miércoles, 7 de abril de 2010

CANCIONES, LIBROS Y PELÍCULAS



Abro nuevamente un post para comenzar una nueva oleada de sugerencias y recomendaciones sobre las canciones, libros y películas que más nos hayan gustado, impactado o hecho reflexionar, y que, a buen seguro, provocará reacciones similares en otras personas. El post anterior ya llevaba 46 comentarios, y merecía una oportuna "jubilación", permaneciendo, no obstante, en el archivo de esta bitácora, por si quieren volver sobre él.
Las preferencias recomendadas las subiré a los apartados correspondientes al margen de este blog, como venimos haciendo hasta ahora. Si son muy antiguas, no subirán a los top 20, porque la idea de esta lista es que sea lo más actual posible.

Saludos,

31 comentarios:

  1. Una canción pa tu blog..Efecto Mariposa "Diez Minutos"..."Si fuera capaz de mirarte y decir lo
    que siento, si pudiera tenerte un momento ..tan solo un momento...de romper el silencio..detenerme en el tiempo.."..Maravillosa música y letra..Bueno al menos a mi me gusta..

    ResponderEliminar
  2. Recientemente he visto una película española: "Celda 211" y ha logrado impresionarme. Me parece una muy buena película aunque un poco dura. Está muy bien llevada y, aunque el final parece casi el lógico, uno no se lo termina de esperar.
    Describe la dureza de las cárceles y el compañerismo entre presos. Los códigos de honor entre ellos y la fidelidad a un líder.
    En contra, podemos ver a unos funcionarios que no cumplen bien con su deber porque abusan de su poder. Se creen con derecho a todo y permiten lo que les viene en gana.

    Mi esperanza es que este trato no sea verdad. Y que en caso de existir, sean solo casos aislados. Estoy casi segura de que las fuerzas de seguridad del Estado actúan como es debido y nuestros "GUARDIANES" en las prisiones saben cumplir con su deber.

    ResponderEliminar
  3. Una nueva de Alejandro Sanz-Paraíso Express"Nuestro Amor Será Leyenda".
    Bss a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Alguna canción nueva:

    Me encanta la nueva de Rianna: Russian roulette.
    Y luego, pero no como para estar en el top20: de Lady Gaga: Bad romance. De Black eyed Pears: I gotta feeling. Y de Diana Navarro: "No te olvides de mi"

    Bss a TODOS

    Rectifico el anterior: Me encanta la nueva de Lady Gaga. Me sube la energía y me anima un montón. Si está entre mis preferidas del momento.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Acabo de oir hoy una canción "encantadora": "lucky" de Jason Mraz y Ximena Sariñana.

    Preciosa.. pocos instrumentos y bonita letra y melodía. (para algunos algo empalagosa, seguro... pero a veces es bueno pecar de romanticismo).

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Bueno creo que ya adelanté aquí que mi último libro era "el símbolo perdido" de Dan Brown, ya comfesé que sus dos novelas anteriores no me gustaron mucho, pero en esta tengo que reconocer que es una lectura entretenida y que recomiendo en este blog. Para aquellos que no hayan oído hablar de lo que va esta novela (cosa que dudo) puesto que ya están hasta vendidos los derechos de autor para llevarla al cine, les diré que la historia se desarrolla en Washingtón una de las cunas de la fragmasonería, todo transcurre en 12 horas donde se mezcla la intriga y la simbología, hay capítulos verdaderamente emocionantes. Pero lo que hay que reconocerle a este autor es su capacidad de mezclar cosas ciertas con otras que no lo son tanto, pero que las hace del todo creíbles, por lo que vuelvo a repetir que es un buen libro para uno mismo y para regalar. Bs

    ResponderEliminar
  7. Un libro me lo regalo un gran amigo, de esos que me conocen bien.."La Casa del propósito especial", de John Bolyle, una bella historia de Amor,, de esas que el Time ha dicho "Una novela absorvente y gratificante"..A ver si te gusta ..Yo empece ayer por la noche y casi no puedo dejar de leerla..

    ResponderEliminar
  8. Que os parece "Lo bueno tiene un final" de Nelli Furtado,os animo a escucharla merece la pena epero que os guste. Saludos j.j

    ResponderEliminar
  9. up in the air y Sherlock Holmes en

    www.quepasaraconlasbibliotecas.blogspot.com

    jeje,saludos j.j.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes.

    Acabo de ver "Teniente Corrupto", la última de Nicolas Cage, y me ha resultado algo densa. Es difícil disfrutar con una película cuyo protagonista está enganchado a cualquier tipo de droga. Y lo que es peor, cuando se trata de un policía. Uno de esos que se supone están para mantener la ley y el orden.
    Afortunadamente la supremacía de los valores morales priman y, como todas las películas e historias que me gustan, tiene un final feliz. El poli no es tan corrupto como parece y condenan a los malos. Típico final sin el cual, la película habría sido demasiado dura, porque no nos engañemos, la vida es muy, muy dura para algunos, y a éstos, solo les queda la miseria para poder salir de su miseria.

    Un saludo a todos y en especial al autor del blog.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan "A cada instante" de Blenda y la versión de "Amanecer" (Nino Bravo) de Alex Ubago y Raquel del Rosario,que ya comentaste en un post. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Juanjo, si puedes y te apetece, vete a ver "A Single Man" (Tom Ford), busca información por si no es de tu estilo, yo la definiria como una pelicula exquisita......me encantó.

    ResponderEliminar
  13. Me pareció preciosa la canción de Tontxu, no la conocia y aún más bonita la hace interpretandola Eve en LSE.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, hace tiempo que no hago ninguna recomendación, por eso me voy a permitir hacer de un tirón los tres últimos libros que leído.El primero es "ojalá fuera cierto" de Marc Levy una novela vitalista, un poco romántica y una esperanza para todos aquellos que piensan que cuando muere el cuerpo no se acaba todo. "la fortaleza digital" de Dan Brown como es ya tradicional en este autor se trata de una historia plagada de lagunos de los secretos mejor guardados por las agencias de inteligencias norteamericanas y que se desarrolla en sevilla, es muy ameno y necesita de toda tu concentración para no perderte en la entramada. Y por último un libro que me tiene como prendada "egos revueltos" de Juan Cruz, primero me sorprendió gratamente la cantidad de escritores con los que se ha relacionado durante todo su vida, describe como los libros leídos le cambian la vida, idealiza a muchos de ellos pero cuando los conoce personalmente valora aún más sus obras. También tiene su lado cotilla y divertido cuando afirma que muchos escritores desayunan egos revueltos, almuerzan egos fritos y cenan egos escalfados. Cuenta anécdotas interesantes de cada encuentro, y por último con bastantes referencias a la isla de tenerife, a su Puerto de la Cruz natal y a su lugar de veraneo El Médano. Lo recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
  15. Con la reciente muerte de Miguel Delibes, se impone recomendar algunos de sus títulos más representativos: "La sombra del ciprés es alargada", "Camino", "Las ratas", "Cinco horas con Mario" o "Los santos inocentes". Un placer. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Querido Juanjo.

    No se si esta es la entrada adecuada para hacer este comentario pero, ya que la misma va sobre música, he pensado que era la apropiada.

    Hoy he asistido al concierto que, Conchita, una “madrileña” nacida en Finlandia y con un aspecto de fragilidad que le hace parecer más joven de lo que es, ha dado en Santa Cruz de La Palma.
    Esta cantante es tachada por algunos como simple, cursi o de composiciones fáciles, pero, ya tiene dos CDs en el mercado y con un éxito relativamente alto.

    Por supuesto es una música que no encaja fácilmente con todos los oyentes. Su música es, dicen, propia de adolescentes, pero les puedo asegurar que la gran mayoría del público pasaba de los treinta. Lamentablemente, el aforo no estaba completo.

    El concierto, sencillamente, maravilloso. Intimista, cercano, con canciones que el público ya conocía y alguna creación nueva. Pero lo mejor ha sido la cantante. Una artista de los pies a la cabeza. Simpática, divertida, con sentido del humor, y con un directo fantástico.
    Se nos ha hecho corto esas más de veinte canciones con las que nos ha deleitado. El público, entregado, ha sido el coro en más de una canción, y, de una manera muy fluida, Conchita ha conseguido una interacción continua entre ella y los asistentes.

    Genial Conchita.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  17. Hacia tiempo q no entraba en tu blog .Me encantó la canción de "Mentira", no la conocia y las otras dos tampoco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Q os parece Mark Antony y Jennifer Lopez "No Me Ames"-Video.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Bonito tema My hands "Leona Lewis".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Para ti JJ.
    El problema ( Ricardo Arjona).Beso.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches.
    Un tiempito ya sin ponerte aquí ninguna canción. Te doy dos:
    Miguel Bose: "estuve a punte de..."
    Cheryl Cole: "Fight for this love"

    Bss

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches.

    Un tiempito ya sin ponerte aquí ninguna canción. Hoy te doy dos:
    Miguel Bosé "Estuve a punto de..."
    Cheryl Cole "Fight for this love". Preciosa.

    Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola que os parece Fondo Flamenco. Saludos j.j

    ResponderEliminar
  24. Qué tal??.
    Pase el tiempo q pase,sigue emocionándome esta canción...
    "volver a verte duele hasta quemarme el alma..."
    Un saludo BO().

    ResponderEliminar
  25. Yo bien,fijate que coincido contigo, me parece una buena letra y una preciosa melodia, por cierto un saludo Anónimo. Por cieto a tí tambien j.j saludos

    ResponderEliminar
  26. Coincido con Yo. Me encanta el tema de Ricardo Arjona: "El problema". Lo que ya no se es porqué se lo dedica.....
    De todas formas, hay muchas de Ricardo que son magníficas: "duele", "minutos", "ella y él", "pinguinos en la cama"... tantas...

    Otra de ahora: "Mientes", de Camila.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  27. Se que es un poquito tarde!!! No suelo entrar mucho en tu blog...
    Pues nada solo quería contestar al ultimo anónim@...
    Me parece fantástico que te guste Ricardo Arjona pero yo puedo dedicar lo que me apetezca...
    "El problema" No es tuyo...
    Saluditos para ti también.

    ResponderEliminar
  28. Para ti JJ.
    Los Secretos ( Cada vez que tú me miras ).Besos

    ResponderEliminar
  29. Será _Gastelo
    Gracias por compartirla.Bs

    ResponderEliminar
  30. Muy bonita la canción de " será "
    Saludo.J.J.

    ResponderEliminar