martes, 30 de marzo de 2010

COMO A LA LUZ DEL SOL

A propósito de "Te necesito" de Amaral http://www.youtube.com/watch?v=NNCLWMY7FvI

Había decidido no llamar a nadie. Deseaba desconectar de todo el entorno que me rodeaba. Pensaba que la isla solo había sido un largo sueño de mi vida, que mis amigos de siempre en realidad no existían y que mi primer trabajo como redactor en un periódico local era una especie de quimera.

Pero me acordaba de ti cada día, a vueltas con el calendario. Aunque conocía a mucha gente, no podía dejar de recrear tu cara, de evocar tu nombre. Y tu voz, sí tu voz, su sonido carraspeante de las noches eternas y su canto tenue de los claros matutinos. Por eso, mi memoria se negaba a olvidarte. Al contrario, te hacía presente de forma insistente, convirtiendo tu historia en un recuerdo indeleble.

He deseado llamarte muchas veces. En cambio, en otras ocasiones, he deseado encontrarte. Quizás lejos, en otro lugar, apartados de nuestro artificial ecosistema, porque –probablemente- ni tú ni yo formemos parte de él. Satisfechos con tranzar sueños sobre la arena cuando la aurora nos despierte cogidos de la mano.

Mas ¿cómo encontrarte? Alguien tuvo más suerte y te descubrió antes. Y te entregaste a él sin conocer la verdadera razón de nuestro desencuentro. Pero mi corazón es obstinado y te reclama en silencio. Te necesito. No sé si también te quiero, porque no puedo permitírmelo. Pero ahora mi corazón se revela, quiere ver el Sol.

10 comentarios:

  1. Tenía ganas de que por fin escribieses algo de Leyenda personal. Es preciosa esta entrada. Me hace pensar que nadie me ha dicho nunca algo tan bonito, y desear que alguien me lo dijese. En realidad, ese alguien tiene nombre y apellidos pero, como tú dices en tu post, alguien descubrió antes su persona. ¿Qué hacer entonces? Como dices, no puedo permitirme sentir más así que lucho por dejar de sentir.


    De verdad que me ha encantado esta entrada. Por favor, no te olvides de este apartado del blog. Alguno@s esperamos con ansia ver que el número de escritos de Leyenda Personal, ha aumentado. Entonces, ávidos de su lectura, bajamos con el ratón esperando encontrar pronto ese post que expresa de una forma, casi real, los sentimientos.

    Enhorabuena por cómo escribes.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció precioso, gracias. Saludos J.J

    ResponderEliminar
  3. Estaba leyendo tu blog, me gusto la leyenda personal, enhorabuena.
    Ultimamente me sorprendes con tus videos pues muchos ni los conozco...

    ResponderEliminar
  4. Uauuuu...Hace tiempo que no entraba en tu blog y, una vez más, tu apartado de leyenda personal, me ha encantado. Tus palabras hacen que se produzca en mí un impulso irrefrenable de escribir aquí y decirte que felicidades y gracias por compartirlo con nosotros.

    Creo que es el conjuto de todo lo que escribes, lo que hace que tus entradas de leyenda personal sean tan especiales y que al menos a mí, me lleguen tanto. Como he comentado en otros posts, no se sabe si estos pequeños-grandes retales de sentimietnos serán propios, verdaeros o se corresponderán a tu capacidad de mover emociones en los demás escribiendo. Lo que sí es cierto es que da la impresión de que algo -quizás mucho- de tu ser está impregnado en tus palabras. Da la impresión de que te embarga la nostalgia por algún gran amor. A lo mejor por eso mismo gusta tanto lo que escribes, y como lo escribes.

    Dan ganas de gritarle al personaje de tu historia que luche y vaya a por su felicidad. Que lo intente. Bien con esa persona a la que tanto añora y que no puede olvidar, o si es realmente imposible, que deje que ese recuerdo encuentre su libertad y deje que su corazón pueda encontar lo que merece.

    ResponderEliminar
  5. Si al autor del blog le queda alguna duda sobre si es capaz o no escribir una novela, para ejemplos todos los comentarios aquí escritos. Me parece agradable de leer y coincido con algún comentario con que te hace pensar y escribir sobre ello. Por lo menos a mí me parece maravilloso lograr conmover al que te lee y sobre todo tocarle el corazón de alguna manera. Bs a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Querido Juanjo.

    Si esto fuese un libro o una película, tu post terminaría, casi con seguridad, con un final feliz. Él se decidiría a llamarla y a luchar por ese amor que tanto parece le marcó. Pero si tu post retrasase una realidad, él la dejaría partir de su vida definitivamente quizá porque no la ama de verdad. Es más fácil dejar pasar la vida sin luchar, porque si se consigue lo que se desea, puede que no sea como esperas y ¿para qué llevarse desilusiones? Además, es mucho más cómodo vivir en soledad. No arriesgas nada por lo que, tampoco pierdes (pero tampoco ganas).
    En la vida real, ese protagonista de tu post, seguro que la deja marchar, intentando convencerse de que es lo mejor. Que no se engañe. No la quiere, porque si la quisiese, iría tras ella y no se rendiría.
    Que no se excuse con un "No sé si también te quiero, porque no puedo permitírmelo".

    Quizá hoy sea demasiado realista y no vea la realidad como un cuento. Así es la vida.

    Me ha encantado tu entrada. Como siempre, este apartado de tu blog, me mueve a escribirte unas líneas. Por favor, no vuelvas a dejar pasar tanto tiempo sin que amplíes tu “leyenda personal”

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Mi abuela decía - y yo le hacía casi siempre caso a lo que decía mi abuela-que "las cosas se hacen bien o no se hacen".
    Y cuando alguien te dice "te quiero", y tu no respondes sintiendo lo mismo, es que o tienes miedo al compromiso, o haz dejado que la pasión te lleve y estás en un lio. Y mi abuela también decía que ella sólo quería para mi un hombre que me quisiera, que me hiciera muy feliz, sin más requisitos que respetar mi persona.
    Dificil es comprender con absoluta certeza que no tendrás amor más grande, que el que sientes por alguien especial que tanto quieres y al que porqué quieres, debes dejar marchar o alejarte y callar lo que sientes.
    Un día después de años, basta abrir una puerta para estar mirando a esa persona de frente y sin darte cuenta sentirte como diría Arjona en una sucursal del cielo, tanto lo quisiste y quieres y lo haz dejado marchar.
    Ese día piensas en tu vida, en lo que duraban aquellos sus besos, y en ese amor que nunca pudiste reconocer.
    Piensas en esa rutina de viente obligaciones en que se ha convertido tu vida, de lo poco que duran ahora tus besos, simulacros como de compromiso, y evidentes carencias afectivas.
    Nunca habría pensado en abrir aquella sucursal del cielo..pero hasta pensar en estar ahi con él emociona.

    ResponderEliminar
  8. Me he sentido protagonista de la historia, quiero ser yo, puedo ser yo..eso es lo que importa tú eres especial escribiendo leyendas te creces y yo disfruto-sufro leyendolas, genial. Yo tambien necesito que escribas mas leyendas es mi terapia mi consuelo, gracias Tem.

    ResponderEliminar
  9. Ah!! y te comentare a otra leyenda la chica de la baranda, vale , por el temita del trasero que tela marinera tengo que opinar con cariño siempre. bs

    ResponderEliminar
  10. pero donde estaba yo mientras tu escribías estas cosas????? seguramente girada hacia el sol deslumbrada
    todo aparece en su justo momento, y ÉSTE es el mío ....FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar