sábado, 24 de abril de 1982

FINAL CAMPEONATO DE CANARIAS INFANTIL 1982. VUELTA

Diario de Avisos, abril de 1982
70-52: Pese a perder ante la U.D. Las Palmas
El Instituto La Palma Infantil, campeón de Canarias

Las Palmas.
Resultado: U.D. Las Palmas, 70 (36+34) – Instituto La Palma, 52 (35+17)
U.D. Las Palmas: 21 faltas personales. Eliminados por cinco faltas: Benítez, Martínez y Moreno. Jugaron y anotaron: Santana (2), Rojas (15), Benítez (14), Martínez (19), Artiles (2), Castrillo (8), Moreno (10), Delgado (2) y Cruz.
Instituto La Palma: 17 faltas personales. Eliminados: Carballo y Rodríguez. Jugaron y anotaron: Carballo (2), Rodríguez (17), Govantes (escrito Gonante) (19), Martín (10), González (4), Peña, De las Casas, González y Gmelch.
Arbitraron sin problemas los señores Rodríguez y Tenorio, con una buena labor de conjunto.

Insuficiente victoria amarilla.Muy difícil lo tenía sobre el papel el U.D. Las Palmas, ya que tenía una lucha contrarreloj ante los 30 puntos de ventaja con los que venía el cuadro palmero. Y así fue, los 18 puntos de diferencia del equipo local no fueron suficientes para salvar la eliminatoria. La clave tal vez estaría en el primer tiempo, donde los palmeros, tras brillante reacción, lograrían que la U.D. Las Palmas no se despegase en el marcador, a pesar de que ésta tuvo sus ocasiones. Corto resultado al final de este tiempo con un punto de diferencia que sentenciaban la eliminatoria.

La segunda parte, con las fuerzas algo mermadas, fue de mayor dominio local, con reacciones fulgurantes en sus inicios y últimos minutos, aunque insuficientes para adjudicarse el título de campeón de sector. Así pues, es el Instituto La Palma el que continúa adelante en el Campeonato de España que, por cierto, este año está patrocinado por la firma Coca Cola que entregó sendos trofeos a los dos finalistas de la fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario