sincera buena voluntad sobre el particular; pero, llegado un punto, no valen buenas intenciones, a Kant se las dejamos. Por ello, exigimos actuaciones concretas y determinantes. La famosa “casa quemada” de Santo Domingo es el lugar escogido para levantar la que será laureada “Casa de la Juventud”. Los años pasan, y la citada “Casa” continúa imperturbablemente abatida por las llamas de antaño, ante la triste mirada de los jóvenes.

No, no podemos esperar más. A partir de ahora, Alternativa Joven no cesará en su empeño de conseguir para nuestra ciudad y para nuestra isla un lugar donde se respire juventud, participación, solidaridad e iniciativa. Nadie nos arredrará.


*Editado la Asociación Juvenil Tinisagua y la Asociación Cultural y Deportiva Taburiente, en Santa Cruz de La Palma, y dirigido por J.J. Rodríguez-Lewis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario