lunes, 15 de junio de 2009

EN INTERNET


La ilusión en un nick, un alias que es un horizonte de esperanzas. Sentir el cariño (¿se puede sentir el cariño virtual?) mágico que nos proporciona internet. Sentir que estás y no estás a la vez. Que me entiendes, aunque no pueda llorar en tu regazo. Notar tu ternura, más adivinar un beso, aunque mis labios no se muevan.

Es el sentimiento que se hace e-mail. Es la esperanza vertida en redes y salas de chats. Es la ingenuidad, la ilusión imberbe que no desaparece, pese a los años. Búscale, quizás algún día no haya nick. Acaso algún día su corazón responda; no hay emoción que no termine de abrirse.

5 comentarios:

  1. Pues si puede ser una ilusión quizás! pero siempre como un complemento a tener y sentir esos labios besándote, esas manos tocándote y esa respiración cerca. Por ahora eso no es sustituible por el uso de la red. Como sustituto ante la imposibilidad bien! pero por favor como medio de relacionarse únicamente no!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido partidaria de ese tipo de contacto. Prefiero el tú a tú real, el que puedes ver, tocar, sentir. El que con solo una mirada te hace vibrar todo el cuerpo. El que se supone que no te engaña.

    Pero personas que no tienen problemas para relacionarse en la vida real se encierran en un mundo virtual hasta el punto de la adicción. Constantemente conocemos a más gente que se enamora de un nick y poco a poco empieza a conocer a la persona que está detrás. Incluso algunos dan un paso más y se ven físicamente. Y después quién sabe, pueden hasta salir parejas reales y felices. No me termino de creer esto pero se que ocurre.

    No obstante, cada ver pienso más que si a tanta gente engancha este tipo de concacto cyibernético, quizá habría que probarlo.
    Bss a todos

    ResponderEliminar
  3. Internet ofrece la gran ventaja de podernos comunicar por escrito pero casi en tiempo real. Nos ofrece la ventaja de la comunicación íntima,por escrito, y a la vez, rápida. Adiós a las cartas que tardan tanto en llegar por correo, pero hola a la ¿sinceridad? de sentimientos que la escritura nos permite expresar y donde la voz no llega. Será que somos más profundos, más "nosotros" en los chats?.

    Será que el "anonimato" de un nick nos hace más libres?

    Somos los que escribimos, o somos los que hablamos cada día, incluso con esos a los que escribimos o con los que chateamos?

    Lo cierto es que, hasta yo misma, soy más yo a veces cuando escribo, incluso estos mensajes.

    Lo cierto es que me alegra el alma cuando recibo, a través de los años, los mensajes de áquéllos que me importan, con nombre o nick bajo el que se esconden personas que adivino-o quiero adivinar- como queridas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. "No hay emoción que no termine de abrirse". ¿Es cierto eso? Debe ser que últimamente esto bastante excéptica.

    ResponderEliminar
  5. Bonito, sensible y esperanzador...Pero, no nos engañemos, muchas veces en estos casos lo que realmente se desarrolla y crece en las almas y corazones virtuales es una fantasiosa ilusión con respecto a esa "persona" en la que volcamos una serie de ideas - "ideales" que nada tienen que ver con la más mínima realidad.

    Yo me quedo con cualquier sentimiento que se pueda alimentar del más sincero de los lenguajes, el no verbal. Que nos dice más que la gran complicidad de una mirada, un roce, una sonrisa, un guiño? Pero sí, como complemento hay que reconocer que no esta mal esto de los chat, y no cabe duda, que es una de las nuevas formas de relación y que nos permite conocer gente como nunca ha sido posible antes, de otra manera.

    ResponderEliminar