martes, 20 de octubre de 2009

¿DÓNDE ESTÁS?



No sé muy bien a qué viene esta carta, o tal vez lo sepa, pero tema advertirlo claramente. Por eso, acaso la razón se aparte sin sentido de mis palabras. ¿Dónde estás?

Debo haber cometido una sucesión sin fin de errores. Es muy posible, también, que no haya dicho toda la verdad, cuando debí decirla sin ambages. Quizás me comporté fríamente cuando tenía que haber sido vehemente y apasionado. O tal vez fui excesivamente impulsivo o insistente, cuando esperabas que el río fluyera sin forzarlo.

Mas no consigo aprehenderte, o simplemente comprenderte. Ahora reina un profundo desasosiego, una intensa desazón que me socava. ¡Te he echado tanto de menos! Hoy incluso no he vuelto a casa con la esperanza de verte. Acaso he empezado a quererte. La verdad es que mi corazón se resiente ante tu ausencia, ¿dónde estás?

¿Qué significa esta carta por fin? Probablemente el postrero esfuerzo por no perder tu rastro de una vez para siempre, por hacerte partícipe de un deseo sincero, de un profundo cariño que tu cercanía me suscita. Me resisto a que pases por mí “tan de puntillas”. Me apena, “reina de mi soledad”, abrir el buzón del correo (o de mensajes del móvil) y no encontrarte; abrir el baúl de mis sueños y no reconocerte.
*A propósito de "¿Dónde estás?": Urrutia, Bunbury, Loquillo y Calamaro.

7 comentarios:

  1. Muy interesante.
    un saludo.XD

    ResponderEliminar
  2. No puedo resistime a decirte que me parece precioso. Saludos J.J.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito JJ... La gente que te conoce y opina en tu blog, suele decir que no se corresponden estas cosas que escribes con tu carácter o forma de ser. Que te muestras frío y distante en tu día a día y con los que te rodean. Creo que esta es la idea preconcebida y, por cierto, muchas veces equivocada, que la mayor parte de la gente tiene sobre nosotros, los tímidos y tímidas. A mi me cuesta mucho creer, que detrás de todas estas pequeñas historias, cargadas de sentimientos (aunque puedan ser ficticias) se esconde una persona fria y distante...Eso o eres un profesional como la copa de un pino!!!

    Bueno, pues eso, es precioso. Sigue escribiendo así de bien, y transmitiendo lo que transmiten tus palabras.

    El tema buenísimo, no lo había escuchado. "¿Donde estaba?!!!"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Querido juanjo: quizás es el protagonista de tu texto el que debe preguntarse donde está el mismo, o mejor, donde quiere estar, y el que, como dice la canción que mencionas, debe decidirse y señalar cuando podrá renunciar a su "libertad", cuando podrá querer al otro.

    Parto de la base de que se trata de una experiencia no tuya-como a veces has reseñado en tus post.

    Señalas que no consigue aprehender, o comprender.- ¡Cuántas veces, a sabiendas, incluso con premeditación y alevosía, somos nosotros los que no nos abrimos, los que no nos dejamos comprender, ni tampoco aprehender... Pero los que nos resistimos a que de verdad, las personas "vuelen" de nuestro lago- con todo el motivo del mundo- y se alejen. en ese momento corremos a ver si hay solución, pero cuantas veces es ya tarde!.

    Queremos pero no queremos, preferimos vivir en ese "letargo del alma" permanente, para que nuestra vida no se altere. Todo por la estabilidad, sin darnos cuenta que, como todo, lo que importa cuesta, y a veces, duele.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla! Me ha encantado este post tuyo. Estas cosas son las que nos hacen creer a las mujeres en el amor. Las películas, los libros... todas estas historias que nos indican que existe un amor verdadero, el príncipe azul, la media naranja o a veces la media mandarina.

    Tengo que reconocer que se me han saltado las lágrimas cuando lo he leído. Ausencia, pasar de puntillas, mensajes... tantas cosas que me podría aplicar..

    Vuelvo a decir que me encantan estas entradas tuyas. Este estilo de escritura, donde plasmas sentimientos que se supone no son autobiográficos, o quizá lo fueron en su momento. Da igual. Lo que importa es que estos escrititos tuyos me llegan al alma y me hacen releerlos una y otra vez. Incluso me sirven para mi propia vida.

    Magnífico.

    Muchos besos a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Acabo de releer este post tuyo y quiero volver a decir que me encanta.
    Es lo que podría sentir yo misma en este momento. Felicidades por plasmar los sentimientos de una manera tan real.

    ResponderEliminar
  7. Estoy aqui...y espero estarlo siempre....

    ResponderEliminar