domingo, 11 de diciembre de 1983

¿PARA CUÁNDO EL RECAMBIO A LA CIUDAD JUVENIL
EN LA PALMA?

J.J. Rodríguez-Lewis
Publicado en Diario de Avisos, en 1983

Muy, muy pronto desaparecerá para siempre la Ciudad Juvenil, antigua O.J.E., como albergue deportivo de la juventud palmera. Duele decirlo, pero es cierto. Desaparecerá un recinto con historia. Sí, con una historia que comienza en el baloncesto y culmina en el mismo deporte. Porque, bien está decirlo, la historia del baloncesto palmero está íntimamente ligada, yo diría sentimentalmente unida, a la historia de esta conocidísima cancha y complejo conventual.

Pero, dejémonos de sentimentalismos y centrémonos en el quid de la cuestión. Va a desaparecer el único lugar donde, hoy, se practica baloncesto (con asiduidad, claro está). Quedan al margen colegios e institutos con canchas en estado defectuoso y carentes de iluminación. Se va a convertir el recinto en un complejo museístico de indudable calidad. No lo dudo, pero... ¿se ha preparado la sustitución?

Sí, porque la desaparición de algo tan necesario tiene que estar imperiosamente ligada con la aparición de un “sustituto”. Y no me digan que ese “sustituto” es el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Miraflores, porque ese “cuento” está ya sumamente rebatido. ¿Cuántas personas asistirán la próxima temporada a presenciar a la U.B. La Palma? No quiero ni pensarlo.

En la demagogia (véase programa) electoral del PSOE a las municipales, en el apartado de Cultura y Deportes, figuraba una obra a realizar de suma consideración: la construcción de un pabellón chico en la ciudad (en el centro, no a 5 kilómetros). Desde aquí, hago un llamamiento a los partidos con representación en el Ayuntamiento y en el Cabildo para que tomen buena nota de esta obra y se dignen a llevarla a cabo. Toda la juventud se lo agradecería y, además, impulsarían el desarrollo de otros deportes olvidados desgraciadamente aquí, como el voleibol y el balonmano (éste no ciertamente olvidado, pero sin medios económicos, lo que imposibilita su implantación).

También quiero reseñar que no sólo baloncesto alberga la Ciudad Juvenil. Allí se dan cita: el judo, la gimnasia, la lucha canaria y, hasta hace poco tiempo, el boxeo. ¿Adónde irán sus practicantes?. Señores del Cabildo: respondan.

La desaparición de la Ciudad Juvenil, aparte de ser el adiós a la más queridísima instalación deportiva, significará un criminal (leen bien, criminal) golpe al poco fomentado (por parte de las autoridades competentes) deporte palmero.

Quiero concluir recordando a nuestros dirigentes políticos la imperiosa necesidad de un pabellón en el centro de la ciudad. El anhelado pabellón sería el único digno sustituto de la entrañable Ciudad Juvenil. La generación que se da cita actualmente en la Ciudad Juvenil votará en los próximos comicios. Habrá que apuntarse puntos desde ahora (¿).
*16 años

1 comentario:

  1. Han pasado 25 años,..... y seguimos sin tener esa alternativa....

    Menos mal que el SOE lo llevaba en su programa!!
    Pais!!

    ResponderEliminar