martes, 23 de noviembre de 2010

EN LAS PEQUEÑAS COSAS...

Hay mucha gente que piensa que el amor está en las grandes cosas, en los sacrificios extraordinarios, en la pasión más extrema. Pero, en realidad, el amor es más simple que todo eso. A decir verdad, el amor se demuestra en las pequeñas cosas, en las cosas del día a día, en cuestiones apenas domésticas. El amor está en un guiño de complicidad cuando las miradas se encuentran o en aquel gesto de conmiseración cuando la pena nos abate. Amar no es más que ofrecer tu ayuda, o tu hombro, cuando el otro ni tan siquiera barruntaba pedírtela. Porque amar no es más que convertir en especial a alguien, al otro, aunque nadie lo vea así.

El amor no necesita de grandes atrezos, no se ama más porque se propague a mayor velocidad o porque se grite más alto. Al amor, realmente, le basta un susurro para expresar su existencia, se transmite mejor en voz baja, porque no necesita que se confirme con palabras, los hechos lo proclaman, y el mundo así lo reconoce.

El amor está en las pequeñas cosas: en el primer baile, en el beso furtivo, en la preocupación sincera, en la alegría y en la tristeza compartida, porque es más alegría y menos tristeza. El amor está en las pequeñas cosas, porque si no está en ellas, cómo puede estarlo en los grandes momentos, en las horas más duras.

Con el amor nos reinventamos, llegamos a dar al otro aquello que es nuestro que ni siquiera conocíamos. El abrazo confiado, una flor inesperada, la palabra entrecortada. El amor no requiere de alharacas, no precisa de boato alguno, amar es más sencillo de lo que creemos. Muchas veces es suficiente con sentirlo, lo demás viene por añadidura.

Aquellas pequeñas cosas - Sole Giménez y J.M. Serrat

24 comentarios:

  1. Juanjo me ha encantado la inspiración que te ha hecho brotar esas palabras,
    ha sido un momento mágico expresado en palabras, gracias por compartirlo, lo
    he leído en alto aquí que tengo 2 compañeras eventuales que no conoces y
    también han disfrutado mucho de él.
    Bueno que sigas teniendo momentos sublimes de sensibilidad para conectar con
    tu parte más pura expresando tus sentimientos con tanta belleza.
    Un abrazo y muchas sonrisas jajajjajajaaja

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer tu nuevo post. Gracias por escribir algo así. Espero que este pequeño sms te baste, te sea suficiente. Te diga más de lo que dice.

    ResponderEliminar
  3. Espero que te animes a escribir otra vez y retome tu blog de nuevo dicho esto, te comentaré que cuando escribes al amor no defraudas lo has bordado. Saludos ánimo

    ResponderEliminar
  4. Incluso para los que te conocemos, o por lo menos para mi, ha sido una sorpresa esta leyenda personal. El amor, el cariño, el aprecio, la amistad...esas cosas que tanto nos cuesta demostrar muchas veces...son las cosas más grandes que podemos tener en la vida. Me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Precioso!¡Sublime! Es el escrito tuyo que más me ha gustado, de una sensibilidad exquisita.
    "Porque amar no es más que convertir en especial a alguien, al otro, aunque nadie lo vea así". Yo te veo como alguien muy especial, aunque en tu caso seguro no seré la única persona que piense así.TKM
    ¿Por qué no lo pones también en Facebook?

    ResponderEliminar
  6. Es un placer volver a leer leyendas tan personales...después de un tiempo.
    Hay personas que son amantes de los honores, amantes ambiciosos del lucro, amantes de esa forma de hacer carrera sin sacrificio para encontrar "éxito" fácil.
    Lo inteligente es estar rodeado de algunas personas así, escribir en tu más íntimo espacio esta leyenda personal, terminar tus eternos e incanzables nuevos retos, trabajar por tus ideas tan incomprensibles para otros que dicen dejenderlas en tu mismo proyecto ideológico, ser paciente hasta que lleguen los que algún día valoren lo que enseñas a los demás, sin pretender ser maestro de nadie, en su justa medida .
    Pero por encima de todo lo inteligente es amar de verdad a tus seres más queridos, y ser buen amigo. Y como te conozco, es muy sorprendente encontrar detrás de ese aire de caballero distante, un hombre que adora y ama , que ama y quiere a sus seres más queridos por encima de todo. Esa gran persona que escribe esta leyenda personal, es tan humilde, que no se le hace imprescindible que ninguno de esos otros que creen tener "exito", le diga lo inteligente y buena persona que es, para eso estamos los amigos.
    AJoh.

    ResponderEliminar
  7. Realmente este artículo ha sido un motivo de felicidad -entendida como esos hechos/momentos de pequeño placer de la vida-por muchas razones:

    a) porque te hemos recuperado las/los mútiples lectores de tus post, después de ese paréntesis que, todo sea dicho, legítimamente, te has tomado.

    b) porque el motivo-el amor- ha hecho que ese retorno haya sido posible ya.

    c) porque , sinceramente, esta entrada es preciosa. Defines muy bien lo que todos-espero- el algún momento hemos sentido. Y es que NOS HEMOS SENTIDO ESPECIALES, o hemos hecho sentir especiales a alguien, y eso, a veces, incluso, en silencio, sin grandes aspavientos.

    Gracias y Abrazos de una afortunada lectora.

    ResponderEliminar
  8. ...muy bueno,

    ...de ésos que te apetece leer en voz alta

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito. Qué bien que, con los tiempos que corren, alguien pueda sentir y describir tan bien lo que verdaderamente es amar.
    ¡¡Adelante para que sigamos disfrutando con tu escritura!!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ya esta bien q escribieras algo .....jajajaja
    Muy bonito...Me agrada saber q hay alguien q piensa asi del amor !! bs

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias! Lo comparto. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que el amor está en las pequeñas cosas...y no sólo el amor.
    Cuanta razón tienes. Eres muy bueno escribiendo y es muy profundo lo que dices. Alguna que otra vez consigues sorprenderme!
    Muy buena la imagen que elegiste para ponerle cara a tus palabras, a lo que expresas. Me has hecho recordar los solitarios e intensos momentos que he pasado en ella, para mí es un lugar muy especial en el que se puede disfrutar de las pequeñas cosa: el paisaje, el sonido del mar, la arena, las olas, el color de las rocas, los contrastes de la tierra...
    Cuidate mucho, nos vemos...

    ResponderEliminar
  13. Ya te comenté el otro día que me parece precioso tu post… Sencillo, pero precioso y profundo. Como el amor. El de verdad.

    Hoy te digo, además, que vaya nivelazo que tiene también las opiniones de tus seguidores!! Es un placer leer todo esto.

    Espero que sigas escribiendo casas así. Con tanta sensibilidad, cercanía y emoción. Con esa capacidad de transmitir tantas cosas. Con esa capacidad incluso, de hacer reflexionar sobre lo que escribes. Porque eso es lo que consiguen los buenos textos. ¡¡Cuánta razón!! Cuando el amor es auténtico, verdadero y fuerte…todo lo demás, sobra. Cuando existe la necesidad de acompañarlo de artificios o se necesite recibir más pruebas que el propio amor, debe ser que algo falla…

    Juanjo, felicidades a tí por lo que escribes, y por como lo escribes. Pero felicidades también a esa persona capaz de despertar en tí esa inspiración y esos sentimientos.

    Un abrazo muuuy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado tu post!

    ¡Cómo me gusta cuando dejas ver esa parte íntima y personal: sin rubor, sin ambages, al natural!; y ¡cuánto me alegro de que hayas retomado tu "Blog"!, esa "actividad voluntaria" que tantas alegrías y buenos momentos nos regala a muchos: unas veces desde un profundo conocimiento, otras -como esta- desde una infinita sensibilidad; pero siempre desde el talento, el que posees de forma natural y ese otro que has cultivado como pocos; parafraseando a un ilustrado cuando se refería al talento de Leibniz: cuando uno compara sus talentos con los tuyos, uno tiene la tentación de tirar todo lo que escribe e ir a morir silenciosamente en la oscuridad de algún cuarto olvidado. ¡Qué desastre! ;-P

    ¡Enhorabuena por disfrutar de ese sentimiento y muchísimas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  15. Cuando escribes así, te encuentro....

    ResponderEliminar
  16. Gracias por haberme emocionado y te aseguro no es tarea fácil. Cuando se es tan valiente como para escribir desde tan adentro, el tema más socorrido se convierte en algo nuevo, capaz de despertar sentimientos que creìas olvidados. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  17. Es un privilegio sentirlo, el amor, y además definirlo tan como es, que parece que una estuviese escribiendolo...... non plus ultra!!!!

    ResponderEliminar
  18. Así amo yo

    "basta un susurro para expresar su existencia
    el abrazo confiado,
    una flor inesperada,
    la palabra entrecortada"

    Así

    ResponderEliminar
  19. TV (desde facebook)21 de marzo de 2012, 23:35

    No puedo expresar lo que he sentido al leer este articulo,solo se que esto solo lo puede escribir una persona maravillosa como tu.Se nota que has amado y amas.Un beso amigo y sigue escribiendo cosas divinas como esta.muchos muakassssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. CR (desde facebook)21 de marzo de 2012, 23:36

    El afecto de un amigo que recuerde tu santo después de perdiose la cuenta

    ResponderEliminar
  21. MF (desde facebook)21 de marzo de 2012, 23:37

    poesía...¡

    ResponderEliminar
  22. Juan me gusta mucho este articulo, sobretodo me gusta lo de "el amor está en las pequeñas cosas" un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Es bueno saber lo que es el amor pero mejor es llevarlo a cabo. El amor en todos sus ámbitos, esos pequeños gestos que no sólo hay que tener con quien comparte tu vida, sino también y en especial todo con todo y todos los que te rodean.
    Esta anónima te anima a que ya que conoces la teoría ahora la lleves a la práctica. un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. Has definido muy bien el amor. Añadiria desde mi experiencia de vida que amar significa vivir sin ansiedad, sin miedo el presente, valorando cada momento, sin imponerle nada a la otra persona, hacièndo lo que podamos por Los demàs por el simple motivo de sentirnos bien con nosotros mismos. Amar significa no asustarse nunca con las tormentas de la Vida: no hubiéramos visto el renacer de las Flores ni la salida del sol.

    ResponderEliminar