lunes, 5 de abril de 1982

FINAL REGIONAL INFANTIL DE 1982. IDA

El Eco de Canarias, abril de 1982
EL INSTITUTO LA PALMA VENCE HOLGADAMENTE AL UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS (CATEGORÍA INFANTIL)El pasado miércoles se jugó en la cancha juvenil de La Palma el encuentro de categoría infantil masculino entre el Instituto La Palma y el U.D. Las Palmas. Este encuentro correspondía al que tenía que jugarse el pasado domingo, pero que por inclemencias del tiempo que impidieron los vuelos de Iberia, no pudo desplazarse el equipo de Las Palmas.


Ante un numeroso público que llenaba la citada instalación y a las órdenes de los colegiados señores Hernández y González, pertenecientes al colegio tinerfeño y a la delegación de La Palma, los equipos presentaron las siguientes alienaciones:

INSTITUTO LA PALMA: J. Gmelch (escrito Amelch) (0), P.B. González (0), J.A. Peña (8), N. González (16), V. Martín (31), E. Govantes (17), F.J. De las Casas (0), J.E. Carballo (5) y J.J. Rodríguez (8). Preparador. R. Rodríguez (Estrello). 37 canastas en juego. 11 tiros libres de 18 lanzamientos. 18 faltas personales, saliendo J.E. Carballo en el minuto 40. Cabe destacar el trío formado por González, Martín y Govantes (escrito Cobande, no se lo pierdan), que llevaron todo el peso del partido y por su facilidad anotadora, sobre todo Martín con sus 31 puntos.


U.D. LAS PALMAS: R. Santana (0), C. Romero (0), C.M. Rojas (8), M.F. Benítez (16), J. Martínez (12), F.M. Artiles (2), J.M. Castrillo (6), A. Cruz (4), J. De la Nuez (0), J. Muntado (0), M. Moreno (7), M. Delgado (0). Preparador: N.E. Martín y M. Hernández. 26 canastas en juego, 3 tiros libres de 9 lanzamientos. 21 faltas personales, no habiendo salido ningún jugador. Es de destacar la labor en los rebotes tanto defensivos como ofensivos de Rojas y Moreno, así como en los clásicos tapones, y el bueno juego a que no tienen acostumbrado Benítez y Martínez.

Sin embargo, hubo algo negativo que creemos ha sido motivo de esa abultada diferencia. Nos referimos al exceso de violaciones cometidas por los jugadores de la U.D… Demasiadas faltas que habrán tenido que corregir en estos días, y así con el juego acostumbrado puedan remontar esa diferencia de 30 puntos.

El primer tiempo finalizó 45-25 y el segundo 40-30, lo que hace el total de 85-55. Antes del encuentro hubo intercambio de regalos, así la U.D. Las Palmas lo hizo con un banderín y unos llaveros y el Instituto La Palma lo hizo con una placa.

Nos decía Roberto Estrello, de La Palma, que hacía muchos años que en dicha cancha no se veía un ambiente tan deportivo y con tanto público. Esperamos que en el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo a las 12 horas, en el polideportivo “Obispo Frías”, haya también bastante animación, máxime cuando la firma Coca-Cola, patrocinadora del Campeonato de España en esta categoría, donará trofeos para el campeón y subcampeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario