domingo, 25 de octubre de 2009

OLVIDAR UNOS OJOS

Olvidar unos ojos, una mirada,
La silueta de una estrella,
Una gardenia,
Una azucena,
Un rosal esplendoroso;
Es pedir lo imposible.
Porque ¿quién olvida su sombra
Cuando el sol arremete furioso?
¿y quién olvida su corazón
cuando hay clavada una espina?
Olvidar unos ojos, una mirada,
La silueta de una estrella,
El anhelo de un beso,
La palabra entrecortada,
La luz de un candil de melancolía;
Es pedir sin consciencia,
Sin pensar –siquiera-
En la esperanza del poeta.
Olvidar unos ojos, una mirada,
La silueta de una estrella,
Cuando la noche recrudece el sentimiento,
Cuando la esperanza troca en amarga congoja,
Cuando quien sufre es un noctámbulo aprendiz
De escribidor.
Es pedir que las rocas enternezcan,
Más, que no haya poesía.
Olvidar unos ojos, una mirada,
¡Quién los pudiera olvidar!


* Marzo de 1985 ("Aquellos 18 años").
** Foto Ocaso Puerto de Tazacorte (E.González)

3 comentarios:

  1. Siempre que leo poesía me queda un sabor agridulce, no se si tal vez mi practicidad a la hora de enfrentarme a la vida y a los sentimientos hace que no termine de entenderla, es más me pregunto siempre como es alguien capaz de escribir algo así, ahondar tanto en algo y plasmarlo, yo no sé si les pasará lo que a mí que ante la lectura de este tipo de cosas rápidamente y sin darme cuenta le estoy buscando significado y solución a la vez, no sé si con los años me estoy volviendo más fría o que en realidad nunca he sentido como debiera. Algún amigo que hace sus pinitos escribiendo me comentó que solo tenía inspiración para escribir poesía cuando se encontraba sumido en una media depresión o envuelto en una espiral de desasosiego amoroso. Por lo que deduzco que cuando andas metida en la cotidianidad y en el orden ante el caos no eres capaz....ahí dejo esta pregunta para todos los blogueros.....
    Saludos para todos/as.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho leer ·"mirar unos ojos",aunque me llenó más ¿Donde estas?, por mi parte no tengo más que comentar y pedirte que sigas escribiendo esas cosillas que haces tan bien, saludos a todos y a ti tambien J.J

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó más el "¿Dónde estás?". Quien no ha sentido/ pensado eso alguna vez...? Pero este también es muy bonito y evocador.

    Para los sentimientos no soy nada práctica, pero al igual que a Gaby, me llama poderosamente la atención el hecho de que alguien pueda plasmar de una forma tan hilada y perfecta, sus sentimientos. Pero más aún que lo haga, sin sentir eso que está expresando.

    Creo que uno de los encantos de la poesía es simplemente dejarse llevar por sus palabras, sin pretender nada más. Sin pretender descifrarla para ir más allá del simple hecho de "adivinar" eso que nos intenta transmitir. Es eso, sentimiento, materializado en palabras. No vale empeñarse en descifrar para intentar ponerle solución. Entonces mejor hacemos un jeroglífico, jeje!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar