sábado, 19 de marzo de 2011

TIJARAFE - Elecciones 2011

Tijarafe (2.769 habitantes) es un municipio situado en el noroeste de la isla, de una morfología similar a la de su vecino Puntagorda. En sus cumbres predomina el pinar, que se extiende hasta El Time, una suerte de degollada sobre el barranco de Las Angustias que pone fin a la Caldera de Taburiente. Sus barrios (La Punta, Aguatavar, Tinizara, El Jesús o El Pinar) se ubican en la parte más suave de una superficie, surcada de barrancos, donde abundan los almendros y pinos aunque con escasa espesura debido a la poca influencia de los alisios. La carretera general atraviesa el municipio y la realidad es que que pide a gritos una actuación. En su acantilada costa, con acceso por mar desde el Puerto de Tazacorte, nos encontramos con la espectacular Cueva Bonita, cerca del denominado Porís de Candelaria, un precario asentamiento de cuevas y casetas amenazado por la Ley de Costas.

La Punta de Tijarafe es hoy una de las mejores zonas productoras de plátano de la isla, pese a ser históricamente una localidad de tierras de secano. También es importante en el municipio la ganadería, la viña, la apicultura y el turismo rural (con algunas viviendas en proceso de legalización). Aunque aparentemente está muy cerca del Valle de Aridane, Tijarafe ha estado aislado de esta comarca por el barranco de Las Angustias y por El Time, comunicándose primero por un camino ancestral de profunda pendiente y, ahora, por una sinuosa carretera, inaugurada en 1942, que forzosamente rompe con la fisonomía natural de este seductor paraje, al pie del cual está, como en una terraza a media ladera de la montaña y en el límite con el municipio de Los Llanos de Aridane, el barrio de Amagar. Recientemente se ha presentado el pretencioso puente que se proyecta construir para salvar este desnivel y para acercar definitivamente la comarca noroeste al resto de la isla. Dispone Tijarafe de un interesante centro temático denominado Casa del Maestro y de una polémica Casa de la Miel. Además, el Cabildo tiene previsto construir en su término municipal el albergue insular de animales, aunque tan demandada actuación apenas ha materializado algún avance. En breve se inaugurará una guardería infantil, pero la residencia de ancianos, que comparte inmueble, tendrá que esperar.

Tijarafe ha sido un municipio que ha sufrido también una fuerte emigración, antaño en dirección a la isla de Cuba, aunque en su momento supuso una importante inyección de capital para su desarrollo al recibir las remesas de los emigrantes. Su capital, el pueblo de Tijarafe, a cerca de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, es su asentamiento más populoso, pero su población total se ha mantenido estancada, con leves altibajos, desde los años 70.

El Ayuntamiento
Alcalde: Marcos J. Lorenzo Martín (CC), con mayoría absoluta.
Distribución actual
Coalición Canaria (CC): 6
Partido Socialista (PSOE): 3
Partido Popular (PP): 2

Los candidatos
Marcos J. Lorenzo Martín (CC). Licenciado en Historia. Alcalde desde 2007 (concejal desde 2003).


José Ricardo Cáceres Gómez (PSOE). Técnico audiovisual. Concejal. Repite como candidato.

Lorenzo Lorenzo Sosa (PP). Empresario. Concejal desde 2007. Repite como candidato.









Las previsiones
El histórico feudo del CDS es desde 1995 un granero de votos para Coalición Canaria, que ha conseguido, por ejemplo, más del 80% de los votos en las municipales de 1999 (aunque también es verdad que tanto PP como PSOE no presentaron candidatos en aquella ocasión). El relevo en el liderazgo también parece haber funcionado, porque el joven Marcos Lorenzo logró mantener el tirón del exalcalde Juan Manuel González, y repitió mayoría absoluta en 2007. Pese a que su gestión ha carecido de mordiente alguna, pasando un tanto desapercibida, no parece fácil que CC pueda perder la mayoría absoluta de la que disfruta desde 1995. El PP repite con Lorenzo Lorenzo, al que su oposición responsable, un voto consolidado y la ola nacional pueden proporcionarle algunos votos de más (el PP fue el partido más votado en el municipio en las Europeas de 2009), lo que le permitiría recuperar el concejal perdido en 2007,  aunque todo dependerá del equipo que le acompañe. El PSOE, por fin, repite con Ricardo Cáceres, cuando la alternativa parecía ser la también edil Rosa Elvira Rodríguez. Cáceres había mejorado los resultados históricos de los socialistas en 2007, aunque, en esta ocasión, lo tendrá difícil con el actual statu quo nacional, y más si advertimos que nunca Tijarafe fue demasiado propenso a votar socialista. A primera vista, por lo tanto, no se vislumbra un escenario muy distinto al actual, salvo en la correlación de fuerzas de la oposición, que puede intercambiarse. Sin embargo, la mayoría absoluta nacionalista es precaria y un concejal puede perderse por cualquier cosa, sobre todo cuando los votos CERA (los de los residentes en el exterior) ya no cuentan.

La quiniela (11 concejales)
CC: 5-6
PSOE: 2-3
PP: 2-3

Resultado electoral:
CC: 5
PSOE:3
PP: 3

Porcentaje de aciertos: 100%

165 comentarios:

  1. Tijarafe es un municipio precioso. Espero que el nuevo gobierno pueda seguir desarrollándolo.

    ResponderEliminar
  2. espero que alla un cambio y para mejor por que cada ves estamos peor ni trabajo solo para los mismo y asta 4 de la misma casa no avansado nada el pueblo en 4 añosel proximo espero qe vea las nesecidades haci les deseo suerte no solo para ustedes si no para no sotrossaludos ....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, si el cambio que desea es que el municipio lo dirija gente como usted vamos listos porque la ignorancia y el analfabetismo que desvelan sus palabras lo dice todo.
    Soy una persona que pasa temporadas en Tijarafe y han notado y se notan los cambios en el municipio, hay que ser realistas y aceptar lo que tenemos y cuando es bueno mejor.
    Y si para usted el municipio no ha avanzado nada haga algo en consecuencia y deje de criticar al que realmente trabaja.
    Ahh y también le aconsejo unos buenos libros de gramática y ortografía.
    Un tijarafero de corazón

    ResponderEliminar
  4. Amigo bloguero!! corrige tu blog porque hay novedades en las candidaturas...El psoe retira su apuesta...poco les duró... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Como se les ocurre presentar al PSOE a esta chica como candidata a la Alcaldía, es una persona sin experiencia ninguna, y sobre todo muy mentirosa,,, Si lo único que hace es decir mentiras a sus conocidos para quedar como la mas fina.... Por favor el Pueblo no la quiere Señores, el PSOE este año con ella en cabeza quedara peor que nunca.

    ResponderEliminar
  6. Quiero mandar un saludo y mucho ánimo al señor alcalde y sus 5 concejales. Espero que vayan todos de nuevo y repitan

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué cambiaron a la candidata del PSOE?

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo del 13 de Abril: Ya no sabremos si el pueblo la quería o no, puesto que ya no es la candidata.Lo que sí es cierto es que para ciertas personas da igual la persona que presente el PSOE en Tijarafe, ni Jesucristo que bajase estaría bien. Pero señor/@, en cuanto a sus afirmaciones: Primero, en lo que la conozco,podrá tener muchos defectos pero ese concretamente no y menos para quedar como la más fina(Poco la conoce usted!!!,; Segundo: ¿a qué se refiere usted con que no tiene experiencia?, Hasta donde yo se, lleva 8 años de concejal por este partido en Tijarafe, algo de experiencia política debe tener. Si se refiere a experiencia laboral, unos cuantos años tiene cotizados en diferentes trabajos (a diferencia del actual alcalde que salió de la carrera, entró en política como Condejal junto a Juan Manuel González y ahí sigue, claro está porque el pueblo así lo ha querido). Si se refiere a experiencia en la vida, la que la edad y sus circunstancias personales le han dado, y ultimadamente, la experiencia se adquiere porque nadie nace aprendido.

    ResponderEliminar
  9. Te respondo anónimo 16 de abril: La quitaron de la candidatura porque los sondeos eran negativos con ella al frente, a lo de mi afirmación, le puedo asegurar que si es verdad lo que digo, si lo digo es porque lo se bien, se lo aseguro, a lo segundo solo lleva 4 años de "concejal" y eso si decimos que de concejal solo va a algún pleno que otro, yo no se si el actual alcalde tenia experiencia o no, pero ahí esta porque el pueblo lo a querido, ( y digo todo esto siendo mas simpatizante por el PSOE, por supuesto no con ella al frente))y si ha tenido muchos trabajos, (en los cuales por cierto NO HA DURADO), si digo todo esto es porque la conozco de primera mano. Y vuelvo a decir que me gusta mas el PSOE que cualquier otro partido.

    ResponderEliminar
  10. para el anonimo culto: por su comentario creo que debe ser una eminencia literaria pero a la vez ciega. Yo vivo en Tijarafe y no veo ningun progreso para el pueblo,el progreso que se puede apreciar sera el de los bolsillos de los de la corporacion.No se olviden que estan para trabajar que para eso les estamos pagando y como personas publicas pueden ser criticados por su gestion.Lanzo otra pregunta ¿que estudios tiene la concejal de cultura? quien dice que el psoe no esta preparado para gobernar.Que han hecho en estos 4 años.

    ResponderEliminar
  11. hola a todos...por dios, yo no creo que nos toque otra vez este gallinero de políticos en Tijarafe,si si, el nombre les pinta de maravilla, solo hay que fijase en algún evento, el gallo y las gallinitas detras,ja ja ja. El que diga que tijarafe ha avanzado (en que por dios..), que vayan al pueblo vecino( Puntagorda),ese si que avanza...

    ResponderEliminar
  12. Rosa Elvira Rodríguez Martín19 de abril de 2011, 13:01

    A la persona que dice conocerme de primera mano. Para empezar diré que sólo voy a contestar esta vez, debido a la desinformación que tiene. Usted que dice conocerme tan bien, no será así puesto que para empezar dice que sólo llevo cuatro años de concejal por el partido Socialista en Tijarafe. Le diré que esta es mi segunda legislatura como concejal por este partido, con lo que llevo 8 años, fácil de corroborar si usted va al ayuntamiento y pregunta. En lo de los plenos, le diré que en 8 años que llevo como concejal los plenos a los que he faltado se cuentan con los dedos de una mano, también facilmente confirmable si usted ve las actas de los plenos de los 8 años, que por si no lo sabe son de pública petición (por cierto en la página web del ayuntamiento de Tijarafe están publicados y puede usted contar las veces que he faltado).Dicho lo cual, se puede confirmar si miento o no, y así mi calidad de "mentirosa".Yo puedo probar lo que digo, ¿puede usted confirmar con datos lo que usted afirma tan tajantemente?. Por otro lado, respeto la opinión que tiene uste de mi, puesto que soy consciente que no puedo (ni pretendo) caerle bien a todo el mundo porque eso es imposible y sobre todo porque cuando entré en política fui muy consciente de donde me metía, incluido que la pertenencia y militancia en este partido político en la isla de La Palma iba a dificultar que me dieran trabajo, porque tod@s sabemos como se actúa en política con este tema. Por todo lo anteriormente expuesto, deduzco que usted no me trata ni me conoce tan bien como afirma, porque en pueblo chico infierno grande. Sin otro particular, le saluda cordialmente: Rosa Elvira Rodríguez Martín.
    ¡Ah y cuando quiera quedamos para charlar puesto que tan conocid@s somos!

    ResponderEliminar
  13. Animo Rosa Elvira:los que te conocemos sabemos que por lo menos eres una persona trabajadora y no eres tan fina como dicen has trabajado en varios trabajos y no se te han caido los anillos.A mi modo de ver estas mejor preparada que el actual alcalde al que me encantaria ver en tu situacion.Me gustaria que los tijaraferos nos levantemos de una jodida vez y acabemos con la politica que cc a hecho durante su larga estancia en el ayuntamiento, me refiero a la politica del enchufismo.En su ultimo programa electoral decian que iban a hacer una piscina, acabar la residencia de la tercera edad etc no han hecho nada ¿quien es mas mentiroso? seguro que no se han hecho por culpa de la crisis pero yo creo que mas bien es por incompetencia, si fuese por la crisis habrian quitado a varios concejales innesesarios como cultura deportes y teniente alcalde.TIJARAFEROS NECESITAMOS UN CAMBIO URGENTE.

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte Ricardo, una persona como tu era lo que necesitaba el partido..... Mucha suerte y me alegro mucho de verte como candidato nuevamente

    ResponderEliminar
  15. Animo Ricardo, me alegro que vuelvas tu a encabezar las listas,,, desde nuestra casa te deseamos muchisima suerte el PSOE contigo al frente, tendrá otra vez nuestro voto.

    ResponderEliminar
  16. ...BUENO NO SE PELEEN.

    PARA CAMBIAR VOY A PUBLICAR MI QUINIELA.

    CC. 5
    PP. 3
    PSOE.3

    LA OPOSICIÓN LO TIENE FÁCIL ESPERO QUE SEPAN
    LO QUE TIENEN QUE HACER.

    ResponderEliminar
  17. Lo que parece mentira es que los jóvenes de Tijarafe se tengan que ir a vivir a otros municipios porque el nuestro no sea capaz de dar lo que necesitamos.Que en el Ayuntamiento no trabajen sino los familiares y amigos de...que no sean capaces de fomentar la mas mínima riqueza en el pueblo y que aquí el que piense diferente es un enemigo y ay que anularlo.Tijarafe necesita un cambio y entre todos lo vamos a conseguir.

    ResponderEliminar
  18. a todas estas personas que criticaban el puesto de rosa si de vedad fuesen socialista no les importaria en el puesto que fuese primera segunda o quinta lo que deberian de hacer es apoyar y sobre todo es una chica muy preparada con la cabeza bien amueblada

    ResponderEliminar
  19. yo queria contestar a los que dicen que Coalición Canaria no ha hecho nada, creo que se ve lon que se ha hecho y lo que el pueblo ha avanzado, pero para esos que no tienen memoria les voy a recordar algunas cosas que se han hecho...
    22 talleres formativos con la participación de 365 personas
    2 talleres de empleo con 39 alumnos
    la puesta en marcha del piso tutelado
    la guarderia municipal
    ampliación del CEO Tijarafe
    red de riego de medianias
    creación de vecas para el desplazamiento de estudiantes
    puesta en marcha de la casa de la juventud
    creación del aula de música
    creación de la escuela municipal de folclore
    apertura del museo etnografico Jose Luis Lorenzo
    depositos de agua en palmero, tierras de juana, cruz del llano
    pavimentación de la carretera de los jimenos
    alumbrado camino aguatavar,lomo lujan,lomo la fuente,el cardalito,
    electrificación media tensión y transformador cruz del llano,
    electrificación baja tensión cruz del llano
    electrificación media y baja tensión y centro trasformador tinizara
    canchas de tenis y padel
    reposición de asfalto camino el time
    reposición de asfalto camino tinizara
    reforma plaza de aguatavar
    y tantas y tantas cosas mas...

    ResponderEliminar
  20. Sisisi.Y en los próximos cuatro años si gana la coca de Tijarafe ya bajamos a "La Banda" por el puente.

    ResponderEliminar
  21. a ni no me gusta entrar en estas sobre todo xk aki todo el mundo habla y nadie da la cara, pero a todas las personas que han hablado de Rosa:
    Ni es tanto ni es tampoco, es verdad que tiene una larga vida laboral, pero no por los años que tenga cotizados, sino por la cantidad de sitios en los que ha trabajado y en los cuales no suele quedar muy bien, por otra parte no creo que sea tan fina, (tan poco tiene nada de que alardear) pero si es verdad que no se merecia el puesto que estaba ocupando, y por muy socialista que seas, para votar, primero tienes que confiar en la persona que tenga el pueblo en sus manos, tampoco seamos bobos como para querer a una persona sin experiencia y tal como ha demostrado con su actuación de si no voy de primera no voy de nada, eso es de una persona con mentalidad infantil, como va a defender nuestro pueblo asi por favor................

    ResponderEliminar
  22. MI QUINIELA

    CC - 7
    PP - 2
    PSOE - 2

    ResponderEliminar
  23. Al amigo Jesús le queria preguntar porque sus amigos nacionalistas de Tijarafe no han sabido resolver el problema de la casa de la miel en Bellido que lleva cerrada desde hace cuantos años? pudiendo ésta ser una fuente de ingresos no solo para los vecinos de Tijarafe sino para toda la comarca noroeste.Porque no han puesto a funcionar las máquinas que tienen para deshidratar las frutas y en especial los plátanos con las cuales se podrían dar muchos puestos de trabajo y a la vez dejar de llenar los barrancos de basura.Porque no han sabido solucionar el problema del parque eólico de la costa de La Punta y si quiere sigo con tantas y tantos problemas que no han sabido solucionar.Los tijarafer@s queremos soluciones,trabajo y futuro.

    ResponderEliminar
  24. El parque no "IVA" a ser eólico sino solar.Con asfalto y cemento es con lo que están tapando todos los caminos reales del pueblo,que fueron empedrados por nuestros abuelos y si quieren seguir con la tradición viva deberían de protegerlos

    ResponderEliminar
  25. Y yo que pensaba que ivamos a tener alcalde para los próximos 20años.nos han decepcionado.Y quien no se acuerda ahora de don Juán Manuel.

    ResponderEliminar
  26. esto nececita un cambio rapido por que esto esta fatal,cada vez peor

    ResponderEliminar
  27. Querido jesus:se deberian de limpiar el sudor de tanto trabajar.le voy a contestar como son las cosas segun mi punto de vista:en cuanto a los talleres formativos algunos no han sido gratis y encima despues de hacerlos no tienen salida laboral,las escuelas taller no les veo mucha salida,porque dicen que son para incorporar a jovenes al mercado laboral y despues van y contratan al maestro.La guarderia que yo sepa no esta abierta.lo de las vecas para estudiantes ya era hora.la escuela de folclore ya estaba.el aula de musica tambien estaba y lo de la casa de la juventud que tanto hicieron si es una casa que se encontraba cerrada.lo del alumbrado de aguatavar lo acabaron la semana pasada y lo hicieron en tiempo record pero no sera por las elecciones verdad?la mejora de la plaza de aguatavar la cual se moja por si no lo sabe y las canchas de tenis y padel,los aparcamientos de la futura residencia de la tercera edad y su electrificacion le recuerdo que se financio con el plan E y el ayuntamiento no aporto ni un duro creo y si no es asi corrijame.A por cierto dese una vuelta y vea como dejaron el camino en tinizara creo que esa obra no esta acabada.Y despues de todo esto digame que han hecho.

    ResponderEliminar
  28. hola, yo de esto no entiendo mucho pero si que paso a menudo por el camino de tinizara y esta mucho mejor que antes

    ResponderEliminar
  29. guillermo pareja de rosa30 de abril de 2011, 19:52

    Creo que ya es suficiente.Que opinen del tiempo como concejal de mi pareja vale,que piensen que no esta preparada para en cabezar una lista vale.PERO decir que a dejado mala imagen en los trabajos en los que a estado,que tiene mentalidad infantil ,que si esto que si lo otro por fabor ya esta bien! QUE CARAJO¡se creen ustedes que son ya basta.No es cabeza de lista no esta ya en politica !DEGADLA YA EN PAZ¡ por fabor

    ResponderEliminar
  30. CARLOS.dices k todo el mundo habla y nadie da la cara xk no pones los apellidos y das la cara tu.

    ResponderEliminar
  31. J.J. Rodríguez-Lewis30 de abril de 2011, 20:12

    Les rogaría que opinaran libremente sobre las próximas elecciones en Tijarafe, y no de otros aspectos para los cuales pueden haber otros foros u otros blogs, pero, en todo caso, con el respeto debido a personas e instituciones. Algunos comentarios no los he publicado por este motivo y no crean que me hace mucha gracia no hacerlo, pero intento que en todo momento la discusión que se pueda generar sea correcta y, en este supuesto, también enriquecedora para el pueblo de Tijarafe. Un saludo, JJ

    ResponderEliminar
  32. la verdad que si estamos ciegos en nuestro pueblo y ignorantes,primero comparar a rosa con ricardo es como comparar un huevo con una castaña,ya que ??que ha echo ricardo,qu8e meritos ha echo,que ayudado?yo les dire,es una persona que si trabajo en los medios de comunicacion,pero es nefasto!cada ves que habre la boca sube el pan,por ejemplo unos botones,en pleno,decir que el alcalde hace unas intalaciones para sus amigos,comprar un rebaño de cabras con un socio,sin licencia ni las intalaciones nesesarias que pide hoy sanidad y causando daño a los vecinos,ir de escurcion y luego decir en medios de comunicasion que le silbaban las balas de los cazadores,si eso es una persona competente,que quieres que les diga,y refene a su esperincia laboral es muy parecida que la de rosa,la diferencia es que el a perdido y dibagado por mas empresas que ella,hasta tuvo que serrar su estudio,pues les pedia que compraran los sedes para su trabajo,no se yo quien a sido los que han perdido,rosa es mucho mas capaz que este señor,o bueno lo era,ahora lo que han echo es nefasto,hacer una presentacion fotos,videos y despues por cutro señores del pueblo que se creen alguien y por lo cual llevan undiendo su partido con sus decisiones,an perdido mas aun,primero poner un desconocido en su momento señor adolfo y luego a ricardo que no apoya ni al pueblo,ni a sus ciudadanos y cuando tuvieronuna buena candidata para apretar la quitan,cuatro que casi ni saben escribir ni leer,para don carlos,es triste que usted apoye a este señor,me desepciona lo crei mas inteligente,pero bueno biendo lo que te quejas y que para todo buscas escusas no me estraña que lo apolles,siempre es mejor mirar pa delante que para la chepa de cada cual,y los representantes del partido,da pena su control sobre su partido,por lo que se ve no controla nada,y han quedado ha ras de suelo,y los argumento de depresion de pos partos o retirada por maternidad o renuncia son falsas,la hecharon por sr una persona autosuficiente y eso no le gustaba ya que ellos lo que quieren es un pelele manejable como el que tienen.
    y todos esos que dicen que te apoyan ha ricardo,deberian mirar mas delante que su nariz haber si ven algo,porque ami me daria que alguien asi nos representara y hablara o defendiera,pues lo que dice en los plenos no tiene ni pies ni cabeza,y el que lo quiera leer pidan las actas de estos!espero por nuestro bien que no quede y que las prosimas eleccines sepan elegir mejor,y no desprenderse de lo que si vale para ayudar a caminar para el futuro.

    ResponderEliminar
  33. Formas de captar votos de Coalición Canaria en Tijarafe:Te voy a dar 2mesitos de trabajo en el ayuntamiento pero ya sabes,el día de las elecciones...En Tinizara asfaltamos 4metros delante de cada casa y seguro que estos bobos nos votan.En Aguatavar ponemos unas bolsas de cemento en las entradas y ya esta.Y en La Punta te ponemos a trabajar en la cooperativa que como la dirigimos los mismos pues ya sabes.

    ResponderEliminar
  34. Ricardo Cáceres2 de mayo de 2011, 16:48

    Alegra el ánimo la crítica y sobre todo, que se hable de política de un pueblo por todos/as olvidados por mucho tiempo. De algunos comentarios anteriores hacia mi persona firmados como anónimos, siquiera haré referencia por sesgados y falsos (estamos acostumbrados a ello y los asumo como cargo público en la oposición). Sólo sugerir a quien los escribe revise su ortografía por decencia personal. En cuanto a lo político, sobre la compañera Rosa Elvira Rodríguez: merece mucho más respeto que el demostrado por los comentarios que he leído. Ha trabajo más de ocho años de forma altruista y sin cobrar un euro por el municipio de Tijarafe, demostrando ser competente en todos los aspectos como persona y como gestora y su carrera política estoy seguro, que no ha hecha más que comenzar, el mundo no termina en Tijarafe aunque algunos/as nacionalistas obcecados así lo piensen (Gracias Vivi por tu trabajo y propuestas encaminadas hacia mejorar la calidad de vida de todos/as los Tijaraferos). Por los motivos que sean el PSOE en Tijarafe y Rosa Elvira han tomado las determinaciones que se consideran mejor para el partido y las personas del municipio y seguiremos trabajando pese a quien le pese. Sólo esperar al 22 de mayo para que sean las urnas quien decida lo mejor para Tijarafe. Gracias por ejercer con respeto la libertad de opinión y sobre todo, gracias por criticar constructivamente, de ello aprendemos a mejorar día a día.
    Ricardo Cáceres

    ResponderEliminar
  35. Ricardo:leyendo tus palabras creo que has demostrado que pese a quien le pese estas preparado para ser nuestro alcalde de una vez por todas y cuando entres de alcalde,creo que de una vez por todas saldremos de la dictadura y falta de transparencia que los tijaraferos llevamos padeciendo desde que nos gobierna cc.Espero que lo primero que hagas es acabar con el enchufismo al que nos tienen acostumbrado.La verdad es que aveces me averguenzo de mi pueblo,si esta vez gana cc es que somos ciegos por no utilizar otra palabra mas fuerte.
    A por cierto jesus:se te olvido poner otra cosa que hicieron en esta legislatura es dejarle una casa en tinizara a los futbolistas,pero claro:se la darian porque como con ustedes todo va muy bien seguro que no hay familias en tijarafe mas necesitadas.MEJOR TUVIERAN VERGUENZA

    ResponderEliminar
  36. Si señores dicen que no se ha echo nada,miren su palacio terminadito ahì no uvo grisis, miren la acera que se esta arreglando, no serà para alguien cercano a la familia las inaguraciones de la escuela infatil y nada, el C.O.E,en fin no seria pa ganar algun voto... anonìmo, respeto a los jugadores no solo le dan la casa en Tinizara tambien les da un trabajo encima juega y cobra y un trabajo por favor los tijaraferos que, ha buscar fuera del pueblo porque aqui es para los jugadores eso si esta limdo despues dicen que no hay jovenes en el municipio con razon... verguenza da ya, pero no hay...espero que esto mejore..saludos...

    ResponderEliminar
  37. Más que demostrado está que l@s tijarafer@s estamos cansados de la gestión de los co.ca. que tenemos en nuestro pueblo.Simplemente espero que bien sea el PP o el Psoe el que tome las riendas de este pueblo.Y a Don Marcos le mando un mensaje:EL PUEBLO NO TE QUIERE!

    ResponderEliminar
  38. MY QUINIELA:
    CC=2
    PSOE=4
    PP=5

    ResponderEliminar
  39. Diferencias entre personas a la hora de pedir trabajo en el
    ayuntamiento de Tijarafe:
    Primero:si no eres de cc o simpatisante lo tienes jodido.
    Segundo:si eres de cc o simpatisante seguro que aunque estemos en crisis en algo te podran enchufar.
    Tercero:si no eres de cc te hablaran de la crisis en primer lugar y despues te diran que en breve saldra un convenio.
    Cuarto:depende con quien hables hasta son capaces de decirte que haber estudiado.Sin darse cuenta que varios concejales como mucho tienen el graduado escolar y llevan nada mas y nada menos que la concejalia de cultura.
    Conclucion vivimos en un pueblo donde parece que en vez de politicos hay dictadores y si para poder conseguir un año de trabajo hay que rogar o ponerse de rodillas por ahi no paso.Espero que no ganen y se tengan que buscar la vida sin los privilegios de la politica para que se den cuenta lo que es estar en crisis.Tijaraferos cambiemos esto estoy seguro que a peor no iremos.

    ResponderEliminar
  40. ...Bueno si hay que hacer una quiniela tomando como base los comentarios publicados aqui esta claro que (cc)no ganará.Y yo me pregunto porque esa actitud, será por lo que han hecho no solo a nivel municipio sino tambien a nivel provincial,pues tantas flores que se echan sobre sus cabezas y resulta que nos han puesto a la cola en: sanidad, educación, renta p.c.Pero en algo somos de los primeros, si en parados.
    Y luego sale el sr.Paulino R. alardando poque en el mes pasado hubo 2.000 parados menos
    ¿que se cree que somos idiotas y que no sabemos a que se debe? Nos tratan como a niños.

    UN SALUDO. JOSE

    ResponderEliminar
  41. ¿Que está pasando en Tijarafe?

    ResponderEliminar
  42. ... es que estos de Coaliión son tan sectarios con las contrataciones del personal que acaban contratando incluso a afiliados del PSOE ¿bailamos unas sevillanas?. Animo Marcos y a seguir trabajando por Tijarafe.

    ResponderEliminar
  43. Que esta pasando?.no ves lo que pasa todos pa dentro otra vez, como el pueblo avansado tanto es una pena que no volvieran ha ganar.tijarafe va para atras con esta gente no hay salidas. pero ahora ya se arreglan aceras o solo serà aquel trozo,no greo que sea tan descarado falta desde detràs de casa de la alcaldesa hasta donde estan arreglando,¡¡¡como queremos nuestro alcalde!!! por interes quiero andres fuera Marcos no vales para la alcaldia...queremos un cambio ya...

    ResponderEliminar
  44. Animo Vivi, no entiendo cómo los barones del PSOE Tijarafero te han echado de esta manera para colocar a un tipo que no conocen ni en su casa a la hora de comer y que como oposición no ha aportado absolutamente nada..., aparte de quemarse los dedos escribiendose y respondiéndose en foros como este. Don Ricardo, que las elecciones se ganan en las urnas y no en el ciberespacio!!

    ResponderEliminar
  45. Si estas en el paro y no tienes trabajo venga para Tijarafe,afiliese a coca y le daremos trabajo (hasta el 22 o 23 de Mayo)

    ResponderEliminar
  46. Porfavor señores de cc:ustedes de que coño van siguen poniendo como concejal de cultura a alguien que como mucho tiene el graduado escolar y encima no vive en Tijarafe el dinero que le pagamos todos lo invertira en el paso me imagino viene a la hora que le da la gana y los dias que quiere y ahora encima ponen a otra que supuestamente esta en la universidad nada mas y nada menos que en cuarto lugar.¿Que haran?le pediran a Paulino el helicoptero para que venga a los plenos o tendremos que pagarle el pasaje ¿verdad?como en Tijarafe no hay crisis lo podemos hacer no entiendo a lo que ustedes llaman buena gestion y espero que los tijaraferos habran los ojos de una vez y cambiemos para el bien del pueblo

    ResponderEliminar
  47. Al PSOE se les a dado la confianza para que gobiernen el pais y que han hecho...Y ahora quieren gobernarnos en nuestro pueblo estando divididos y peleados desde dentro de su partido.Con que confianza piensan que los votantes podemos ir a las urnas?Y de coalición canaria creo que yo poco puedo añadir a lo que se a comentado aqui.En este pais creo que ya todos por propia experiencia sabemos quien funciona.

    ResponderEliminar
  48. Desde luego, HAY QUE VER, la poca vergüenza que tenemos señores, que andamos recurriendo a un blog como este (al que le podríamos sacar mucho provecho) para intentar sacar los trapos sucios de todos, para andar criticando lo mal que escribimos, (cosa que me indigna demasiado señores, puesto que por lo que se lee aquí no nos damos cuenta de que por desgracia no todo el mundo ha tenido las mismas posibilidades no solo ya hablando de estudiar o no una carrera, sino que muchos de nuestros vecinos no pudieron asistir ni a las clases primarias, Y NO CREO QUE POR ELLO SU OPINION valga menos que los que sabemos utilizar un montón de palabras bonitas que al fin y al cabo no dicen mucho; y esto, señores, no nos da derecho a intentar ridiculizar una opinión por las faltas de ortografía que presente), y tantas, y tantas cosas que he leído por aquí y que me provocan vergüenza ajena. Bueno voy al grano porque si sigo tendría para escribir una enciclopedia, pero no es a lo que me dedico. A mi me parece que quien más y quien menos queridos vecinos, tenemos algo por lo que se nos podría juzgar pero me parece que no es el lugar. Hablando de política es normal que no todos estemos de acuerdo, por suerte no todos pensamos igual, y deberíamos demostrar un poco mas de prudencia al ponernos a escribir sobre los demás, y aprender que si criticamos que al menos sirva para algo y siempre desde el respeto, que para algo se supone que somos personas civilizadas o al menos como dice el dicho “hijos de buenos vecinos”, y eso es lo que necesita nuestro pueblo, porque estoy segura señores que aunque no todos pensamos igual, todos podemos aportar algo más que la clase de comentarios que se han publicado aquí. Y por último decir que TIJARAFE somos todos y que los problemas que tenemos no acaban el 22 de mayo, sino que independientemente de quien gane las elecciones 2011 deberíamos de quejarnos cuando proceda y felicitarnos cuando toque, ya que por suerte vivimos aquí y no solo en época de elecciones.

    ResponderEliminar
  49. Lo primero felicitar al PSC-PSOE por su nueva y renovada lista electoral, creemos en ellos para hacer posible que el municipio de Tijarafe cambie, pero esta vez para mejor.
    La mejor quiniela y apuesta que podemos hacer es confiar en el PSOE, y no permitir que nos sobornes o pretendan comprar nuestros votos con falsas promesas de trabajo.

    ResponderEliminar
  50. a mi me gustaria saber que ha hecho el PSC-PSOE en Tijarafe y en el resto del pais? ademas de dejar a casi 5.000.000 millones de parados?

    ResponderEliminar
  51. se ve que no vives por aqui, o naciste anteayer...

    ResponderEliminar
  52. Pues yo si k conosco a ROSA ELVIRA *VIVI* y como en algunos comentarios todostenemos cosas buenas y cosas malas , creo k era una buena candidata ya k es persona del pueblo, y el señor k va por ella sera o no sera...para mi es indiferente ya k es persona conosida de muy pero muy poko y ademas tambien se podria segun dice k se hizo encuesta por vivi hacerla por el haber k opinariamos otros.....bueno en definitiva k para candidatura aparte de los estudios k no digo k sea menos importantes , es k el pueblo conosca , viva y se relacione con esa persona...lo dicho para mi era y es una buena candidata pero mucho mejor es prima y ademas tiene una hija preciosa k podra disfrutar sus cositas , su primera palabra ,sus movimientos sin tener k aguantar a gente como al anónimo ****13 DE ABRIL******.
    UN BESITO *VIVI*
    Fdo.Prima anónima

    ResponderEliminar
  53. Totalmente deacuerdo con el comentario del 4 de mayo a las 17:48 hrs.Recuerdese el siguiente párrafo mas arriba escrito. "De algunos comentarios anteriores hacia mi persona firmados como anónimos, siquiera haré referencia por sesgados y falsos (estamos acostumbrados a ello y los asumo como cargo público en la oposición). Sólo sugerir a quien los escribe revise su ortografía por decencia persona."
    ...Todos somos humanos y cometemos errores, pero cuando se aspira a un cargo público debemos mirar con lupa los comentarios que hacemos.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  54. me acabo de enterar que uno de los candidaos a la alcaldia de Tijarafe no esta empadronado en este municipio, personalmente me parece de verguenza que alguien que quiera mandar en este pueblo vote en otro...

    ResponderEliminar
  55. Por dios, yo no creo que tengamos a la comparsa de CC otra vez en tijarafe, mira que somos masoquistas...a ver si este hombre se lanza al mercado laboral de una vez para que sepa lo que es currar y no se jubile en política, porque se creen que es una profesión. A esta gente hay que darles caña, pues cobran unos sueldos que no están acorde a su rendimiento de trabajo. Se acomodan y no hacen nada por el pueblo, bueno si hacen... un enchufismo que se desborda por todos costados... que verguenza... Por primera vez me estoy pensando ir a votar, es que no me sirve ninguno. Me temo que como muchos tijaraferos hicieron en una época, hay que emigrar y buscar otro lugar que de mas oportunidades, aqui no hay ninguna... pero ninguna....bueno, un saludo a todos..

    ResponderEliminar
  56. a anonimo de 7 de mayo, quien no esta empadronado en este pueblo?

    ResponderEliminar
  57. yo creo que Tijarafe necesita un cambio urgente...pero claro viendo lo que se presenta por los demas partidos votaré otra vez por CC

    ResponderEliminar
  58. Esto que và, como esta cada vez peor,hasta nos estan poniendo luz en zonas que llevan años y años sin luz en la punta y lo vieron ahora en la època de campaña electoral que se green ustedes que uno es bobo oke pero no an visto la pista que va para el almacèn de DON PEDRO GÒMEZ,pasen algun dìa por allì pero vete con un coche viejo o un todo terreno si no lo quires perder,como otros de altos cargos la tienen bien arregladita hasta su casa pues los demas que se jodan.y le digo al comentario 07:28 que dice hay un candidato para alcaldia que no esta empatronado aqui eso no se dònde saliò eso es falso si no estas empatronado no puedes ser candidato no tendria acceso al ayto ni para tener un trabajo bueno averiguen bien y no digan falsedades...

    ResponderEliminar
  59. Lo que debemos hacer tod@s los jóvenes es ir a votar y hacerles ver que nuestras ideas son tan válidas como la de los demás y que no van a ser con nosotros lo que les de la gana.Tenemos que demostrar que somos un pueblo fuerte y unido que nos interesa el presente pero tambien el futuro y que se tiene que contar con nosotros y que quede quíen quede va a estar al servicio del pueblo y para el pueblo y que para estar gobernando en Tijarafe hay que currárselo.

    ResponderEliminar
  60. Mi quiniela para el 22 de Mayo:

    CC=5
    PP=3
    Psoe=3

    ResponderEliminar
  61. Ahora la comparsa que tenemos en el ayuntamiento nos quieren hacer creer que estan trabajando para el pueblo y yo digo:mejor tuvieran verguenza si lo que estan haciendo ahora en cuatro años antes no lo habian hecho porque coño lo estan haciendo ahora se creen que somos tan tontos.Tengan un poquito de seriedad o ahora no estamos en crisis.Me acaban de dar una noticia que creo que demuestra la politica de cc contrata hoy a una persona el ayuntamiento y no es por convenio.La semana pasada a un familiar mio le dijo el señor alcalde que el ayuntamiento debido a la crisis no podia contratar a nadie.En este pueblo seguimos con lo mismo ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y lo peor de todo es que no los mandamos a donde deberian estar:EN LAS INTERMINABLES LISTAS DEL PARO

    ResponderEliminar
  62. Al anónimo del 8mayo querría decirle que eso mismo es lo que hemos pensado muchos vecinos durante éstos años atrás.Me gustaria convencerte para que vayas a votar porque ahora si tenemos donde elegir y si de verdad crees que deberia haber un cambio debes luchar por él,para que vean que no siempre los vecinos vamos a agachar la cabeza como corderitos.Es el único momento que tenemos para castigar o premiar a nuestros dirigentes así que az de hacer valer tus ideas.

    ResponderEliminar
  63. Hay que darle una oportunidad a cualquiera de los tres candidatos, perdón el de cc ya la ha desperdiciado. PP o PSOE, el psoe nos ha llevado a la ruina. Conclusión hay que darle una oportunidad al del PP. Peor no nos podrá ir.....espero.

    ResponderEliminar
  64. vaya señores,ya se acabò la grisis èl que estè en el paro que aproveche ahora a pedir trabajo que ahora las gallinas y los gallos si escarbàn parece que se volvieròn locos a la ùltima hora hasta nuestra escuela infantil ya empieza a fucionar por que serà todo esto,tanta locura?....

    ResponderEliminar
  65. Que preocupados e interesados los tijaraferos por su política municipal, que no implica directamente a que ellos se interesen por sus propios derechos. Animo a los tijaraferos a que manifiesten sus ideas a través de las urnas o por sus propias palabras. No es cuestión de dar o no oportunidad a uno u otro partido político o candidatos, sino que se trata de luchar por el bienestar de un pueblo con historia, presente y un prometedor futuro.

    ResponderEliminar
  66. Lo peor de esto es que están gastando el dinero que no tienen y el que entre ahora se va a encontrar con una deuda que va a costar mucho solventar.

    ResponderEliminar
  67. para todos los nuevos,para los que ya estaban y para los que vengan,os dejo mi pensamiento,que se acdire a el comportamiento segun llegan al puesto deseado y esto se olvida 4 años y se recuperan de la amnesia un par de meses antes de los comisios,con casi siempre con las misma promesas por cumplir en los años de su supuesto trabajo!esto es en general!!para todo dios!!pues ni todos seremos listos,ni todos tan tontos!!



    si!pero haber si no sois iguales que todos ,eso deseo !que despues se olvida!te lo pondre asi!como casi todos los hombres!prometer y prometer hasta meter,despues de haber metido olvidar lo prometido,casi todos ,cuando pasan las comisios,se olvidan como los del refran!deseo desde lo mas profundo de mi corazon,que seais la esepcion que corfirme la regla!entre unos pocos!perdon si soy



    muy espresivo!

    ResponderEliminar
  68. Mejor le diera vergüenza a much@s de los que están trabajando en este ayuntamiento.Lo primero que hay que tener es un poco de educación,cuando menos saludar,y atender a los vecinos decentemente que para eso son la imagen del pueblo.Estos tienen una arrogancia que casi nada.

    ResponderEliminar
  69. Bueno, al menos es interesante ver que la gente se manifiesta y da sus opiniones, más, o menos ofensivamente. Pero, la cosa está clara a mi parecer, como decía Parménides, "el movimiento es una pura ilusión de los sentidos". Y eso es lo que pasa en Tijarafe y en tantos otros pueblos pequeños de esta gran España.

    -Díganme ¿que entendemos por evolución?
    Es triste pero la mayaría de nosotros mide la evolución por el nivel de asfalto invertido. Por las estructuras construidas, etc, etc. Y no seamos bobitos, todos sabemos que tener infraestructuras nos dará nivel de vida y un mayor bienestar y nunca está de más, pero tampoco seamos tan necios de ver que un modelo obsoleto y corrupto hasta la médula como es “el ladrillo” en el cual nos seguimos basando para medir logros de una fuerza política es totalmente errático. Tan solo, porque ahí si que “trincan” los de siempre y bastante. Normal que los políticos lo tengan tan fácil, ellos no gobiernan con mano izquierda ni llegan a acuerdos o generan riqueza (general) para el pueblo. Están tan seguros de vendernos la moto porque les dejamos, porque les dejamos como objetivo que simplemente nos prometan obras. Mal vamos así, ganará el que tenga más amigos, la boca más grande, o que tenga buena pinta o esté empadronado aquí en Tijarafe. Me da igual que en el pueblo gobierne el chino o pakistaní de la esquina si tiene cabeza y sentido común, pero eso falta.

    Entonces:
    Evolución=cemento+piche / X obras acabadas

    Para mí sería así (me alegraría de ver que al menos en el pueblo haya más gente que así lo vea y piense, me daría algo de esperanza):
    Evolución=Planta solar+subvenciones con cabeza+trabajo rotativo+el fútbol y la política no van juntos+organización+respeto

    Planta solar (la de La Punta por ej. que por falta de competencia y moverse ahí quedó): acabar un proyecto sostenible y que deje realmente riqueza en el pueblo, eso si que es gobernar, no sé cual sería el acuerdo, pero vamos, no es descabellado pensar que tan solo por cederle el suelo al Exmo. Ayto. de Tijarafe pidiese a la empresa que lo explotase el 3%, cosa que se traduce en electricidad más barata o en más dinero para el Ayto. para reinvertirlo en otros fines. “Pero ¿pa qué? Eso no da dinero y el pueblo no lo ve, eso no son votos Manolito, aprende a pensar…Además, de eso se beneficiaría el pueblo, de una obra grande las pequeñas comisiones y amiguismos me darán a mí más beneficio…”.




    1/3

    ResponderEliminar
  70. Subvenciones con cabeza: Como más subvenciones para arreglar casas pensadas para el turismo rural que generan riqueza real a la gente del pueblo y mantiene nuestro paisaje y entorno. Arreglar caminos rurales y rutas para apoyar/reforzar el turismo rural, nuestra única fuente futura de ingresos. No dar subvenciones para la viña (que está bien si hacen un poco de todo) porque hay dinero de la Unión Eur. Y no cuesta nada y lo pedimos…y un largo etc. Que es de la Agenda 21 Local??? Le gente ni sabe lo que es, un instrumento interesante de la UE que en los Aytos. De toda España se han encargado de minimizar lo más posible no vaya a ser que la gente tome cartas reales en el asunto. Tenemos que cuidar la islita amigos que se nos va!! Tenemos los claros ejemplos del sur de las islas grandes ahí presentes, de ese deterioro constante, de esa degradación hasta esa chapuza que no deja dinero a nadie, y aún así, eso es lo que queremos y hacia donde vamos. Ese es el futuro que queremos para La Palma?

    Trabajo para todos/no a la vez claro: Me pregunto yo, ¿es taaaan difícil elaborar un planteamiento para que haya listas a las que la gente se inscriba y se le llame para trabajar cuando corra turno? En un pueblo tan pequeño sería posible hacerlo, ya están los Islandeses dándonos lecciones. Seis meses, pum, fuera, quien es el siguiente? Fulanito, pa dentro, 6 meses, pum fuera, quien es…

    Fútbol y política: Esto en Tijarafe es la máxima expresión de; “al pueblo, pan y circo”. No entiendo como pueden ligar estos dos terrenos, y el Ayto. puede colaborar monetariamente o de otra forma, porque amigos, que riqueza me da traer a un tipo de Gran Canaria, Chipude, Península y Baleares, Suecia o Australia para pagarle un sueldo y darle casa+trabajo?? Quien paga eso?? En parte todos nosotros, pero da igual, con tal de ir a gritar cada 2 sábados al campo, a gustazo. Sinceramente, prefiero un equipo en preferente e ir a ver a los chicos de toda la vida, del pueblo, que no a un tipo que viene por lo que viene, que se irá por lo que se irá y una categoría más arriba solo para darnos postín (eso sí, a coste cero nada eh!) Además, debería ser Deporte y política, pero en Tijarafe es o el fútbol o contra él.

    -Díganme ¿en qué ha evolucionado el pueblo?
    En mi parecer, en poco/nada. Somos los mismos, nos criticamos igual y todo sigue funcionando exactamente igual. Parece que las intrigas palaciegas y el enchufismo sigue pasando y seguirá, esté quien esté, básicamente porque es nuestra naturaleza, trincar ahora que se puede por si más adelante no, cabe destacar (aunque no es bueno generalizar) que quizá muchos políticos tienen ese don un poco más en alza que el resto de los comunes. Quien crítica ahora a Marcos también lo hizo con Juan Manuel, no nos engañemos con tiempos pasados fueron mejores, yo personalmente he escuchado las mismas acusaciones para ambos, y si viene otro, dale unos meses…más madera.

    -Díganme ¿en qué va a evolucionar con CC o con los otros?
    En nada, porque la mentalidad no veo que cambie, parece que sigue exactamente igual. Seguimos en lo mismo, en que elección tras elección, quieres votar y prosperar, y vas a votar y te encuentras con que hay 3 plataformas en las que NADIE representa ni un 5% de tus valores y eso me entristece. ¿Qué hago? ¿A quién voto?. Eso es lo que pienso yo, y al menos, algunos otros jóvenes del municipio, espero que eso no muera sino que llegue a hacerse patente un día, y que esos jóvenes volvamos algún día al municipio y lo veamos así.

    Seamos honestos, hay que pensar las cosas y reflexionar más, que nos torean como quieren.

    Saludos

    2/3

    ResponderEliminar
  71. Me alegra que Ricardo vuelva a presentarse a las elecciones y se nota en el ambiente el miedo electoral por parte de C.O.C.A.

    ResponderEliminar
  72. No les extrañe ahora la próxima semana los vuelos masivos de estudiantes o personas fuera de la isla que no van a ejercer el voto por correo llegando al municipio por cortesía de el EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE TIXARAFE!!! como ya hicieron en 2007.. Si eso no es comprar un voto.. que me lo diga alguien... por cierto tampoco se olviden de la asociación de la tercera edad que ya tendrán organizado alguna excursión o comida para robar mas votos sin olvidar a los ancianos de el centro de día, que lástima que ya no cuenten los votos de venezuela.

    ResponderEliminar
  73. Muy buen comentario 12:34, aún no me explico como la U.D Tijarafe sigue en tercera división, porque no creo que el equipo este mantenido de los patrocinadores, un municipio que no llega a los 3000 habitantes tenga un equipo en tercera y otros municipios con mas capital no puedan costearselo. QUIEN PAGA LOS ALMUERZOS EN EL RESTAURANTE EL EMBRUJO.. porque los futbolistas van a comer alli.. media plantilla de Gran Canaria que vienen a tijarafe y les dan un puesto de trabajo y casa, mientras las personas del pueblo.. tienen que mendigar por que les den un puesto de trabajo.. QUE POLITICA MAS BONITA.

    ResponderEliminar
  74. Sinceramente creo que la situación tanto en Tijarafe como en La Palma es lamentable, porque no sé si lo sabrán ustedes pero La Palma tiene el mayor porcentaje de estudiantes universitarios de Canarias y hagánse una pregunta ¿Cuántos de esos estudiantes universiatarios que conocen están trabajando en La Isla o en Tijarafe? No creís que ya es suficiente con CC,que soluciones han aportado para formar a nuestros jóvenes, un pasaje para la palma y poco más...porqué no se buscan métodos para que lo jovenes se pueden formar en el pueblo profesionalmente mediante Becas, contratos en prácticas, etc. Pero si seguimos así Tijarafe y por ende La Palma va a ser una colonia de extranjeros,un simple lugar para venir un par de días a ver los viejitos disfrutar del paisaje de los pocos amigos que quedan pero sin futuro para nosotros...
    Por otra parte yo pienso que para nuestro pueblo es más importante que todos los vecino tengan un hogar para vivir que no un equipo de canariones que se quedan con casas municipales (Casa de Tinizara, por ejemplo)y nuestros sueldos para que simplemente le den unas patadas a una pelota,Nuestra Gente en paro...
    Ya está bien de un alcalde de herencia que ha "demostrado" incapacidad para gestionar un ayuntamiento, rodeandosae de unos pocos y olvidandose del resto, un alcalde que no se ha preocupado por los problemas de los vecinos y por ende no ha solucionado un alcalde que no es capaz de crear un plan de desarrollo rural útil para los vecinos y etc, etc, etc.

    Ah por último que no os engañen con "todas la obras hechas", ya que todas estaban subvencionadas por el Plan E...
    Saludos de un Tijarefero tristemente emigrante ya que en mi tierra no hay salidas...

    ResponderEliminar
  75. por que han desaparecido comentarios del blog? es una pena porque eran muy buenos

    ResponderEliminar
  76. No sé si han desaparecido comentarios de esta entrada. Lo cierto es que ha habido problemas con "Blogger" durante un par de días, no sé si tiene algo que ver, lo siento. Si puedo recuperarlos, lo haré. Sorry.

    ResponderEliminar
  77. tenemos una familia en aguatavar, que primero empezó por la aparejadora, después el carpintero, despuès la ojeadora de convemios, después el marido de la aparejadora, ahora, la hija del carpintero de concejala....solo falta la abuela que de la familia es la única que no está trabajando... y viva tijarafe

    ResponderEliminar
  78. Viva la censura de coalicion canaria.Ya te están apretando.

    ResponderEliminar
  79. Eso es una verdad como un templooo!! Vamos señores/as.. a ejercer el voto en la urnas que ya llevan algunos muchos años gobernando y se les esta subiendo el poder a la cabeza!

    ResponderEliminar
  80. ojala los cc pierdan las elecciones, para que sepan lo que es buscarse las almendras...me he enterado que las super-concejalas esas que solo tienen grauado escolar y gracias, estan hace tiempo de una altaneria que son insoportables..... estaría bien un castigo para que se busquen la vida....pero seguro que tendran suerte y cc las colocará en algun puestito........aggggggg el politico deberia ser una raza a extinguir.....

    ResponderEliminar
  81. me pregunto yo, el PP en tijarafe se va a presentar a las elecciones?
    No se si ya se dieron a conocer en algún acto,solo he visto el cartel colgando de las farolas y poco más.

    ResponderEliminar
  82. Marcos no te queremos, marchate ya. Esto ya no es un ayuntamiento.. es una casa de ocio.... ahi lo dejo para que comenten ...

    ResponderEliminar
  83. Y yo me pregunto: Y la residencia de mayores de Tijarafe, empezada en el año 2003, ¿no han tenido tiempo de terminarla? estando en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias... ¡Pues buenos gestores no son!. D. Marcos! y usted no prometió una central de deshidratados ¿donde está?. ¿Y para que están los seis concejales liberados? tanto trabajo tiene el ayuntamiento y no se ve ni en pintura la la concejala de Cultura, y la de Deporte... Pero de verdad los Tijaraferos parecemos tontos... pero no tanto, no tanto... Por cierto, en su programa electoral lleva usted obras que son del estado pagados por el PSOE de Zapatero y no dice usted nada de ello... y el embalse de Vicario ¿también puso lo 9 millones de euros el ayuntamiento de Tijarafe? ¡coño, mira que usted si sabe apuntarse tantos! . Desde luego, vaya forma mas sutil y torpe de engañar al pueblo....

    ResponderEliminar
  84. ciro rodriguez martin!15 de mayo de 2011, 23:38

    muchas gracias por el consejo de corregir mi faltas,te aseguro que lo voy a intentar,como ves en el nombre ya sabes quien es el analfabeto dicho de una manera muy diplomatica en tu comentario,pero le dire algo,primero no me gusta la gente tan falsa como usted,que hable de mi hermana,pa tapar las mentiras de su partido,con calumnias,falsedades y hasta con enfermedades de ella que no existen,primero a mi hernana lo mismo que ella a mi la adoro,somos una familia unida que nos queremos y podemos hablar y discutir de lo que sea,a mi hermana si es y era una obsion para luchar por algo que usted,que por mucho que lea muy bien,que escriba correctamente,no significa que tenaga la cualidades,ni la capacidad,ni la intaligencia,para estar al frente de una corporacion como la de mi pueblo,un pueblo que adoro y quiero con todo mi corazon y lo he demostrado donde quiera que vaya,y he mi medida he trabajado para ayudar,a mi gente,mis vecinos!!asi que si que si usted fuese el que tuviera dignidad seria el que no se presentaria a ser el edil de este pueblo,pues no tienes las actitudes que hacen falta para ellos,y si fueran un partido claro esta,pues por lo pòco que se,casi ningunos de los que van en lista,no son ni militantes del partido,asi que solo obtan a tener la suerte de ver si pueden chupar del bote del estado,otra cosa!!
    mi hermana esta perfectamente!!!que les quede claro a todos,sobre todos a todos los traidores,mentirosos,abusadores que han echo y dicho lo de mi hermana,de presentarla,hacerle un video y fotos en el teatro chico delante de todos los de su partido,y despues utilisando enbuste para quitarla de cabveza de lista,asi que ustedes se lo pierden,no lo mismo tener una persona que si sabe leer,escribir y encima es capaz y muy lista en cualquier sitio que vaya,lo unico que no me echo caso con ustedes,los que la defienden aqui y en la calle la ponen parir,pue al que yo no le boto no es a mi hermana,es ha ustad,a ella le daria mi vida en sus manos!!por si no te quedado claro!!y no le pediria mas a otros partidos para entrar en sus filas,como otros!!mi hermana es una persona intagra,pues si fuera como yo!despues de lo que yo he visto,leido y oido!!!me daria mucha verguenza que alguien como usted hablara bien de ella!el pueblo dice que es sabio,espero que lo sea,pues si somos capaces de darte la llave de nuestro municipio,que dios nos asista!!!no confio en alguien que va y dice en reuniones,como en las casetas del poris de candelaria,que son problemas de nuetro pueblo,de vecinos y solo pone problemas y ahora son uno de vuestros proyectos para salvarlas,cuando salio en pleno te dio lo mismo y asi es con todo,asi que si quieres que siga compartiendo mis conocimientos de lo que eres capaz!!ponme a prueba!pero si me entero de algo mas de que hables de mi o de mi famila o mi hernana!!sonora el barranco igual que cuando se junta en dos aguas en lluvias!

    ResponderEliminar
  85. ciro rodriguez martin16 de mayo de 2011, 1:11

    las personas que usted se refire de aguatavar y amigos mios,si no lo sabe usted se lo dire yo.tienen carreras o un oficio que lo lleban en la sangre enseñado por su abuelo y lo habalan muchos añaos trabajando y siendo uno de los mejores carpinteros de la isla aparte de personas todas ellas muy capaces y cabales y la que va a consejal esta en ello,pero como para todos hay que tener esperincia,para adquirirla hay que dar la oportunidad de adquirirla y arisgarse y a gente joven con futuro!!los puestos que mantienen o tienen habalan sus titulos,sus opociciones o el esfuerzo de quitarsela y con buenas notas,lo mismo usted no tiene dicho curriculum??!!o esta celoso,y referente a la abuela,si tuviera la mitad de verguenza,de esfuerzo trabajo y dignidad,que esta señora no la abria nombrado ni a su familia!asi que siento decirselo,pero esta equivocado!lo que tenemos que hacer es prepararnos mejor,en vez de criticar los que se han esforzado para tener un futuro y un pasado de sacrificio!para tener un puesto o de trabajo!ganado o ofrecido por sus estudios y balia!no como antes que se lo dabamos a los de fuera,por que no teniamos,en nuetra casa,pero como se ve,todavia queremos mas a los de fuera que a los de casa!!!yo de mi parte ojala el ayuntamiento estuviera lleno de gente capaz y cabal en todos sus puestos,de vecinos de nuetro pueblo,y no hicieran falta de otros lugares y no por nada !si no por qu etendriamos un pueblo culto,preparado,y con futuro,eso no quiere decir que los que estan de fuera no lo esten,y no cuplan su cometido.pero seria mejor si fueran de aqui,no sea celoso y salga de la edad de piedra por favor!viva y deje vivir!!y si lo sabe hacer mejor hagase un partido o unase a una plancha y presentese y si es capaz sera elegido para nuentro pueblo!y hacerlo mejor de lo que se a echo,asi es como se puede ayudar a nuetro pueblo,no metiendose con las familias de este!y los puestos donde estan!

    ResponderEliminar
  86. me gustaría recalcar que se están centrando en la cabeza de lista de los partidos y el resto que? Coalición tiene una lista de candidatos a concejal digna de prestar atención, enchufados, estudiantes, a quién se le ocurre eso? personas que viven incluso en otra isla. ¿No hay jóvenes tijaraferos preparados y queridos por el pueblo para ir en los primeros puestos? Es que se supone que el único que trabajará por el pueblo es el alcalde?
    Y ni hablar de la lista del resto de los partido....

    ResponderEliminar
  87. Es evidente q es un pueblo que no ha progresado. A la vista está, la diferencia con Puntagorda (sin ir más lejos). Creo q toda la culpa no es del alcalde, si no de la geografía en pendiente del municipio (poco llano para construir) y de las carreteras.

    ResponderEliminar
  88. esto no es un blog parcial, solo se publican comentarios que ponen a parir a Coalición Canaria, a mi me gustaria saber que han hecho los demas partidos por este pueblo? Asi ya se presentar para alcalde a un señor que vive y esta empadronado en otro municipio.
    y de comparsas no se deberia hablar por que viendo las listas del Psoe ya tenemos murga con esa...
    Ciro, eso es amor de hemanos, me gusta.

    ResponderEliminar
  89. El candidato a alcalde del Psoe, donde ha estudiado? y que ha estudiado?

    ResponderEliminar
  90. ¿En este pueblo ,solo tienen derecho a comer y a progresar los amigos ,simpatizantes y familiares relacionados con el sñr alcalde?

    ResponderEliminar
  91. Yo como vecino de este bonito pueblo de Tijarafe, y simpatizante del PSOE, desde mucho antes de poder votar y creanme que ya de eso hace mucho tiempo, pienso que lo que le han hecho a "Vivi" es de mala gente. Yo no puedo votar y apoyar algo así. Asi que lo tengo muy claro este año, el día 22 votaré por otro partido.

    ResponderEliminar
  92. ¿Y el candidato a alcalde del PP que ha estudiado?, ya que estamos vamos a "Criticar" a todos por igual, que por lo visto para llevar una concejalía, hay que tener estudios y si no se tienen, pues no se es valido, ahhh y el actual concejal J.A.C. que estudios tiene??, vamos a ser justos y hablemos de todos los partidos por igual...

    ResponderEliminar
  93. en relacion al comentario del 16 mayo a las 17:56, decirte que te informes bien, porque un candidato no puede encabezar una lista si no esta empadronado en el municipio.
    y sobre lo de la parcialidad del blog, bueno es la voz del pueblo la que decide sobre la mala gestion de cc

    ResponderEliminar
  94. y que pasa con la lista del Psoe?? y el PP está de incomnito que no se les ha visto el pelo?? solo espero que cc no gane para que se le bajen los aires de grandeza a los consejales que tiene,

    ResponderEliminar
  95. Aquí parece que han destapado la caja de los truenos,pues no han dejado títere con cabeza.Parece radio macuto pues he tratado de verificar algunos datos y no es asi como dicen, pero bueno el tema es bastante entretenido y da una idea de la idiosincrasia local que al fin no es diferente a la de otros municipios.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  96. Creo que antes de escribir deberian informarse, pues al que tanto dicen que se presenta a alcalde y no vive en tijarafe.. Si vive en tijarafe desde hace ya varios años y procede de tijarafe tambien si quieren hacer un poco de turismo para que aprendais un poco de tijarafe vayais por el barrio de el jesus para la costa que lo encontrareis.. que nose si lo saben pero una persona para poder presentarse a alcalde tiene que estar empadronada en dicho municipio. Y ya que estoy escribiendo me gustaria contestar a otro que pregunta que donde ha estudiado el candidado del psoe.. lo que haya estudiado o deje de estudiar eso no es asunto de nadie.. porque para saber hablar y desenvolverse con el pueblo hace falta alguien mejor que el señor alcalde que se dedica a jugar a las cartas hasta las tantas de la noche y demas... Por cierto el alcalde puntagorda es agricultor.. y no vean como ha crecido ese pueblo y no por que sea de orografia mas llana sino porque no se gasta el presupuesto del ayuntamiento en despilfarrar y pagar plantillas de FUTBOL

    ResponderEliminar
  97. Sintiendolo mucho el Sr. L.L.S. candidato a la alcaldia por el PP, no esta empadronado en este municipio, y si alguien tiene alguna duda que le pregunte.

    ResponderEliminar
  98. PSOE: Mejor cobertura económica a la U.D. Tijarafe y La Lucha Canaria. (programa electoral del PSOE).
    Alguien comentaba antes que se despilfarraba dinero en el futbol... y ahora viene el PSOE y pretende dar mas cobertura económica... en que quedamos? se despilfarra o es poca...

    ResponderEliminar
  99. Una corrección al articulo de 17 de mayo de 2011 15:08. No hay que estar empadronado en un municipio para presentarse a alcalde del mismo, creo que Ud. deberia informarse mejor.

    ResponderEliminar
  100. Bueno el pueblo de Tijarafe debería tener un cambio político ya son muchos los años en los que coalición Canaria ha hecho cosas buenas y a veces también malas, pero lo importante es ver que hay gente de otro partido con ideas y ganas de trabajar por un pueblo, que en los últimos cuatro años no ha evolucionado para nada y lo digo por que vivo por esas tierras desde hace mucho tiempo. Lo que debe de hacer el partido que quede mirar más por los residentes de nuestro pueblo y no tanto por el bolsillo de sus interés propios. He podido leer un poco algunos comentarios todos ellos respetables aunque considero que para hacer un buen alcalde no hay que tener tres carreras y ser doctorado en lengua española, lo único que hay que tener son ganas de trabajar por un ideal político y por un pueblo. Un saludo

    ResponderEliminar
  101. sobre el comentario de benzema pa hablar hay que informarce!!! y no hablar berdaderas burradas, sobre equipos de futbol y otras chorradas, o es que haora hay que pedir permiso para en el tiempo libre ,hacer lo que apetese.pues baya jodienda, baya dictadura.

    ResponderEliminar
  102. Lo que les duele a muchos es que haya blog como este donde podamos dar nuestras opiniones libremente ya que si en nuestro pueblo se enteran de que alguien esta hablando mal del Ilustrisimo:"Represalias de por vida".Me da igual que digan que es radio macuto o la pirenaica,aqui nos enteramos de lo que se cuece.Y si no tubieran nada que esconder nada temerian.CAMBIO YA.

    ResponderEliminar
  103. A... y porque será que hay mas comentarios en el blog de Tijarafe que en el resto de la isla?

    ResponderEliminar
  104. El interés general debe estar por encima de los intereses egoístas de una persona Ciro. Bota, tu bota mucho y diviértete botando....Pero deja la política para cabezas mas centradas y trabajadoras. Y que cada palo aguante su vela... La que no sirve para política, sirve para maestra, agricultora o ama de casa... ¡Todas ocupamos el lugar que nos merecemos tarde o temprano!. Pero hay que trabajarlo, ¡como todo en la vida, querido Ciro! hay que trabajar mucho para merecer algo. El Sr. Cáceres no es el culpable de los desaguisados de otras y otros.

    ResponderEliminar
  105. Efectivamente la ley elecctoral permite presentarse en una candidatura de un municipio sin estar empadronado en el mismo.

    ResponderEliminar
  106. La Universidad española no vacuna a nadie contra el cretinismo –más bien al contrario–, ni adolecer de educación secundaria impide a las personas atesorar ejemplares valores morales. Valores como, por ejemplo, ese imperativo ético que ordena no inducir a engaño a los demás, insinuando que se es jurista y economista cuando ni existe constancia de que quien lo propala haya cursado siquiera el Bachiller.

    Por lo demás, carecer del título de Bachiller por haber padecido una juventud difícil, huérfana de oportunidades y volcada desde la adolescencia en el trabajo no constituye demérito alguno. Millones de españoles sufrieron a su pesar esa limitación formativa en el pasado, y no por ello su dignidad profesional y personal se ve mermada un ápice.

    ResponderEliminar
  107. ¡¡VIVA CC!!
    En estas volvemos a arrazar en Tijarafe x Que tenemos la mejor plancha,las personas mas preparadas y sipaticas del pueblo.Con los barrios de La Punta Y el Pueblo nos basta los demas se los regalamos a la oposición.
    Mi quiniela 7-2-2 y conformaros.

    ResponderEliminar
  108. dejad d criticar y pongasen manos a la obra.......xq no dan la cara???? y pongan nombres y apellidos o son unos cobardes...las verdades duelen.Tijarafe necesita un cambio.....xq en vez d ir para adelante va para atrás como los cangrejos.Es un bonito pueblo,buen clima el mejor de la isla.Porque no se hablan de las ayudas q reciben del Estado ,del Gobierno,del Cabildo.Sino todo ha salido del Ayuntamiento eso no me lo creo.Q pasa con las pistas d paddel y d tenis encima tiens q pagar para eso pones un club y todo el mundo q quiera paga una cuota al mes y q me dices d la guarderia municipal q ponga guarderia privada xq en las guarderias del estado no se paga par eso vienen las ayudas del estado la misma palbra lo dice.Espero q los tijaarferos el 22 de mayo se den cuentan a quien van a votar.......mucha suerte...........

    ResponderEliminar
  109. hola a todos,antes que nada quiero pronunciarme dando una visión objetiva sobre la política de este grandioso municipio:Salvo Marcos,creo que los demás candidatos deberían retirarse de ante mano y dejar que las nuevas generaciones entrasen unas generaciones cargadas de ideas y de impetud para desarrollar creo que candidatos como los del PP y el PSOE,siendo lo más objetivo que puedo,no le aportarán nada al municipio tijarafero y no es que defienda a Marcos o no,es que simplemente tengo una visión realista de la situación de tijarafe...No obstante sino para esta legisltura para la otra deberían cambiar de cabezas de lista para que hubiera unas elecciones dignas donde todos los partidos pudieran aportarle algo nuevo o interesante a nuetro pueblo.Ahí lo dejo,si lo lee alguien que le pueda sentir mal mis más honestas disculpas pero cada uno creo que debe saber el lugar que debe ocupar y lo más generoso que pudieran hacer por su pueblo es dejar el cargo y dejar a gente que si este preparada,sin más dilaciones un saludo anónimo

    ResponderEliminar
  110. para el anónimo del 4 de mayo 10:22; es que...¿acaso no tenemos derecho a tener trabajo aquellas personas con diferentes ideas políticas de las que ahora se encuentran?...una prueba evidente, en la que prevalece la ignorancia y la necedad.
    Soy una persona que piensa que necesitamos un cambio de partido político urgente;en fin, que ya se verá dentro de muy poquito,..saludos

    ResponderEliminar
  111. Ahora es cuando todos tenemos que reirnos no 13:22? Ya veremos el domingo que pasa.. porque dudo mucho que CC pase de 6 a 7. Los votos de venezuela ya no cuentan por si no lo sabes.

    Y si la verdad es que me duele mucho que Psoe ponga en su programa apoyar al fútbol. Yo estoy de acuerdo en que apoye el fútbol base para que la juventud del pueblo para jugar pero creo que es de una falta de respeto y no solo yo lo digo que los puestos de trabajo que les dan a "futbolistas" no se los den a la gente del municipio.

    Mi quiniela:
    CC. 4
    PSOE. 3
    PP. 4

    ResponderEliminar
  112. Solo faltan dos dias y el pueblo decidira lo que quiere...y pondra a cada uno donde le corresponde. Animo chicos.

    ResponderEliminar
  113. Me hace gracia el comentario anterior que dice que va a ganar CoCa porque son simpáticos. Olé, con dos cojones.

    ResponderEliminar
  114. bueno no solo vamos a ganar la punta y el pueblo, tambien el jesus,aguatabar y tinizara...Marcos te queremos como alcalde y a tu equipo tambien

    ResponderEliminar
  115. Por lo que tengo entendido el señor alcalde, y nuevamente candidato por el partido Coalición Canaria, si ha estudiado, lo podréis comprobar en las fotos que aparecen arriba. Es licenciado en Historia, una buena carrera si se quiere uno dedicar al ámbito político, sí, sin embargo, no veo que sea ningún tipo de héroe por poseer ese heroico título. Por los estudios se adquiere conocimiento, cultura... sin embargo por haber estudiado no tendrás todos los valores necesarios para ser un buen político... al igual que el conocimiento se necesitan otras capacidades... demos el ejemplo de mi alcalde en Puntagorda, es agricultor, carece de estudios y sin embargo mi pueblo ha crecido notablemente. No nos engañemos, el señor alcalde tiene estudios, sí, pero de nada sirve si lo único que se hace es jugar a las cartas hasta las tantas de la noche en el terreno de lucha Laureano Castro

    ResponderEliminar
  116. Una reflexión para ir a votar.
    A los que dicen que no se puede ser candidato sin estar empadronado, les digo que se equivocan y a las pruebas me remito el Sr. lorenzo lo fue en la pasada legislatura, ha tenido 4 años para empadronarse en Tijarafe y vuelve a presentarse sin haberlo hecho todavía, pero claro la verdad es que según tengo entendido poco pisa el ayuntamiento, ni tan siquiera para preocuparse por ningún tema. Cual ha sido su trabajo en estos 4 años, en plenos nada de preguntas nada de ruegos y para que hacer una moción del partido?
    El Sr. candidato del Psoe, no se le ha visto en 4 años en ningún acto organizado por el ayuntamiento, bueno estos últimos días no se ha perdido ninguno, será por algo?, y su trabajo ha sido oponerse a lo que sea y parecerle todo mal, incluso que alguna institución al ayuntamiento le regalara un vehículo para asuntos sociales.
    Creo que los que escriben en este blog les vendría ver leerse las actas de los plenos que están en la web del ayto, aprenderían mucho de cual ha sido el trabajo de cada candidato.
    Con respecto a CC, creo que les ha tocado una legislatura difícil, pero aún así han logrado mantener los servicios e incluso aumentarlos como la puesta en marcha de la guardería municipal, y haber aprobado los presupuestos más altos en la historia de Tijarafe. Esto ha sido fruto del trabajo y la buena gestión del grupo de gobierno y los tiempos que vienen son todavía más difíciles pero este grupo ha demostrado que son capaces y lo van a seguir siendo, de sacar el pueblo adelante, así que mucho ánimo y suerte
    para el domingo y los años venideros.

    ResponderEliminar
  117. Espero que una vez terminado el duelo electoral los vecinos de este pueblo tengan la cordialidad que entre ellos es normal ya que los rencores solo alimentan el malestar

    que gane Tijarafe.

    ResponderEliminar
  118. "UN TOQUE DE ATENCIÓN A LOS POLITICOS"

    Desde el 15 de mayo se lleva a cabo en 61 ciudades de todo el país una manifestación ciudadana, de carácter apartidista y asindical, con ánimos de mostrar la indignación de la ciudadanía “por la situación económica y social a la que nos vemos sometidos por causa de los poderes políticos y financieros.
    Espero que quien salga electo el proximo, 22 tome buena nota, pues ya el pueblo está cansado de falsas promesas. Uno se pregunta como es posible que en un ayuntamiento como el de Tijarafe con una economia tan modesta, se liberen los seis consejales para ocupar puestos para los cuales el ayuntamiento tiene personal debidamente cualificado en plantilla. El ayuntamiento dispone de: asistenta social, administrativos, delineantes, aparejadores, arquitecto, abogado, secretaria, P.promoción deportiva,ect... Entonces como se justifican 6 sueldos mensuales durante 4 años? mientras medio pueblo se muere de asco en las listas del paro ¿es este el modelo de austeridad que necesitamos ¿tienen razón los manifestantes de la puerta del sol? Bueno podria seguir escribiendo largo y tendido pero creo que la idea está clara, voten por quien les paresca.

    ¡¡OTRA FORMA DE HACER POLITICA ES POSIBLE!!

    ResponderEliminar
  119. creo que en el tiempo libre cada persona hace lo que quiere, y no creo que sea mejor alcalde por acostarse temprano. animo Marcos

    ResponderEliminar
  120. Ains lo que me acabo de encontrar ojeando el programa del Partido Popular, a parte del montaje de photoshop de la portada (es eso o es que alguno de los candidatos está dando saltitos para poder salir en la foto, por que al menos yo, no le veo las piernas...).
    Pero lo más fuerte viene ahora (me parece a mi), observando los paisajes que aparecen en dicho programa podemos observar lo siguiente:
    .- Una bonita imagen de una calle de nuestro municipio.
    .- La Iglesia y Plaza de Nuestra Señora de Candelaria.
    .- La danza de El Diablo de Tijarafe.
    .- Playa de La Veta.
    .- ¡¡¡ EL PROIS DE PUNTAGORDA!!!!.....si ¡PROIS DE PUNTAGORDA!
    Vamos a ver ¿y nuestro Prois de Candelaria?
    ¿Que le ha pasado?, ¿Será que lo han censurado porque la gente hace allí "TOLESS"?
    Yo creo que hay que tener un poquito de cuidado y no colocar la primera foto de Google que aparece (menos mal que en el Google salió la playa de La Veta, que si no, nos ponen la de Cancun!!).Señores las cosas se hacen bien o no se hacen, ¿no?, si empezamos así apaga y vámonos...que conocer un poquito mejor NUESTRO MUNICIPIO no le viene mal a nadie.
    Ahh y felicitar al Municipio de Puntagorda, pues consiguieron publicidad gratuita ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  121. Yo pensaba que el PP era partido popular, pero viendo las fotos de su programa elecctoral de este mni pueblo de Tijarafe me he dado cuenta que PP significa Poris de Puntadorda.

    ResponderEliminar
  122. Que barbaridad, que no sepan diferenciar Tijarafe de Puntagorda, y ustedes los del Partido Popular quieren gobernar mi pueblo? crfeo que deberian documentarse mejor.

    ResponderEliminar
  123. Me gustaria que vieran en la página www.pp.es/canarias el enlace "videos de campaña" muy bueno.

    ResponderEliminar
  124. Lo que tenían que hacer es ayudarse unos a los otros para que nuestro pueblo crezca y no estar haciendo películas de indios.

    ResponderEliminar
  125. Sí, para algunos comentarios malientencionados que predominan en esta entrada. El candidato del PP está más que empadronado en el municipio de Tijarafe, aunque no sea legalmente exigible, así que, quien dice lo contrario, miente como un bellaco. De resto, el PP de Tijarafe ha hecho una labor enorme en la oposición que sólo quien se pone una venda en los ojos (o no tiene ni idea de la política local de Tijarafe) no ha podido ver. Saludos y Viva Tijarafe

    ResponderEliminar
  126. Si quieren que los jóvenes del municipio se tengan que ir de aqui,que se sigan cerrando todas las pequeñas y medianas empresas,que sea imposible iniciar ninguna actividad,que sigan siempre trabajando los mismos,que nuestro ayuntamiento sea la telenovela de la isla,que sigan despilfarrando el dinero hasta el caos y que aqui no haya sino hambre y miseria votenle a coalición canaria pero sin embargo quieren que Tijarafe crezca,tener una institución honorable y transparente,que los jóvenes puedan vivir y trabajar aqui,que aumente el bienestar y el progreso de nuestra gente voten por el cambio.Mas que demostrado esta el resultado de que pasa cuando gobiernan unos o otros.

    ResponderEliminar
  127. Si te quedas sin argumentos, ¡haz el ridículo!: caso práctico número uno.
    El ridículo es lo que estan haciendo cuando la oposición recurre a temas como si está empadronado o no el candidato del pp por Tijarafe.En realidad y creanme yo no se si está empadronado aquí, pero tampoco me importa porque no es relevante, lo que me importa es la voluntad que tiene de trabajar por su pueblo y la esperanza que transmite a los electores.
    Demosle la OPORTUNIDAD,otros ya la han tenido y no fueron capaces de ganarse la confianza del pueblo.

    ResponderEliminar
  128. me parece,mal q hagamos de unas elecciones una guerra de insultos y descalificaciones en vez de preocuparnos de q es lo mejor para nuestro pueblo,asi q dejemonos de dimes y diretes y haber q es lo q mas nos interesa para el progreso de tijarafe.

    ResponderEliminar
  129. que ha pasado con los comentarios que ha desaparecido??????

    ResponderEliminar
  130. HOLA TIJARAFEROS MEDITEN SU VOTA . NECESITAMOS UN CAMBIO PARA QUE ASI NO SEA LOS PUESTO DE TRABAJO SIEMPRE PARA LOS MISMOS O TE PROMETAN HAGO Y NUNCA SE HA CUMPLIDO

    ResponderEliminar
  131. ciro rodriguez martin23 de mayo de 2011, 0:57

    si en un pueblo de entendido,que piensan que lo saben todo,les da una papeleta pàra el voto,te saldran un moton de analfabetos que no saben mirar para su propio techo,pues seguro!que ni el de su casa lo tienes cubierto!!
    dicho esto!
    yo pensaba que heramos lo suficiente listos para verque soilo habia una posibilidad,y no por que sea mi amigo,si no por sentido comun!un señores que no han echo en ocho año nada ni una propuesta coerente a la legilatura,que no se han molestado en preocuparse de nada si no d criticar,no en el pleno si no en la calle,que no puede uno votar en su propio pueblo,que segun desde que era chiquitito es de aqui,y no se puede votar asi mismo,que saca la foto de otro puerto en su proyectos,que seguro es una gran persona,pero NIVER en paz descanse tambien,asi que si lo que queremos es mirar pa tras asi lo haremos,y del otro candidatoi ya he dicho mi pensamiento,!!
    y repito es sentido comun para el pueblo y no me guia ningun sentimiento si no ese,la mejor obcion!
    pues segun se dice el pueblo es sabio,y ya el barco esta ha zarpado del puerto,vermos que nos deparan los años venideros!!
    ojala yo sea un esagerado y neceio ciego,por que si no veremos vecinos!!que lo mismo volvemos pal paleolitico!

    ResponderEliminar
  132. Osea que antes que gane el PP, prefieres votar al PSOE, un partido que mintió minimizando la crisis, no tomó medidas correctas a tiempo, tomó medidas incorrectas a destiempo llevando las cuentas públicas a la ruina y como consecuencia de su ineptitud ha tenido que hacer los mayores recortes sociales de la historia de la democracia ¿prefieres que este país se vaya a pique antes de que gane el PP?

    ResponderEliminar
  133. Prefiero que Ricardo pacte con el pp aunque no compartamos los mismos ideales antes que con cc, los insultos y descalificasiones personales no se las perdono.

    ResponderEliminar
  134. Cuantos años hacia que no se vivia una situación semejante a la que se nos presenta en Tijarafe??
    Que pasará con los pactos?? gobernará CC en minoría?? Pactarán PP Y PSOE??
    UFFF esto se pone interesante

    ResponderEliminar
  135. Haidée Rodriguez24 de mayo de 2011, 0:48

    Antes todo me gustaría pedirle disculpas si en algun momento alguien se encuentra ofendido con mis palabras, aunque no es de mi persona tratar de ofender pero si manifestar mi opinión libremente. Debo manifestar primera mente que soy una ciudadana que pienso que no es necesaria como bien se decía una correcta ortografía o preparación para manifestar una opinión como cualquier ciudadano, pero a si mismo considero que si debería exigirse una preparación para poder llevar a cabo un cargo publico en un ayuntamiento, ya que Tijarafe no escasea de personas preparadas para desempeñar una buena labor,ya que han sido muchos los que han salido fuera a prepararse y volverse especializados en distintos sectores, para no poder ejercer sus conocimientos ya que sus posibles puestos a desempeñar en un ayuntamiento están ocupados por enchufados que llevan años luz ahí. En mi caso, no tengo reparo alguno de poner mi nombre como cualquier persona que no tenga que tener miedo a nada, y mucho menos a represarías en un pueblo que aunque si las ejerce, no se me educo a obedecer a ninguna dictadura en mi casa, por lo que puedo manifestar lo que pienso, así como me cabe decir, a aquellos que dicen que Tijarafe va bien, que se pasen por ahi de ves en cuando.
    Hoy en día con tan solo 20 años, puedo decir que he nacido, vivido y crecido en Tijarafe, y si es cierto que lo único que he visto cambiar ha sido el colegio recientemente, el ayuntamiento y el campo de lucha, en el cual se invirtió todo lo que se quiso para ver escasa actividad en él, ya que las inversiones del aerea de deportes del municipio va casi en su totalidad a la escuela de futbol,pero nisiquiera a los hijos de esos tijaraferos, no señores, eso va para los que traen a jugar de fuera, a los que a media temporada les dejan de pagar y a los pocos Tijaraferos que ya juegan en el, ni siquiera se les paga o de manera escasa. Pero si quieren hablar de cuando arreglan caminos a trozos dependiendo de hasta donde viven sus simpatizantes también lo puedo recordar con la poca edad que tengo.
    También recuerdo con mis 8 u 9 años cuando se me decía que iban a hace runa picina para volver mas amena los veranos infernales en Tijarafe, pero asi esperando han paso mas de 10 años, y claro esta me quedaba mejor bajar a la playa que acudir a la picina de Puntagorda u asi infinidad de cosas.
    No quiero es-tenderme la verdad, porque no acabaría nunca y eso que yo tengo poca trascendencia de años para contar, pero aun así creo que es hora de parar de ser hipócritas y vivir creyendo que no hay nada mejor, y que solo ellos puedes hacerlo. Es hora de dejarle paso a alguien que si haga por el pueblo, y no quede todo en habladurías de los últimos meses antes de unas elecciones, ya que también puedo recordar que cuando se producía algo anormal en mi barrio ( La Punta), se acercaban las elecciones, tal cosa podría ser como cambiar un bombillo en una parada que llevaba fundido meces y nadie parecía ver, sino aquellos que íbamos a las 7 la mañana al instituto.
    En cuanto a la candidatura de "Vivi" "Ricardo" o el candidato del PP, creo que cualquiera de ellos puede ofrecer una alternativa a Tijarafe, porque tienen no solo un líder sino un equipo político preparado, no es cuestión de las iniciales de un partido, tiene que tratarse de un equipo de gente preparada para facilitar una ayuda a este pueblo que no encuentra salida ahora bajo una crisis y ninguna alternativa. Creo que cualquiera de los lideres de PP o PSOE que gobiernen harán un bueno trabajo, y confio que se pueda llegar a una negociación para ello, ya que se nos presenta una via de escape después de tantos años. Somos una nueva era, que no vivimos asustados en un pueblo porque nos den trabajo o no, eso eran otras épocas, y es hora de que se les de carpeta y dar la bienvenida a una nueva época.
    Sin mas retardo, un saludo
    y mi incondicional apoyo a una
    alternativa en Tijarafe.

    ResponderEliminar
  136. Espero que este grupo de gobierno llamado coalicion canaria aprenda de lo que han dicho las urnas y de un golpe de timon a su politica, ya que para poder tener mayoria, todos los tijaraferos debemos estar contentos con vuestra gestion y al parecer no es asi,es por lo que grito vasta ya a la politica para unos pocos y los demas que no den.

    ResponderEliminar
  137. ay señor, siento que algunos están temblándose. Que bueno que estuvo para que se le bajen los humos a esta gente de cc en tijarafe que piensan que "ellos y más nadie", por mí estaría bien que pasasen algunas por la oficina del paro para que sepan lo que hay....ja ja ja..

    ResponderEliminar
  138. ciro rodriguez martin24 de mayo de 2011, 23:17

    yo no estoy en contra de nadie!solo digalguien,quien de los tres esta mas capasitado,no hablo de partidos ni de ame ideales!si no sentido comun!sentido comun!!solo eso,pero lo que esta o venga sera!!yo en mi pueblo no voto ideales politicos,miro el mejor que creo que lo puedo hacer,y no me escondo pa decirlo,bajo mi punto de vista,aqui no se busca la simpatia si no la capacidad de cada uno para llevar el pueblo,lo mismo estoy equivocado,pero no lo veo nada claro!!
    para mi mi amiga,
    Lule estaba para ir de cabeza,y en el pesoe la Geni esta mas capasitadas,pero es mi opinion !!no es cuestion de ideales,es cuestion de gestion!!
    ya hemos votado!!ahora veremos lo que pasa y tendremos 4 años para ver los resultados de lo que venga!!!
    Ahora a pechugar con lo que venga,pues sea como sea es decicion del pueblo!!
    y el que haya leidomis comentario no nombrado ningun otro sitio que mi pueblo,para mirar hay que intentar buscar lo mejor aqui!!
    Y!! respcto los insultos nadie le faltado el respeto de nadie,creo que ellos con sus comentarios y acciones lo an echo!!!y eso que no hemos hablado de paseos en calcetines o bodegas en mansiones!!!!
    Y SI LOS RATOS LIBRES DEL EDIL!!antes de tirar piedras,hay que asegurarse que el techo de uno no tenga goteras!!jajajaja
    yo si que llevo aqui desde chiquitito y conosco mi casa,mi pueblo,mis vecinos!!!y para ellos todos mis respeto!!y son al final los que sufrimos las deciciones comunes,sea quien sea que llegue los 4 años,sea para ganar todos,y como bien dices,sirba para que se mejore mas aun en todo,que siempre se puede!!asi que suerte para todos!!
    ahh!se que es un derecho,pero es mejor dar la cara,que taparsela como si fuese carnavales!!!
    tambien es mi opinion!tirar pidras y estar a ver que pasa desde el bunquer es muy bonito!!pero tambien un poco cobarde!!!jajajajajaja,la traparencia empiesa por uno mismo,con sus defectos y viertudes!pero siempre siendo uno!!!pues eso lo queremos en las intituciones,deberia empesar desde la calle!!con cada uno de nosotros!y como reitero es mi opinion!!
    hasta que pueda ejercerla !!!!

    ResponderEliminar
  139. Hola, yo creo que no es momento de insultos y descalificativos, ahora es el momento de analizar y valorar lo que es mejor para el Municipio, aunque CC perdió un concejal, fue el que ganó con mayoría, una mayoría simple, esto para mi modo de ver, es que, con los tiempos difíciles de crisis mundial que hemos tenido no lo han hecho tan mal y se han visto cositas, si no hubiese sido así, no tendrían ni esa mayoría simple……, el PP ganó un concejal esto puede ser debido a la tendencia Nacional o por que no, darle una oportunidad a este grupo, que presentó un proyecto más o menos interesante, en cambio el PSOE, ni aumentó ni disminuyó (si no se aumenta ni disminuye, para mi modo de ver las cosas, es que no se aporta nada nuevo y la gente no confía en el proyecto presentado.
    Ahora, viendo este panorama, la opción más lógica sería el pacto entre CC y PP, ya que contamos con un partido en mayoría simple y otro partido en aumento de concejales, aunque esto solo sea una opinión, espero que los responsables de cada uno de los partidos políticos, estudien todas las propuestas posibles, y gane la mejor, ya que vienen tiempos mucho más difíciles que los que hemos tenido hasta ahora, solo espero eso, que hagan lo que hagan sea lo mejor para el pueblo, no lo contrario “TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO…”

    ResponderEliminar
  140. La lectura que ha hecho el anónimo (25 de mayo.21:27) la cual respeto dicho sea de paso, es una de tantas de las que se pueden hacer, yo personalmente tengo otra, que es la siguiente:Efectivamente CC.fué la lista más votada pero solo consiguió el 45% de los votos,por lo tanto las otras dos fuerzas políticas se hicieron con más de la mitad de los votos,osea que son mas los votantes que quieren el cambio que los que desean que siga D.Marcos al frente de la primera intitución. Por otro lado es verdad, el PP ganó un concejal mas que en las pasadas y que el Psoe no aumentó pero tampoco bajó, es todo un logro con los tiempos que corren, pero CC. si que bajó no solo en número de concejales sino tambien en número de votos con respecto a las de 2007. CC.va cuesta abajo y sin frenos, acusa desgaste, tan solo Psoe y PP han sido capaces de mantenerse y aumentar respectivamente.

    ResponderEliminar
  141. aqui de lo q se trata es delo mejor para tijarafe,asi q dejemonos de cabalas,el partido mas votado cc si,pero la mayoria no,osea se quieren cambios? tal vez pero con la intervencion de otros ,asi q dejemonos de rencillas y busquemos una solucion para tijarafe y no para unos pocos.

    ResponderEliminar
  142. No quiero entrar en polémicas políticas, ni en decalificaciones personales, simplemente quiero pedir a las personas que escriben en este blog que por favor procuren no escribir con tantas faltas ortográficas ni con expresiones que no saben su significado por el simple hecho de que quedan cultas (usar año-luz como medida de tiempo cuando es de longitud,ya que,un año luz a pesar de ser luz siempre será un año...), ya que así nunca seremos tomados en serio. En el tema político solo pedir que dejemos de enfrentarnos unos con otros por el partido político,ya que, en pueblos pequeños, como el nuestro, no priman las ideas del partido político al que pertenezcan, sino, la persona que se presente a alcalde. Dejemos de hacer suposiciones de enchufados, ya que, en Tijarafe gobierne quien gobierne siempre entrará a trabajar el primo de uno o la comadre de la otra (porque no se si se habrán dado cuenta de que todos somos familias o estamos relacionados de una forma u otra). Y sobre los jóvenes, somos una sociedad un poco aplatanada y los jóvenes somos un reflejo de ello así que hagamos un poco de autocrítica y reconozcamos que podríamos hacer mucho más para mejorar nuestro pueblo, independientemente del partido que gobierne.
    Para acabar y dejar de dar la soba (que se que muchos que lean estos estarán un poco hartos de mi) considero que la solución a toda esta disputa y la forma de dar un gran empujón al pueblo sería involucrarnos todos un poco más en la vida de nuestro municipio, y olvidarnos de partidos políticos y crear partidos vecinales en los que lo verdaderamente importante sea la persona por encima del partido.

    ResponderEliminar
  143. Adios CC adiossssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  144. Buenas tardes, no pensé nunca que terminaría escribiendo en este bloc, pero hay cosas que no entiendo y por eso lo hago, desde antes de la elecciones leía todas las barbaridades que se han escrito, pero como Tijarafer@ que soy no puedo entender como es posible que se estén riendo de nosotros los ciudadanos, todos los partidos políticos nos invitaban a ir a las urnas el 22 de Mayo que era nuestro voto el que contaba y ahora veo que nosotros los Tijaraferos hemos votado la mayoría a un partido y van a gobernar los de menor numero de votos, yo no soy politic@ pero desde siempre me han enseñado a que lo que la mayoría elige es, claro en todo menos en política veo ahora. Para las próximas elecciones me pensare si iré a votar porque al final mi voto y opinión lo tiran a la basura.

    ResponderEliminar
  145. si si adioss ya sele acabo su tiempo pal paro como estuvieron varios

    ResponderEliminar
  146. La cercanía, el saber escuchar y proponer soluciones a los problemas de los vecinos han sido las claves del resultado electoral en Tijarafe. Austeridad y reducción de personal.Pienso que hay que analizar la situación económica porque creo que no es mala sino peor, lo que va a obligar a desarrollar políticas de austeridad y a redimensionar la plantilla municipal, que suma demasiados empleados. El empleo en Tijarafe debe venir del sector privado y no del ayuntamiento que deberia limitarse a gestionar los recursos y a encontrar formulas que faciliten la reactivación económica, y para eso hay que echar a funcionar el cerebro. ¡¡Demuestren que son capaces!!

    ResponderEliminar
  147. El Ayuntamiento pondrá a la venta terreno urbano muy barato para la construcción de viviendas con una condición: que la mayor parte de los gastos de la construcción (aparejadores, arquitectos, fontaneros, electricistas, albañiles, pintores, carpinteros, almacén de materiales, etc.. ) sea en empresas del municipio.

    IDEAS QUE FUNCIONAN EN OTROS PUEBLOS, PORQUE NO COPIARLAS?

    ResponderEliminar
  148. Bueno, ahora por fin habrá un empadronamiento más en Tijarafe...por lo menos para que los dineros que vengan para nuestro Municipio sean un poquito mayores.

    ResponderEliminar
  149. Dar la bienvenida a los nuevos mandatarios espero que en estos próximos cuatro años puedan mantener lo que el pueblo tiene, no creo que superarlo sea posible POR LA CRISIS y cuando la única intención de los nuevos gobernantes es entrar si o si en el poder para tener un sueldo fijo. “OJO” no soy ni de CC, PP ni PSOE, pero desde pequeño me enseñaron que, más vale malo conocido que MALO POR CONOCER. Estas elecciones vinieron bien a los señores de CC, para que se dieran cuenta que no todo estaba ganado como se pensaban, aprendan a oír al pueblo y a elegir concejales.
    Ahora bien, démonos cuenta de donde nos hemos metido por nuestro afán de quitar de por medio a CC…en la cabeza del PSOE uno de los hombres más trabajadores del pueblo, años y años buscando el currito fácil, el curro ideal, donde no hay que matarse mucho…y por el PP Lorenzo Lorenzo Sosa, realmente creen que este hombre jubilado tiene necesidad de entrar en política noooo, pongámosle cara al tapado del PP H………o, ese es el que realmente gobernará nuestro pueblo.
    Felicitar a todos aquellos tijaraferos realmente trabajadores, innovadores, emprendedores… aquellos que acaban su jornada laboral y se van a explotar sus terrenos, plátanos, aguacates, viñedos, huertos de papas, lechugas, etc… siiii esa raza de tijaraferos que tanto se les critica, por sus bodegas, casa rurales, etc…ganados con trabajo. Pero qué fácil es criticar todo esto desde el bar, al terminar la jornada laboral, fundiéndose el sueldo del día en vasos de vino y cervezas, pero que sueldo del día si hoy Jueves llegué a currar a las once porque me dejé dormir debido a que ayer Miércoles estuve currando hasta muy tarde en el Kiosco, agüita como me quedó el brazo de levantar y volver a levantar el vaso de vino, mañana volveré a llegar tarde no sé porque pero alguna excusa encontraré. Para que matarme mucho si el coche nuevo del vecino lo robó, si las casas rurales del otro se las regalaron, si los plátanos tan buenos que tienen se atienden solos, los aguacates del otro voy y se los robo, ese tiene pasta seguro que trafica con droga…….
    Criticamos a los empresarios del pueblo, y, ¿Por qué no me hago empresario yo?, aaahhh déjalo para eso hay que seguir currando después del trabajo, buscar el trabajo por ahí, que si hacer papeleo, conseguir préstamos de bancos, moverse de un lado para otro, no, no, no… yo quiero soltar tempranito, mi sueldo seguro a final de mes, y después del curro no tener preocupaciones.
    AMÉN.

    ResponderEliminar
  150. No han tomado pocesión y ya la nº 2 del PP se retira? estaba solo para captar votos...o no esta de acuerdo con el pacto? Alguien me puede contesta

    ResponderEliminar
  151. Al anónimo del 7 de mayo le quiero recordar que la mayoria del pueblo pidio cambio.por algo sera.Sientense señores "nacionalistas" y recapaciten.Destruyeron lo que Juan Manuel creo durante mas de 20 años en que?una legislatura.Mejor les diera vergüenza.

    ResponderEliminar
  152. Ahora el pueblo se encuentra con un alcalde que, al final, no elijo. Los Tijaraferos votaron, en mayoría, para el CC aunque no tuvo la mayoría absoluta. El PSOE y el PP se hicieron amigitos solamente para echar fuera el CC. De eso me río mucho. Esos 2 partidos no comparten las mismas ideas. Están al contrario el uno del otro y ahora por milagro se unen para tomar el control del pueblo. Lo que ha olvidado la gente el 22/05 es que el CC cruzo la crisis mundial y al nivel económico ningún milagro era posible. Sin dinero es complicado de levantar un pueblito como Tijarafe. Entonces en este caso cualquiera etiqueta política se encuentra con las manos ligadas. Pienso que este equipo del CC merecía otra oportunidad para demonstrar sus capacidades. Había un alcalde joven y con energía. Ahora tenemos uno que tiene el doble de edad. A ver pero la unión entre PP y PSOE no es un deseo de los Tijaraferos. La gente que dice eso se esta equivocando mucho. La gente pido un cambio pero la unión entre los 2 "pequeños" NO. No hay que equivocarse.

    ResponderEliminar
  153. Bravo Pocholo y Borjamari. Se q uds llevaran bien la candidatura de este ayuntamiento, y a los q se van decirles adios con el corazón xq con el alma no puedo.... No derrameís más lagrimas, así han llorado muchas familias de este municipio q no tenían ni x comer. ¿Pensaron uds en ellos, no verdad?. Sólo en el sueldo q tenian uds,y en enchufar corriendo a sus amistades y amigos, sin tener en cta las familias q realmente tenían necesidad para sobrevivir.Algunas las he de ver yo ,vestidas con arapos de trapos viejos ,y con el moño bien bajo, xq sepan q no puedes ir de fantasma en una candidatura , sin hacer nada ,solo luciendo su imagen. ¿q hicieron x el pueblo, y x sus vecinos? .SUERTE POCHOLO ,BORJAMARI Y RICARDO ,se q juntos harán una buena candidatura.DESDE EL CORAZON DE UN TIJARAFERO MI MAS SINCERA ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  154. Algunos hos acordaréis de representante político k teníamos en el ayuntamiento de éste municipio, bien cometió sus fallos sin darse cta de Marcos ha sido y será el alcande de mi pueblo.Aunque el pueblo decidiera q se fuese. Desde mi punto de vista no tuvo q pactar con nadie pk siempre ha sido y sera un ganador.Viva Marcos.La gente de tijarafe te seguira queriendo,aunque muchos te fallaran.

    ResponderEliminar
  155. Al anónimo 7 de Junio. Creo que todavia no ha entendido bien lo sucedido en las urnas,le explico;
    Una minoria del pueblo optó por seguir con los mismos políticos que han gobernado en la ultima legislatura,y la otra parte del pueblo que es mayor ha optado por un cambio o al menos eso entiendo yo,independientemente del partido que más votos ha sacado.

    ResponderEliminar
  156. Felicidades D.Pocholo y Borjamari, al que dice de tu sueter rosa ,dile q es precioso y aparte de ello sabes llevarlo muy bien,q quizas él lleve mas mal los pantalones , mi mas sincera felicitacion, y como no a Ricardo decirle q es una persona muy astuta y creo q en todo momento sabe lo q hace,animo muchachos adelante .no cometan los mismos errores q el anterior alcalde , no enchufen x amistades ,miren la necesidad del pueblo, a cc,decirle q adios ...q espero q consigan algun trabajo,q de momento tienen el paro.

    ResponderEliminar
  157. le contesto al anónimo del 10 de Junio que tubo a bien explicarme, Yo entendería el cambio si la mayoría de los Tijaraferos le votáramos a un partido en mayoría pero que se una la izquierda y la derecha no veo que sea lo que el pueblo quería, me he puesto a pensar en nuestros mayores y personas radicales de uno o otro partido y no sé como se tomaran esta unión, he estado en reuniones en donde se ha empezado a hablar de política y amigos de siempre los he visto enfadarse por ser de diferente partido.

    ResponderEliminar
  158. Que curioso, pronto nos olvidamos de las cosas!!!. CC entró en el Ayuntamiento de Tijarafe con la "compra" de dos transfugas. Es cierto que fue la lista más votada con cuatro concejales, cuatro también tenía el CDS, liderado por la ya fallecida, Dña. María Nieves Martín Rodríguez, dos el Psoe y uno el PP. A mi me parece máS LEGAL, deacuerdo con la ley electoral, el pacto realizado por ambas fuerzas políticas que han llegado a la alcaldía.
    CC debería, bajo mi humilde opinión, reflexionar, el por qué, en todos los ayuntamientos no ha sido posible el pacto con una u otra fuerza política. Algo habrán hecho para que ello no sea posible, más allá de sacarlos del sillón.
    Suerte al nuevo grupo de gobierno y a trabajar por tod@s los tijarafer@s.

    ResponderEliminar
  159. El nacionalismo de CC se entiende con el Gobierno central con los mismos mecanismos que ya usaban los antiguos caciques y terratenientes, que consiste en decirle "tú déjame a mí mano libre en mi territorio, que yo te apoyo a ti en el Parlamento con mis diputados".
    La consigna real de CC es "o estás conmigo o estás en contra mía", no existen términos medio.
    Por lo tanto aplaudo la valentia de los socialistas palmeros y la disposición de los populares para formar gobierno en los ayuntamientos de La Palma, y no me vengan ahora con que es algo sin presedentes pues ya ha pasado por ejemplo en el pais vasco y tambien en Francia hace algunos años la derecha y la izquierda aunaron fuerzas para frenar al sr. Le Pen un ultraderechista radical, y en Venezuela si los dos partidos mayoritarios hubiesen hecho lo mismo, hoy el sr Chavez no estaría haciendo de las suyas. Ánimo Ricardo y si en las próximas elecciónes no te dejan presentar por el psoe, funda tu propio partido unión vesinal o lo que sea que cuentas con mi apoyo y el de muchos tijaraferos.

    ResponderEliminar
  160. Vamos por dios anonimo 12 de junio 14.47:ustedes los de coalicion canaria sois los unicos que podeis pactar con izquierda o derecha segun convenga y todavia no se dan cuenta de lo que pasa,creia que se darian cuenta pero veo que no,y os lo voy a explicar:lo primero es que el pueblo se harto del enchufismo que hemos padecido durante mucho tiempo y cada vez mas descarado.Segundo:debido a tanto tiempo en el poder os habeis creido dueños del pueblo y se les ha olvidado estar al servicio de todos,no solo de unos pocos.Tercero:habeis puesto a la exconcejal de cultura (gracias a dios lo de exconcejal dicho sea de paso)nuevamente en las listas y que yo sepa en los cuatro años no ha hecho nada y que me digan lo contrario nunca la he visto hablar en publico ni la he oido en radio,pero claro creo que tiene la misma cultura que yo osea caresco de ella pero la diferencia es que a mi por mis carencias culturales no se me ocurriria nunca por mas dinero que me pagen coger una concejalia de ese tipo simplemente por decencia.Resumiendo al volverla a poner en las listas se ve que esto lo vio todo el pueblo menos ellos lo que quiere decir que han estado a espaldas del pueblo.
    Conclusion segun mi punto de vista lo mejor que nos ha pasado en veinte años es el pacto y les deseo toda la suerte del mundo,EL PUEBLO LO HA QUERIDO ASI,y a los que no les guste acuerdense como llego al poder C.C.creo recordar que gracias a un tranfuga y lo siento mucho pero esta vez no les salio,y como se suele decir quien las da las recibe.Lo ultimo:Lorenzo y Ricardo por dios hagan una limpia de anchufados el pueblo lo pide a gritos.

    ResponderEliminar
  161. QUE MAL HICIERON EN DEJAR EN BLANCO LA PAGINA DE INTERNET DEL AYTO.DE TIJARAFE ES VERGONZOSO LO QUE ISIERON AHI SE VE EL PROFESIONALISMO Y LO MUCHO QUE QUERIAN AL PUEBLO. QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  162. Para el anonimo que escribió, o mejor dicho, describió el pacto realizado en el año 1991 cuando API fué la fuerza más votada en esas elecciones con 4 concejales, el CDS obtuvo 4 concejales, el Psoe 2 y el PP 1, tengo que aclarale varios detalles:
    1.- La lista que obtuvo el mayor número de votos fué la de API.
    2.- Ese pacto lo suscribió sólo un concejal del Psoe y no era el cabeza de lista, ya que éste no estaba de acuerdo. Te pregunto: ¿quién actuó mejor: el que suscribió el pacto o el que se negó a ello?.
    3.- ¿Entiendes normal que el alcalde surgido de aquel pacto fuera el representante de la lista menos votada, entiendo yo, el que el pueblo menos quería?.
    4.- Te doy toda la razón al decir que se repite la historia: todos contra API antes y todos contra Coalición Canaria ahora. Todo por puro sentimiento de revancha, rencor y odio hacia algunas personas porque somos nacionalistas y defendemos nuestra tierra por encima de todo.
    5.- Hablemos de tránsfugas: El concejal cabeza de lista del Psoe nunca firmó el pacto tripartito del año 1991, por lo que no se le puede acusar de nada. La censura, en política municipal, se presenta contra el Alcalde que gobierna y, si esta propera, se elige un nuevo Alcalde. El Concejal del CDS que suscribió la moción de censura, no censuró a un alcalde de su propio partido (si ese hubiera sido el caso, estaríamos de acuerdo), censuró a un alcalde de otro partido y que, dicho sea de paso, no supo mantener integro su grupo de gobierno.
    6.- Detrás de el pacto del año 1991 y del de 2011 están las mismas personas, en aquel momento en primera línea política y ahora en la sombra: si eres muy joven y no las recuerdas te puedo refrescar la memoria. Se han cambiado las caras pero sigue existiendo el mismo sentimiento.
    7.- Yo no sé cuanto durará este pacto, pero las cosas que se hacen con maldad y malas intenciones suelen terminar como el rosario de la aurora y, si no, te recuerdo los resultados de las elecciones siguientes: año 1995, Api: 9 concejales, Psoe: 1 concejal , P.P.: 1 concejal y el Cds: 0 concejales. Y no solo eso, el Cds desapareció y el Psoe y el PP no consiguieron hacer una lista para las elecciones del año 1999: ASI PAGO EL PUEBLO DE TIJARAFE A QUIEN HACE UN PACTO POR CONVENIENCIA Y NO POR EL INTERES DE LOS TIJARAFEROS.
    8.- Por último: espero que a alguien le entre la cordura y, más pronto que tarde, se reconduzca esta situación.

    ResponderEliminar
  163. J.J. Rodríguez-Lewis15 de junio de 2011, 21:42

    DEL BLOGUERO: ESTA ENTRADA YA NO ADMITE MÁS COMENTARIOS. SALUDOS

    ResponderEliminar